Facebooktwitterlinkedin

Instagram se ha convertido en uno de los escenarios sociales preferidos por muchísimos mexicanos para destacar, quienes a través de su talento en actividades artísticas o contando historias de formas muy atractivas han conquistado el corazón de miles de millones de instagramers y han traspasado su popularidad más allá de nuestras fronteras hasta llegar a otros corazones del mundo.

Los instagramers ayudan a las marcas a conectar con su audiencia

La gran popularidad que tiene Instagram es innegable, llegando a ubicarse en el sexto lugar de las redes sociales con más usuarios en el mundo en 2020 con 1.000 millones de usuarios activos al mes,

Por este motivo la red social no pasa desapercibida para empresas y marcas que promueven sus bienes y servicios vía online, ya que buscan a los mayores creadores de contenido que influyen en las audiencias para llegar a sus seguidores utilizando el marketing de influencers.

Siendo este espacio uno de los más utilizados por públicos de todas las edades, existe sin duda una gran oportunidad de llegar a su público objetivo sin invadirlos apoyándose en estos líderes de opinión.

Por esta razón hoy te compartimos a los instagramers mexicanos que tienen más seguidores en todas partes del mundo para que las marcas que quieren conectar con audiencias de diferentes partes puedan tenerlos presente para sus estrategias.

Los instagramers mexicanos con más seguidores en el mundo

A continuación te presentamos un listado de los 10 instagramers mexicanos con mas followers, que hemos ordenado de acuerdo a su cantidad de seguidores que tienen a enero de 2021 en esta plataforma a nivel global.

Danna Paola .@dannapaola

La mayor sensación de instagramers mexicanos en el mundo es actualmente Danna Paola. La talentosa cantante, actriz, modelo y compositora local que con apenas 25 años alcanzó la fama en todas estas ramas, siendo reconocida tanto por sus interpretaciones musicales desde su primer álbum “Mi Globo Azul” hasta por su actuación en Elite, la popular serie de Netflix.

Danna Paola tiene fans en México, España y muchos otros países de habla hispana u otros vocablos que la siguen en esta plataforma llevándola a alcanzar el primer lugar de instagramers mexicanos más seguidos con 26.510.586.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)

Juanpa Zurita .@juanpazurita

En el segundo lugar está el actor y youtuber Juan Pablo Martinez-Zurita Arellano conocido por sus divertidas ocurrencias, bromas y paseos por el mundo en la plataforma de videos de Google; así como por su rol interpretando al hermano menor de Luis Miguel en otra de las conocidas series de Netflix y por sus campañas de modelaje con causa para marcas como Louis Vuitton, Calvin Klein y Pull&Bear.

El también autor de “El estúpido libro” quien es un contador de historias de México para el mundo tiene nada más y nada menos que 25.556.909 followers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@juanpazurita)

Kimberly Loaiza .@kimberly.loaiza

Con 25,4 millones de seguidores (muy cerquita de Juanpa Zurita), la lindura mayor Kim Loaiza se ubica en el tercer puesto del top de instagramers mexicanos más seguidos en el mundo.

Sus contenidos para Youtube, TikTok e Instagram donde comparte más que todo su vida familiar, moda y carrera musical, la han convertido en una de las celebridades de internet más influyentes del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KIM LOAIZA (@kimberly.loaiza)

Luisito Comunica .@luisitocomunica

El youtuber más famoso de México por supuesto es toda una personalidad de influencia que también tiene su puesto en otras plataformas sociales. En este caso resalta en Instagram como el cuarto mexicano con más seguidores que viven en diversas partes del globo terráqueo.

Luis El Crack, Luisito Comunica o Luis Arturo Villar Sudek, su nombre de pila, tiene un total de 23.229.148 seguidores en esta red social con los cuales comparte sus aventuras por el mundo, chistes y simpáticas bromas.

Salma Hayek .@salmahayek

Una mexicana que goza de gran popularidad en Instagram es Salma Hayek Jiménez, quien marcó un hito en su carrera con su actuación de Frida Kalho y que tiene una amplia trayectoria en Hollywood siendo incluso una de las únicas cuatro actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al Premio Óscar.

Hayek entra a este top de instagramers mexicanos más destacados en cantidad de seguidores gracias a los más de  17.2 millones que acumula en su perfil oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Thalía .@thalia

Ariadna Thalía Sodi Miranda, sin mucha presentación solo Thalía, es otra conocida actriz y cantante mexicana que ha hecho eco de su voz en toda Latinoamérica gracias a la cantidad de veces que se han cantado sus temas «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Arrasando», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Equivocada», «Desde esa noche», «No me acuerdo» y muchas más.

Con su contenido enfocado casi por completo a su carrera artística y sus 17.1 millones de seguidores, Thalía se adueña de la sexta posición en este top de mexicanos más seguidos de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

Juan de Dios Pantoja .@juandediospantoja

Juan de Dios es un popular youtuber sinaloense que empezó en este mundo en el año 2016 y adquirió gran fama por su contenido variado que abarca desde su carrera musical hasta gran parte de su vida en familia junto con la influencer Kim Loaiza.

Bien sea por su personalidad rebelde, extrovertida, graciosa y cercana con sus fans o por su talento como cantante, este joven mexicano tiene nada más y nada menos que 16.792.058 seguidores totales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JD PANTOJA (@juandediospantoja)

Yucast .@yucast

En el antepenúltimo lugar de nuestro top 10, se encuentra otra famosa youtuber mexicana que se dedica a los tutoriales de maquillaje: Mariand Castrejón Castañeda apodada de cariño por su tío Yuya. Nombre con el cual saltó a la fama primero en YouTube, luego en Instagram y por supuesto ya tiene su propio espacio en TikTok.

En  Instagram Yuya está entre los favoritos de México, donde con sus fotos del día a día, ha conseguido poco más de 16 millones de seguidores globales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@yuyacst)

Eugenio Derbez .@ederbez

Otro actor y comediante mexicano muy amado en Instagram es Eugenio Derbez. Su encanto en papeles como Burro, Valentín, el Latin Lover y muchísimos más dentro del cine local e internacional lo han hecho merecedor de miles y millones de fanes desde muchas latitudes.

Eugenio goza de gran reconocimiento como guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión el cual puede apreciar en todo el público que visualiza su trabajo, y por si no es suficiente al día de hoy puede evidenciarlo en los 15.756.321 de personas en el mundo que lo siguen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

Yanet García .@iamyanetgarcia

La presentadora de televisión y fitness girl muy conocida por ser la chica del clima más candente de México, gracias a su atractiva figura corporal, Yanet Cristal García San Miguel también se ha construido un lugar privilegiado en la plataforma social de fotografías.

Lo que comparte Yanet de su vida personal, su carrera en televisión y modelaje, combinado con su faceta como coach de nutrición la han llevado a ganar 13.668.819 seguidores en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yanet Garcia (@iamyanetgarcia)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram