Facebooktwitterlinkedin

Estamos seguros que sabes que Twitter es uno de esos universos en Social Media que se ha ganado su lugar en el mundo de la tecnología gracias a su inmediatez, facilidad de uso, su papel en causas sociales, entre otras razones, y por supuesto, los tuiteros más famosos en México tienen un espacio especial en esta gran red social.

Aunque es superada por Facebook y WhatsApp en popularidad, pues la red social y el servicio de mensajería de Mark Zuckerberg lograron 95,3% y 91,3% de preferencia en visitas por parte de quienes hacen uso de redes sociales en México, Twitter sin duda también tiene un lugar importante y se hizo acreedora de un sexto lugar de preferencia con el 61,3% de usuarios que ingresan a su plataforma.

Siendo este uno de los sitios sociales más populares en México por supuesto que tiene sus lideres de opinión como sucede en Intagram o Youtube, aquellos tuiteros que son seguidos cada vez por más personas dentro y fuera del país porque son sus fans o porque les interesa lo que tienen para decir.

En esta ocasión actualizamos quiénes son los 10 tuiteros más famosos de México (o perfiles relevantes) por su número actual de seguidores.

Los tuiteros más famosos en México

Para presentarte este ranking, nos basaremos en los resultados obtenidos por SocialBakers, la herramienta de análisis de Twitter que monitorea la plataforma tanto de forma activa como pasiva y te los ordenamos de acuerdo a sus números totales de seguidores al mes de marzo de 2021.

Eugenio Derbez (@EugenioDerbez)

El actor, productor y comediante mexicano, que conquistó al público de América del norte con sus películas No se aceptan devoluciones, Cómo ser un Latin Lover y Hombre al Agua, es el actual Top Twitter Gainer con 11.205.213 usuarios que lo siguen y él a su vez sigue a 766.

Su última incursión en la gran pantalla como actor es con la cinta CODA, adquirida para su distribución por Apple TV+ por 25 millones de dólares, la cual abrió el último Festival de Sundance.

Yuya (@yuyacst)

Esta afamada YouTuber también es muy popular en Twitter. Esta artista de shows onlines y celebridad de internet tiene nada más y nada menos que 11.092.493 seguidores en su perfil. La joven sigue a su vez a 618.

Durante buena parte del 2020 decidió evitar entrar en la plataforma social del pajarito y recién empezó a publicar contenido hace pocos días.

Paulina Rubio (@PaulinaRubio)

La cantante surgida de la banda Timbiriche cuenta este año con 11.082.179 y al mismo tiempo ella sigue a 240 tuiteros.

Esta mexicana es una de las que se mantiene muy activa en esta red social compartiendo promociones de eventos donde participa, entrevistas personales y cualquier otro mensaje de saludo a sus followers.

Top 20: Los youtubers más famosos de México (2021)

Anahi (@Anahi)

En el cuarto lugar del top de tuiteros famosos mexicanos está la cantante y actriz Anahí quien agrupa a 9.917.297 de seguidores a su perfil, mientras sigue a 761.

Anahí, que participó en telenovelas como Rebelde y la banda del mismo nombre, pero estilizada como RBD, sigue siendo muy popular aunque por un tiempo estuvo muy dedicada a su vida privada. En 2019 lanzó el podcast «Están ahí» en Spotify y su web «An by Anahí» donde comparte consejos sobre nutrición, fitness y yoga. Recien estrenó su línea de maquillaje que hace honor a su personaje más conocido Mia.

Thalia (@thalia)

La cantante y legendaria actriz de telenovelas, también surgida, curiosamente, de la banda Timbiriche y ex compañera de Paulina Rubio, cuenta actualmente con 9.791.516 de usuarios a marzo de 2021 y sigue a 1.616.

Thalia también goza de gran cantidad de seguidores en otras redes, ocupando un sexto lugar en el ranking de intagramers mexicanos con más seguidores en el mundo.

Chicharito Hernández (@CH14_)

El futbolista profesional Javier Hernández Balcázar, conocido por su apodo, Chicharito es un futbolista mexicano que forma parte de una familia de gran linaje futbolístico. Hoy en día juega como delantero en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, el equipo que ficha a las figuras de talla mundial que se encuentran en la fase madura de su carrera deportiva.

Actualmente cuenta con 8.912.683 seguidores, siguiendo a 476, con los que comparte parte de su día a día como jugador y novedades de su carrera como sus streamings en Twitch donde muestra su faceta de amante de los videojuegos.

Aristegui Noticias (@AristeguiOnline)

Aunque no se trata de una cuenta personal estrictamente, sino de la correspondiente a un programa de noticias cuya conductora es la reconocida Carmen Aristegui, sin duda es de las más seguidas en México.

Manejada por el equipo de redes sociales de la periodista, quienes advierten que ocasionalmente ella personalmente mandará mensajes en esta cuenta diferenciando los mensajes con su firma, se ubica en el séptimo lugar de esta lista con 8.835.105 followers.

Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret)

Este periodista es conocido por sus noticieros matutinos. También trabaja en radio y publica en periódicos. También tuvo una participación especial en la película «Despicable Me» haciendo la voz del Presentador de Noticias.

Actualmente cuenta con 8.682.019 seguidores y sigue a 1.974 cuentas

Lucero (@LuceroMexico)

Esta actriz y cantante mexicana, conocida artísticamente como Lucero o la Novia de América tiene una trayectoria de 40 años en el mundo de la televisión, la radio y el cine mexicano e internacional

Además de ser conocida como cantautora y empresaria, también es una gran influencer en la red social del ave azul donde tiene 8.641.268 de followers y ella sigue a 48.

Top 10: los instagramers mexicanos con más seguidores en el mundo

Gabo (@werevertumorro)

Gabriel Montiel Gutiérrez, más conocido por sus seudónimos Werevertumorro y Gaborever es otro famoso surgido de YouTube, que se dedica a crear contenido de vlogs y gameplays.

Actualmente, Gabo cuenta con 8.560.279 seguidores y es una de las celebridades de internet que le gusta también seguir a otros tuiteros por lo que en su perfil suma unos 4.634 seguidos.

Imagen: Vectorium en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram