Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Twitter, uno de esos universos en Social Media que se ha ganado su lugar en el mundo de la tecnología gracias a su inmediatez, facilidad de uso, su papel en causas sociales, entre otras razones.

Aunque es superada por Facebook y WhatsApp en popularidad, pues la red social y el servicio de mensajería cuentan con 95% y 93% de penetración entre los usuarios de Social Media, Twitter sin duda tiene un lugar importante al lograr reconocimiento entre 66% de los usuarios de Internet en México.

Pero, ¿quiénes son los usuarios más populares en esta red social? A continuación hacemos un recuento de estos usuarios, sus followers, a cuántas personas siguen y a qué se dedican.

Todo esto gracias a estadísticas de SocialBakers, empresa dedicada a las métricas de Social Media.

Los tuiteros más famosos en México

Paulina Rubio (@paurubio)

Esta cantante, que surgió de la banda Timbiriche en los años ochenta, ha logrado amasar la nada despreciable cantidad de 11.5 millones de followers. A su vez, sigue a mil 156 tuiteros y se unió en marzo de 2009, por lo cual tiene casi 8 años aprovechando el servicio para promover tuits como éste:

Yuya (@yuyacst)

La también famosa YouTuber es también la segunda usuaria más seguida en Twitter, con 10.1 millones de followers, pero siguiendo a su vez a 630. Uno de sus más recientes tweets al momento de hacer este recuento fue:

Anahi (@Anahi)

Otra cantante y actriz. Su fama creció cuando se participó en la telenovela Rebelde, de la cual se formó el grupo musical RBD. La siguen 10 millones de usuarios y sigue a 679 a su vez.

Eugenio Derbez (@EugenioDerbez)

Comediante mexicano que últimamente ha incursionado en Hollywood, este hombre cuenta con 9 millones 630 mil usuarios y sigue a su vez a 712.

Thalia (@thalia)

Esta mujer es otra cantante y actriz, también surgida, curiosamente, de la banda Timbiriche y ex compañera de Paulina Rubio. Ella cuenta con 9.6 millones de usuarios y sigue a mil 707.

Chicharito Hernández (@CH14_)

Futbolista profesional, surgió de las filas del club Guadalajara, pero actualmente milita en el West Ham United, en Inglaterra, así como participa en la Selección Nacional de Futbol. Es conocido por su apodo, Chicharito.

Lucero (@LuceroMexico)

Actriz y cantante mexicana, cuenta con 37 años de trayectoria. A ella la siguen 8 millones 580 mil usuarios y sigue a 50.

Gabo #CachorroArmy (@werevertumorro)

Otro famoso surgido de YouTube, ahora se dedica a los espectáculos. Lo siguien 8 millones 380 mil usuarios y sigue a 2 mil 669 tuiteros.

Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

Periodista de televisión y radio, así como columnista en periódicos, este personaje famoso cuenta con 7 millones 880 mil seguidores, mientras que sigue a mil 349.

Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret)

Este periodista es conocido por sus noticieros matutinos. También trabaja en radio y publica en periódicos. Lo siguen 7 millones 820 mil usuarios y a su vez sigue a mil 254 tuiteros.

Shares