Facebooktwitterlinkedin

Hace unos días te mostramos cuáles eran los youtubers más seguidos en México, sin embargo hay muchos youtubers en español, tanto en España como en Latinoamérica, que cuentan con millones de seguidores, abarcando diferentes objetivos y temas en sus vídeos repartiéndose en el gusto de los seguidores de habla hispana.

Es por eso que hemos creado el Top 10 de youtubers en español con más seguidores con el fin de desentrañar si el análisis que creamos para España es similar, y aquí están los resultados.

Top 20: Los youtubers más famosos de México (2021)

Top 10: mejores youtubers en español

1. Badabun

Ocupa el primer puesto con 44 millones de suscriptores, una aumento de 1 millón en apenas año y medio. El canal pertenece a una red de youtubers de una empresa, que es liderada por el mexicano César Morales Jiménez.

En un principio Badabun era un portal de noticias, pero en 2014 aterrizó en YouTube y ha logrado este éxito al publicar entre 5 y 7 vídeos al día mostrando series de contenidos populares como Exponiendo a Infieles y la Mansión del Influencer. Este es un gran ejemplo de la nueva era de YouTube, que premia más a proyectos empresariales de contenidos que a los  youtubers tradicionales.

2. JuegaGerman

Este uno de los dos canales de Germán Garmendia, el joven chileno de 29 años cantante y humorista, que comenzó utilizando este canal para los juegos, pero poco a poco ha ido liberando toda su creatividad de una forma un poco más «relajada» que en, como veremos, su otro canal. Cuenta con 43,1 millones de suscriptores, más de 6 millones adicionales desde el 2019, sin duda un gran crecimiento para este canal que nació como secundario, pero que se ha convertido en el principal de Germán.

3. HolaSoyGerman

El que era canal principal de Germán Garmendia, en el que se dio a conocer este chileno. A pesar de que no sube ningún video desde 2016, cuenta con más de 42 millones de seguidores. Algo completamente increíble para un canal sin contenido habitual.

4. Fernanfloo

Representado a El Salvador en el ranking se encuentra Luis Fernando Flores, que comenzó hace 7 años mostrando gameplays y poco a poco, al igual que muchos de los youtubers en español con más seguidores, ha derivado a vídeos más de humor donde su personalidad histriónica brilla, además de su habilidad en la edición de vídeos, lo que le ha ganado nada menos que 40,5 millones de seguidores, 7 millones más que en 2019. Un gran aumento entre sus filas que lo ha ayudado a subir hasta la cuarta posición de este ranking.

Como ha pasado con la mayoría de estos youtubers, abandonó su canal durante un tiempo hace dos años, sin embargo, regresó a sus orígenes como gamer haciendo streamings en la plataforma de Twitch, donde cuenta con más de dos millones de seguidores. De igual forma, también creó un canal secundario Fernan, donde edita a su estilo los mejores momentos de lo que vive en Twitch y ya va casi por 6.59 millones de suscriptores.

5. El Reino Infantil

El único canal argentino del listado es El reino infantil, que publica vídeos en el que hacen versiones de canciones infantiles, pero con unas animaciones bastante atractivas, un formato que realmente les ha funcionado, puesto que han amasado 40.4 millones de seguidores. Con este aumento de más de 10 millones de seguidores con respecto a 2019, ha logrado llegar hasta la quinta posición del ranking.

Su origen se remonta a 2007, y es el segundo canal a nivel mundial de canciones infantiles, solo por detrás de BillonSurpriseToys, un canal que de igual forma muestra canciones y animaciones, pero en inglés. Este canal cuenta con un sitio web donde se pueden comprar peluches, juegos originales del canal e incluso cuentan con un espectáculo en directo y varias apps para móvil. Detrás del canal está el productor musical Roberto Pumar.

6. El Rubius

Aquí hablamos del reconocido español Rubén Doblas, sin duda alguna el youtuber más famoso de España. Comenzó como gamer y a pesar de seguir jugando, ahora su canal se inclina más hacia el humor.

En 2018 se agobió y pasó unos meses sin publicar, pero ha vuelto a su ritmo compartiendo contenido, tanto en YouTube como, sobre todo, en Twitch, haciendo versiones de sus partidas en su canal secundario y dejando el principal para vídeos más elaborados. Cuenta con alrededor de 39.7 millones de seguidores y perdiendo dos posiciones respecto a 2019.

7. Luisito Comunica

Luisito Comunica o Luis Arturo Villar, es un youtuber de 28 años nacido en Puebla, México que se dedica a viajar por el mundo. El suyo es un caso de insistencia, ya que lleva lanzando vídeos desde 2007, pero no triunfó a la primera. Ha pasado varias pruebas hasta encontrar el éxito en este que, básicamente, es un vlog en el que cuenta sus experiencias y sus viajes alrededor del mundo.

Su recuento de seguidores es de 35.3 millones, lo que significa un aumento de más de 7 millones con respecto a 2019 aunque se mantenga igual en la séptima posición.

8. Vegeta 777

Ahora en el octavo lugar de nuestro ranking de youtubers en español con más seguidores, tenemos a este gamer madrileño de 30 años. Vegeta777 está más centrado en gaming puro que los anteriores youtubers, y ha publicado algunos libros junto a su amigo y youtuber Willyrex.

Actualmente cuenta con más de 32 millones de seguidores, cifra que ha aumentado en poco más de 4 millones desde 2019. Sin embargo, en esta nueva edición del listado ha bajado dos posiciones.

9. Kimberly Loaiza

Ya casi cerrando el listado nos encontramos con la youtuber y cantante mexicana Kimberly Loaiza. En su canal sube en su mayoría contenidos como Vlogs o videos musicales, también suele subir bromas que se realizan junto con su pareja de acuerdo a una tendencia que ha venido creciendo en las redes.

Su recuento de seguidores supera los 28 millones, lo que la hace posicionarse como la youtuber en español con más seguidores en el mundo dejando atrás a Yuya con 24.6 millones. Entre sus videos más vistos está su RoastYourselfChallenge que hace junto con su pareja, también youtuber, JD Pantoja.

10. Auron Play

Cerramos este listado con Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como Auron Play, uno de los youtubers españoles más populares. Su contenido está centrado en la comedia, y suele hacer reacciones a otros videos, críticas e incluso bromas telefónicas. Lleva haciendo contenido desde el 2006 y ha logrado congregar 27.2 millones de seguidores gracias a su particular personalidad.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram