Copiar enlace

El streaming ha pasado a convertirse en un hábito bastante común entre los internautas del mundo. Ya sea que algunos influencers busquen posicionarse en el ecosistema digital haciendo livestreams de  sus gameplays, o que estos creadores transmitan en vivo con otros fines de entretenimiento y educación, no cabe duda que esta es una tendencia que abrió la puerta a la proliferación de streamers en México y el mundo.

Para ofrecer insights al respecto, Streams Charts, plataforma de medición y analítica en streaming, dio a conocer a los streamers más vistos en Norteamérica durante el 2023, arrojando a los 10 creadores de mayor popularidad en los países de Estados Unidos, Canadá y por supuesto México.

Los streamers más vistos en México

Para obtener los resultados, la plataforma analizó el número de horas en visualización que generó cada uno de los creadores, tomando en consideración canales combinados, como Twitch y YouTube. A continuación los encontrarás ordenados de forma jerárquica.

Tabla de los streamers más vistos en México durante 2023.

Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador)

El primer lugar del top de streamers más vistos en México durante 2023 lo toma el presidente de México, conocido de forma nacional e internacional como AMLO. Desde que tomó el puesto en diciembre 2018, el mandatorio transmite en vivo cotidianamente para comunicar nuevas propuestas e iniciativas de su gobierno, de ahí que encabece esta lista.

En 2023 el presidente logró transmitir en total 724 horas y 40 minutos, logrando generar 49.08 millones de horas en visualizaciones, siendo YouTube el canal predilecto de sus transmisiones.

El Mariana (@ElMariana)

Además de ser uno de los streamers mexicanos de Twitch con más seguidores, el gamer también se posiciona como uno de los más vistos en el país, sobre todo por su contenido humorístico al subir gameplays de juegos populares como Minecraft y Call of Duty: Warzone.

El año pasado trajo un avance para el streamer, quien alcanzó 871 horas y 51 minutos en transmisiones, además de 28.89 millones de horas visualizadas a través de distintas plataformas, aunque recordemos que la principal de ellas es Twitch.

Samy Rivera (@rivers_gg)

Conocida por sus seguidores y fans como Rivers, esta streamer originaria de Monterrey utiliza distintas plataformas de social media y transmisión en vivo  para compartir gameplays e interactuar con sus seguidores a través de divertidos momentos. Algunos de los videojuegos que visita frecuentemente son Roblox, PUBG, Warzone y Among Us.

Al tomar la tercera posición, Rivers transmitió por más de 980 horas y 30 minutos, alcanzando una tasa de visualización impresionante (22.45 millones de horas).

Roier (@Roier)

Este creador de contenido abrió por primera vez su canal gamer en YouTube durante el 2012, acumulando fanáticos en México y el mundo a paso veloz. Destaca por sus montajes divertidos de Fornite, aunque también hace livestreams jugando otras franquicias populares como Resident Evil o Minecraft.

Si bien Roier lleva ya algunos años bien posicionado en el mundo del gaming en México, el 2023 le trajo 19.88 millones de horas acumuladas en vistas, además de que transmitió en vivo durante más de 119 horas y 45 minutos.

Aldo Geovanni (@aldo_geo)

Oriundo de Aguascalientes, este streamer de 27 años de edad destacó rápidamente en el ecosistema gamer por su humor y carisma, compartiendo con sus seguidores de social media en México clips, reels y videos sobre su experiencia jugando Minecraft, God of War e incluso juegos de mesa.

Al ser su perfil en Twitch el más frecuentado por el influencer, en 2023 logró transmitir en total más de 1498 horas y 55 minutos, lo que le permitió generar 11.14 millones de horas en visualizaciones.

Elded (@elded)

Victor Paul Calderón, mejor conocido por su fanbase como “Elded“, es un gamer que inició su trayectoria en YouTube en el año 2013, cuando subió su primer video. Desde entonces, ha logrado ganarse el cariño y lealtad de millones de seguidores en todo el mundo, quienes disfrutan verlo jugar Minecraft, Fortnite y Palworld.

El año pasado, el streamer transmitió durante más de 2165 horas y 45 minutos, sobre todo desde su perfil de Twitch, acumulando una tasa de visualización de 8.94 millones de horas.

Quackity (@quackitytoo)

El verdadero nombre de este chico es Alexis, un mexicano de nacimiento pero que habla en inglés. Quackity ha ganado popularidad por sus logros jugando en Roblox y Minecraft, y este resulta ser su segundo canal en Twitch, plataforma de referencia para gamers.

A pesar de que este es el canal secundario del influencer, en 2023 destacó bastante, ya que transmitió durante 196 horas y 55 minutos para alcanzar 8.18 millones de horas en visualizaciones.

Franco Escamilla (@francoescamilla)

Se trata del comediante standupero oriundo de Cuautla, Morelos, que rápidamente saltó a la fama cuando decidió subir al escenario para contar chistes y hacer reír a personas de todo el mundo. Su trayectoria es tal, que no solo cobra relevancia en canales digitales, pues ha tenido la oportunidad de irse de gira a otras partes y tener incluso sus propios especiales en Netflix.

El comediante morelense transmitió en 2023 un total de 272 horas y 40 minutos, lo que le permitió alcanzar una tasa de visualización de 6.61 millones de horas, particularmente desde su canal de YouTube.

Alk4pon3 (@mym_alkapone)

Alejandro Leyva, conocido por sus fans por MYM ALK4PON3, comenzó su trayectoria gamer en YouTube bajo el usuario Clanlec, subiendo a la plataforma gameplays en juegos como Call of Duty: Black Ops. Desde entonces, su fama ha ascendido en distintos canales y plataformas, entre ellas TikTok, Instagram y claramente Twitch.

Al ocupar la novena posición entre los streamers más vistos en México durante 2023, el gamer transmitió el año pasado durante 1909 horas y 5 minutos, alcanzando 6.6 millones de horas en visualización.

Vicky Palami (@vicky.palami)

Esta chica mexicana de 25 años de edad supo ganarse la atención de millones de gamers en México y el mundo por su carisma y entusiasmo al incursionar en gameplays de distintos videojuegos, pero sobre todo de Apex Legends, Minecraft y Valorant, aunque también disfruta de Super Mario Bros y Happy Wheels.

La influencer transmite principalmente desde Twitch, pero logró transmitir en distintas plataformas por más de 1680 horas y 35 minutos, lo que le permitió alcanzar 5.96 millones de horas visualizadas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!