Copiar enlace

Actualmente, el dropshipping facilita el comercio electrónico para pequeñas o grandes empresas, pues interviene en el envío pronto y eficiente de productos al usuario final. Es por ello que recopilamos en este listado los mejores proveedores de dropshipping en México, los cuales encontrarás a continuación en orden alfabético. Vamos a ello 😉.

Top 10: los mejores proveedores de dropshipping en México

AliExpress

El portal de comercio electrónico no solo facilita con su catálogo el acceso a miles de productos, sino que también cuenta con una vertical de negocio especializada en dropshipping. En este sentido, la plataforma lleva la gestión de inventarios y envíos de empresas, las cuales tendrán que pagar por precios al mayoreo y solicitar a la empresa que haga pedidos a su nombre.

Para aprovechar la oferta de AliExpress como proveedor de dropshipping, será necesario dar de alta tu tienda en el portal de eCommerce, seleccionando tu nicho y productos. Después deberás agregar artículos a tu tienda y una vez recibiendo los pedidos, la plataforma china hará el resto.

  • Año de fundación: 2010
  • País: China

Banggood

Para dar pie al proceso de dropshipping, esta compañía actualmente tiene una API con Shopify con la que los negocios podrán desplegar fotos e información de sus productos a través de distintas plataformas, además de tener acceso a herramientas automáticas como Banggood API o eBay API.

El proceso para hacer uso de su solución dropshipping comienza con registrar tu tienda, y posteriormente deberás seleccionar los productos Banggood que estarán visibles desde tu eCommerce. Una vez cumplido este proceso, bastará con recibir las órdenes de compra y compartirlas con la plataforma, la cual gestionará el empaquetado y envío.

  • Año de fundación: 2006
  • País: China

CJDropshipping

Con almacenes en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia y China, esta empresa asiática tiene como promesa de valor el apoyo a empresas en la importación y envío de cientos de productos.

Actualmente tienen sus propios métodos de envío, cada uno de ellos variando en tiempos de entrega para México. Desde CJPacket MX, cuentan con distintas variantes para elegir, siendo algunas de ellas la Ordinary (10-17 días), Sensitive (10-17 días) y Super Pure Electric (12-25 días).

  • Año de fundación: 2000
  • País: China

DHGate

Al contar con casi 20 años de experiencia, este marketplace transfronterizo B2B brinda a PyMES o emprendimientos la oportunidad de encontrar, importar y vender productos; esto a través de su sitio web o bien desde su app móvil.

La misión de la compañía es permitir que los negocios expandan su oferta de forma internacional, prestando especial apoyo y atención con los servicios de logística. Para ello, tiene alianza con couriers como DHL, UPS y FedEx, ampliando su alcance y potenciando la rentabilidad de las tiendas.

  • Año de fundación: 2004
  • País: China

Oberlo

Fundada hace casi 10 años, esta compañía europea se planteó como principal objetivo conectar a vendedores de Shopify con repartidores que facilitaran el envío de productos directamente a consumidores. De esta manera, apunta a disminuir las barreras y brechas logísticas que enfrentan los emprendedores, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial.

Para aprovechar su modelo de dropshipping, los merchants deberán únicamente montar su tienda online, seleccionar los productos que deseen vender y posteriormente encontrar a los clientes que podrían estar interesados. A partir de aquí, Oberlo se encarga de la gestión de stock y envío, facilitando que los negocios ahorren considerablemente y se enfoquen en vender.

  • Año de fundación: 2015
  • País: Lituania

Printful

Esta plataforma destaca por su modelo de negocio, el cual consiste en dar un espacio digital a usuarios para diseñar sus propios productos de impresión en playeras, tazas, gorras, etc., posteriormente otorgando la posibilidad de venderlos vía online.

Además de su servicio de impresión bajo demanda, la empresa también funge como proveedor de dropshipping, gestionando el envío rápido desde sus 15 centros operativos. De esta manera, permite que los emprendedores o las marcas supervisen el flujo de sus envíos desde la app, además de que pueden hacer llegar sus playeras u otros artículos a diferentes partes del mundo.

  • Año de fundación: 2013
  • País: Estados Unidos

Shein

No cabe duda de que el gigante asiático destaca en eCommerce por su amplia oferta B2C, pero pocos saben que también cuenta con su propia vertical de dropshipping, con la que apuntan a que los comerciantes generen un ingreso extra al darle visibilidad a sus productos desde sus tiendas.

Entre los beneficios que ofrece Shein como uno de los proveedores de dropshipping más grandes a nivel mundial, sobresalen algunos como: variedad extensa de productos en catálogo, pertenencia al programa VIP de Shein, envíos mundiales y rápidos, y finalmente costos accesibles.

  • Año de fundación: 2012
  • País: China

Temu

Este marketplace de origen chino, pero con sede en Massachusetts, Estados Unidos, rápidamente se catapultó en el mercado por presentarse como competencia directa de Shein. Al ofrecer un amplio catálogo de productos de diferentes categorías, buscó potenciar su presencia al brindar soluciones en dropshipping.

En este sentido, algunas de las ventajas que ofrecen como proveedores de dropshipping son: catálogo amplio, precios de envío asequibles, reducción en esfuerzos operativos, procesamiento eficiente en órdenes digitales y empaquetado.

  • Año de fundación: 2022
  • País: China

Wish

Con presencia en varias partes del mundo, este marketplace estadounidense despliega desde su portal productos que van desde moda, electrónica y juguetes, hasta incluso artículos de cuidado personal y belleza.

Su vertical de dropshipping, al igual que otros portales de eCommerce, ofrece una base de clientes bastante amplia, recorriendo más de 130 países. Además, los negocios que deseen aprovechar sus soluciones en dropshipping no tendrán que pagar ninguna tarifa adicional, ya que la creación del perfil de seller es gratuito.

  • Año de fundación: 2010
  • País: Estados Unidos

Worldwide Brands

Se trata de una plataforma que funge como un directorio que congrega a proveedores de dropshipping, permitiendo que los retailers obtengan el contacto directo de las empresas que pueden brindarles apoyo en su brazo logístico.

A grandes rasgos, los comerciantes ingresan al sitio web y localizan a los proveedores con los que deseen trabajar, poniéndose en contacto con ellos y cotizando el servicio.

  • Año de fundación: 1999
  • País: Estados Unidos

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!