Facebooktwitterlinkedin

Instagram se ha convertido en uno de los escenarios sociales preferidos por muchísimos mexicanos para destacar, quienes a través de su talento en actividades artísticas o contando historias de formas muy atractivas han conquistado el corazón de miles de millones de instagramers y han traspasado su popularidad más allá de nuestras fronteras hasta llegar a otros corazones del mundo.

Los instagramers ayudan a las marcas a conectar con su audiencia

La gran popularidad que tiene Instagram es innegable, llegando a ubicarse en el cuarto lugar de las redes sociales con más usuarios en el mundo en 2022 con 2.000 millones de usuarios activos al mes.

Por este motivo la red social no pasa desapercibida para empresas y marcas que promueven sus bienes y servicios vía online, ya que buscan a los mayores creadores de contenido que influyen en las audiencias para llegar a sus seguidores utilizando el marketing de influencers.

Siendo este espacio uno de los más utilizados por públicos de todas las edades, existe sin duda una gran oportunidad de llegar a su público objetivo sin invadirlos apoyándose en estos líderes de opinión.

Por esta razón hoy te compartimos a los instagramers mexicanos que tienen más seguidores en todas partes del mundo para que las marcas que quieren conectar con audiencias de diferentes partes puedan tenerlos presente para sus estrategias.

Los instagramers mexicanos con más seguidores en el mundo

A continuación te presentamos un listado de los 10 instagramers mexicanos con más followers, que hemos ordenado de acuerdo a su cantidad de seguidores que tienen a enero de 2022 en esta plataforma a nivel global.

Kim Loaiza (.@kimberly.loaiza)

Con 33.7 millones de seguidores, la lindura mayor Kim Loaiza se ubica en el primer puesto del top de instagramers mexicanos más seguidos en el mundo.

Sus contenidos para Youtube, TikTok e Instagram donde comparte más que todo su vida familiar, moda y carrera musical, la han convertido en una de las celebridades de internet más influyentes del momento.

Danna Paola (.@dannapaola)

La talentosa cantante, actriz, modelo y compositora local que con apenas 26 años alcanzó la fama en todas estas ramas, siendo reconocida tanto por sus interpretaciones musicales desde su primer álbum “Mi Globo Azul” hasta por su actuación en Elite, la popular serie de Netflix.

Danna Paola tiene fans en México, España y muchos otros países de habla hispana u otros vocablos que la siguen en esta plataforma llevándola a alcanzar el segundo lugar de instagramers mexicanos más seguidos con 33.4 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola)

Luisillo El Pillo (.@luisitocomunica)

El youtuber más famoso de México por supuesto es toda una personalidad de influencia que también tiene su puesto en otras plataformas sociales. En este caso resalta en Instagram como el tercer mexicano con más seguidores que viven en diversas partes del globo terráqueo.

Luis El Pillo, Luisito Comunica o Luis Arturo Villar Sudek, su nombre de pila, tiene un total de 31.5 millones de seguidores en esta red social con los cuales comparte sus aventuras por el mundo, chistes y simpáticas bromas.

Juan de Dios Pantoja (.@juandediospantoja)

Juan de Dios es un popular youtuber sinaloense que empezó en este mundo en el año 2016 y adquirió gran fama por su contenido variado que abarca desde su carrera musical hasta gran parte de su vida en familia junto con la influencer Kim Loaiza.

Bien sea por su personalidad rebelde, extrovertida, graciosa y cercana con sus fans o por su talento como cantante, este joven mexicano tiene nada más y nada menos que 21.4 millones de seguidores totales.

Yuya (.@yuyacst)

En el quinto lugar de nuestro top 10, se encuentra otra famosa youtuber mexicana que se dedica a los tutoriales de maquillaje: Mariand Castrejón Castañeda apodada de cariño por su tío Yuya. Nombre con el cual saltó a la fama primero en YouTube, luego en Instagram y por supuesto ya tiene su propio espacio en TikTok.

En Instagram Yuya está entre los favoritos de México, donde con sus fotos del día a día, ha conseguido poco más de 17.1 millones de seguidores globales.

Domelipa (.@domelipa)

Con tan solo 20 años de edad Dominik Elizabeth Reséndez, alias «Domelipa», es una de las mexicanas más populares en la actualidad, así lo evidencia sus 17.1 millones de seguidores globales en Instagram.

Domelipa ha crecido dentro de las redes sociales: inició su carrera en Musical.ly (red social que dejó de funcionar); después creó un canal de YouTube, pero fue en el año 2018 cuando realmente se popularizó, gracias a TikTok.

Beli (.@belindapop)

Otra mexicana que goza de gran popularidad en Instagram es Belinda Peregrín Schüll, quien comenzó a actuar cuando tenía apenas 10 años y más tarde se consagró como una de las cantantes de música pop más relevantes de nuestro país.

Belinda entra a este top de instagramers mexicanos más destacados en cantidad de seguidores gracias a los más de 14.8 millones que acumula en su perfil oficial.

Yanet García (.@iamyanetgarcia)

La presentadora de televisión y fitness girl muy conocida por ser la chica del clima más candente de México, gracias a su atractiva figura corporal, Yanet Cristal García San Miguel también se ha construido un lugar privilegiado en la plataforma social de fotografías.

Lo que comparte Yanet de su vida personal, su carrera en televisión y modelaje, combinado con su faceta como coach de nutrición la han llevado a ganar 14.6 millones de seguidores en Instagram.

Manelyk González (.@manelyk_oficial)

La fama de Manelyk González, conocida artísticamente como Mane, surgió a raíz de su participación en la primera temporada de Acapulco Shore y su polémica relación con Jawy Méndez. Actualmente, es respetada como cantante y empresaria.

Con su contenido enfocado casi por completo a su carrera artística y sus 14 millones de seguidores, Manelyk se adueña de la novena posición en este top de mexicanos más seguidos de Instagram.

ROD (.@elrodrigocontreras)

En el último lugar de este top de instagramers con más seguidores se posiciona Rodrigo «Rod» Contreras, quien ha sido duramente criticado por su presunta relación con Domelipa.

Su carrera empezó en 2017 y, con apenas 153 publicaciones, ha logrado 12.6 millones de seguidores globales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram