Facebooktwitterlinkedin

Tiktok es la red social que está logrando atraer a un mayor número de seguidores, actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes y contando,  un número que se ha visto impulsado durante la cuarentena ya que los jóvenes tienen más tiempo libre. En el caso de nuestro país hoy vamos a darle una mirada a estos creadores de contenido, los verdaderos protagonistas de la plataforma y conocer a estos tiktokers mexicanos que se destacan con más números de seguidores.

El carisma de los tiktokers mexicanos capta a más usuarios en la plataforma

Como antesala, hablando un poco más de la plataforma en México, este es uno de los 16 países en donde la compañía asiática ya tiene oficinas por ser uno de los mercados más importantes para la red, en donde han crecido muchísimo. Más que todo por la llegada de muchos usuarios millennials, que están fuera del target inicial para el que se pensó la plataforma que eran los centennials, según explicó Arturo Martínez, director general de TikTok en México.

Top 15: Los youtubers más famosos de México

Y es que de los tiktokers mexicanos es importante mencionar que muchos de ellos se desempeñan en muchas categorías; pero las más populares son comedia, baile y moda; lo que los hace atraer no solo a jóvenes sino que también captan a otras audiencias de más edad.

Uno de los casos más llamativos es el de la actriz Erika Buenfil que tiene 56 años y creó su cuenta en marzo. Ya al mes de mayo alcanzó 6.5M de seguidores gracias a su contenido de humor. Incluso el directivo afirmó que nunca lo hubiera imaginado pero que “la comedia funciona mucho y creo que tiene que ver con nuestro humor como mexicanos”, agregó.

Ahora bien vamos al grano y conozcamos a los tiktokers mexicanos con más seguidores en la popular red social.

Los 10 tiktokers mexicanos con más seguidores

Aquí te presentamos un ranking basados en la información que hemos podido ver directamente en sus perfiles de TikTok para señalarte el número de seguidores de cada tiktokero a la fecha.

Kimberly Loaiza (@kimberly.loaiza)

Kimberly Loaiza una de las youtuber más famosas de México, ahora es la TikToker mexicana más seguida con 16.6 millones de seguidores. ¿Qué nos ofrece en su perfil? Novedades de su vida, mucha variedad de bailes, challenges, comedia y Lip-sync, todo lo que quieres ver de ella pero en TikTok.

 

@kimberly.loaiza🥴 @elyblancarte♬ sonido original – mileykanicole

Rod Contreras (@elrodcontreras)

Con 11.3 millones de seguidores está Rod Contreras, un talentoso bailarín nato que demuestra sus entretenidas coreografías en el 99% de sus videos.

@elrodcontrerasDigan y piensen lo que quieran, nosotros somos felices 🤍👑 @montpantoja♬ Mi nniña bbonita – xx_valeyt_xx

BRIANDA (@briandadeyanara)

Brianda es una celebridad en este medio y en Instagram que crea contenido original y también se une a muchos bailes y retos en tendencia de TiKTok. Convirtiéndose en la tercera tiktoker mexicana que es una verdadera estrella en este medio con sus 10.4 millones de seguidores.

@briandadeyanara❤️ (Instagram:BriandaDeyanara)♬ sonido original – briandadeyanara

Caín Guzmán (@cainguzman)

Caín Guzmán tiene ya 9.9 millones de seguidores y su cuenta está llena de bromas y retos virales de TikTok; muchos de los cuales hace acompañado de sus amigos. Una de las cosas que destaca a este tiktoker mexicano es que la mayoría de sus videos logran alcanzar más de 1 millón de views.

@cainguzmanNuevo reto! Puedes hacerlo😂 ? ##parati ##xyzbca ##1♬ sonido original – cainguzman

Alex Casas (@alexcasasvz)

Este estrella de TikTok ya llega a 9.7M de seguidores por sus contenidos de comedia y muchas coreografías. Entre lo más divertido de sus videos se destaca su personaje #alexjunior y algunos en compañía de su mamá. Su fama lo llevó a formar parte de campañas publicitarias para la marca Fanta.

@alexcasasvzLo siento disney pero no tienes a @briandadeyanara 🤷🏻‍♂️❤️ ¿Puedes leer mis labios al final?👀 ¿Qué fue lo que dije? ##brialex ❤️♬ sonido original – variedad_a_tope

Domelipa (@domelipa)

Esta chica de Monterrey con apenas 18 años ya cuenta con más de 9 millones de seguidores, los cuales alcanzó hace poquito, gracias a sus contenidos que se hacen con canciones populares y bailes en tendencia dentro de TikTok.

@domelipaYa vieron la serie Ctrol Z 😍 en @netflixenespanol ? Me encanta 💕 ##todostussecretos ##controlz ##ad♬ Control Z Ya se pueden ir a su casa – netflixenespanol

Juanpa Zurita  (@juanpazurita)

La popular estrella de televisión, Youtube y uno de los instagramers con más seguidores en México también es muy seguido en TikTok donde ya alcanza 8.2M de seguidores.

@juanpazurita¿De qué se trata nuestro proyecto SECRETO? 🤯♬ sonido original – juanpazurita

Luisito Comunica (@luisitocomunica)

Este youtuber e instagramer mexicano con muchísimos seguidores en todas las plataformas donde está, por supuesto que también es uno de los más seguidos en TikTok donde tiene 7.2M de seguidores.

@luisitocomunicaTe encargo, bro 😎🍕♬ sonido original – luisitocomunica

Danna Paola (@dannapaola)

Esta actriz, cantante, modelo y compositora que es una de las instagramers más seguidas de México, también forma parte de los tiktokers mexicanos con más seguidores que ya suman 6.7M.

@dannapaola##Sola ##Estreno ##NewSingle ##music♬ sonido original – dannapaola

Xime Ponch (@ximeponch)/

Esta chica que forma parte de los youtuber mexicanos, ahora también está en TikTok. Tiene 6.6 millones de seguidores y su contenido mezcla de todo un poco, entre lipsyncing, bailes, retos, comedia o tutoriales de moda.

@ximeponchooopsi 🙂♬ original sound – makayladid

Extra top

Adicional a estos primeros 10 puestos, aquí te compartimos 4 tiktokers mexicanos que también han estado dentro del top con más seguidores; pero que fueron superados por los anteriores, por algunos pocos seguidores a la fecha de hoy.

Erika Buenfil (@sazonandoconlabue)

La actriz y cantante mexicana reconocida por sus grandes interpretaciones en telenovelas, cine y teatro; también es toda una sensación de TikTok. Logrando destacarse tanto por ser alguien fuera del target que logra éxito en esta red, como por sus geniales sazones de comedia que alegran a sus 6.5M de seguidores.

@sazonandoconlabueGrabando Ando ##fyp. ##parati.♬ nursery – bbno$

Top 10: Los instagramers con más seguidores en México (enero de 2020)

Ralf (@ralf)

Este chico es otra de las nuevas celebridades que convierten la sincronización de labios, coreografías e imitaciones en su forma de expresión. Su nombre es Marco Antonio Morales de la Peña, conocido como Ralf; quien ya alcanza 6.2M de followers.

@ralfPOV: me llevaste a prisión por robar un banco y me pides que te informe quienes fueron mis cómplices..♬ оригинальный звук – ayza_mua

Fer Vega (@fervegs)

La popular influenciadora de Instagram, tiene 5.7M seguidores en TikTok con todas sus sesiones de videos cortos cargados de una fuerte dosis de comedia para compartir una y otra vez.

@fervegsJAJAJAJA ACABO DE DESPERTAR Y ME TOPO CON ESTO 😂😂##unicornio ##comedia ##parati ##foryou♬ original sound – jmzsaade

Legna Hernández (@legnahernandez1)

Esta influencer latinoamericana consiguió hacerse un lugar en TikTok y otras redes sociales, compartiendo contenidos sobre maquillaje, comedia, música, bailes o su estilo de vida. Y en muchos videos cuenta con la participación de su papá y su gato consiguiendo entretener a sus 5.4M de seguidores en la plataforma.

@legnahernandez1♬ sonido original – legnahernandez1

¿Conoces algún otro tiktoker mexicano con mas seguidores? Déjanos saber tus comentarios.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram