Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Estamos seguros que sabes que Twitter es uno de esos universos en Social Media que se ha ganado su lugar en el mundo de la tecnología gracias a su inmediatez, facilidad de uso, su papel en causas sociales, entre otras razones.

Aunque es superada por Facebook y WhatsApp en popularidad, pues la red social y el servicio de mensajería cuentan con 95% y 93% de penetración entre los usuarios de Socia Media, Twitter sin duda tiene un lugar importante al lograr reconocimiento entre 66% de los usuarios de Internet en México.

A inicios de año te contábamos quiénes eran los usuarios de México más seguidos en Twitter.

Pero tras la purga que realizó Twitter a usuarios con actividad anómala, ¿seguirán siendo los más populares?

Twitter deja de contabilizar millones de followers en todo el mundo por comportamientos anómalos

En esta ocasión revisamos quiénes son los 10 tuiteros más famosos de México (o cuentas relevantes) por su número actual de seguidores. En este artículo también podrás revisar cuál era su anterior número de followers, lo que quizá nos dé una pista de cuántas cuentas falsas o bots los seguían.

Como en nuestro anterior ranking, usaremos SocialBakers, empresa dedicada a las métricas de Social Media, como herramienta de medición, así como nuestro propio listado anterior, para determinar qué tantos followers perdieron (si es que ocurrió así).

Los tuiteros más famosos en México

Paulina Rubio (@paurubio)

La cantante surgida de la banda Timbiriche contaba a inicios del año con 11.5 millones de followers. Seguía a mil 156 tuiteros.

Sin embargo, tiene actualmente 11.2 millones de seguidores, es decir, aproximadamente 300 mil menos que en la anterior medición. Igualmente, ya sólo sigue a 201 personas.

Yuya (@yuyacst)

Esta afamada YouTuber también es muy popular en Twitter. Al inicio de 2018 la seguían 10.1 millones de personas o entidades, pero sorpresivamente la purga no la afectó, pues actualmente cuenta con 10.5 millones.

El aumento de followers para Yuya fue, aproximadamente, de 400 mil usuarios. La joven sigue a su vez a 635. También es muy popular en Instagram, cuya cuenta es @yuyacst.

Eugenio Derbez (@EugenioDerbez)

Desde la última vez que revisamos quiénes eran los tuiteros más famosos en México, Eugenio Derbez tuvo un alza en su número de followers, suficientes para quedar en tercer lugar, después de encontrarse en cuarto.

El comediante mexicano, cuya última incursión en Hollywood fue con la cinta ‘¡Hombre al agua!’, cuenta actualmente con 9 millones 910 mil usuarios y sigue a su vez a 759. Evidentemente la limpieza de usuarios en Twitter no lo afectó, pues sus followers subieron en 280 mil aproximadamente.

Anahi (@Anahi)

Esta cantante y actriz bajó del tercero al cuarto lugar en seguidores. Anteriormente tenía 10 millones de usuarios y seguía a 679, pero actualmente tiene 9 millones 889 mil followers y sigue a 680 a su vez.

Anahí, que participó en telenovelas como Rebelde y la banda del mismo nombre, pero estilizada como RBD, sigue siendo muy popular aunque actualmente se dedica más a su vida privada como esposa del gobernador de Chiapas.

Thalia (@thalia)

La cantante y actriz, también surgida, curiosamente, de la banda Timbiriche y ex compañera de Paulina Rubio, contaba con 9.6 millones de usuarios a inicios de año y seguía a mil 707.

La purga de Twitter parece haberla afectado: ahora tiene 9 millones 500 mil followers (100 mil menos) y sigue a mil 687 personas.

Chicharito Hernández (@CH14_)

El futbolista profesional Javier Hernández, reciente protagonista en el Mundial Rusia 2018, al haber participado como parte de la Selección Nacional de Futbol, es conocido por su apodo, Chicharito.

Anteriormente tenía 8 millones 800 mil followers aproximadamente y seguía a 507. Actualmente cuenta con 8 millones 970 mil seguidores, siguiendo a 508, es decir, ganó aproximadamente 170 mil usuarios, por lo que los cambios en la red social del ave azul no lo afectaron.

Lucero (@LuceroMexico)

Esta actriz y cantante mexicana, con 37 años de trayectoria, tenía 8 millones 580 mil usuarios a inicios de 2018 y seguía a 50.

Actualmente sigue al mismo número de personas, pero la siguen 8 millones 763 mil cuentas, es decir, los cambios en la red social del ave azul no la afectaron, sino que incluso obtuvo 183 mil usuarios más.

Gabo (@werevertumorro)

Otro famoso surgido de YouTube, ahora se dedica a los espectáculos. A principios de este año lo seguían 8 millones 380 mil usuarios y seguía a 2 mil 669 tuiteros.

Actualmente, Gabriel Montiel Gutiérrez cuenta con 8 millones 340 mil seguidores y sigue a 2 mil 762 cuentas, por lo tanto, sí perdió 40 mil followers con la limpieza en Twitter.

Aristegui Noticias (@AristeguiOnline)

Aunque no se trata de una cuenta personal estrictamente, sino de la correspondiente a un programa de noticias cuya conductora es la reconocida Carmen Aristegui, sin duda es de las más seguidas en México.

Manejada por el equipo de redes sociales de la periodista, quienes advierten que ocasionalmente ella personalmente mandará mensajes con esta cuenta, llegó a noveno lugar de esta lista superando a Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga), quien en nuestra anterior medición antes se encontraba en esta posición.

Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret)

Este periodista es conocido por sus noticieros matutinos. También trabaja en radio y publica en periódicos. 

En nuestra anterior medición lo seguían 7 millones 820 mil usuarios y seguía a mil 254 tuiteros. Actualmente cuenta con 7 millones 890 mil seguidores y sigue a mil 397 cuentas, por lo que la purga en Twitter no lo afectó.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram