Copiar enlace

Estamos por despedirnos del 2023, un año que destacó por incentivar la participación de mexicanos en redes y catapultando a nuevos talentos en el ecosistema digital. En este sentido, HypeAuditor, plataforma de influencer marketing, reveló cuáles fueron los influencers que más crecieron en Instagram México, tomando en consideración su número de nuevos seguidores y su influencia según su tasa de engagement. Dicho esto, vayamos al listado que se orden de forma jerárquica😉.

Yeri Mua (@yerimua)

Encabezando el listado de influencers más populares en Instagram entre usuarios mexicanos está Yeri Cruz Valera, mejor conocida como Yeri Mua. Esta influencer veracruzana llegó al estrellato por su contenido especializado en vlogs de belleza y por su trayectoria como modelo, aunque pronto conectó con más audiencias al hacer trends y generar contenido de comedia, eventualmente incursionando en la industria musical.

Este 2023 la creadora de contenido ganó 7,132,936 seguidores, acumulando a la fecha más de 11 millones de fans en Instagram y teniendo una tasa de engagement del 12.2%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Spotify México (@spotifymexico)

Natanael Cano (@natanael_cano)

Nacido en Hermosillo, este cantante perteneciente al género regional y de corridos mexicanos comenzó su trayectoria en el año 2018, rápidamente posicionándose como uno de los artistas revelación del género y logrando incluso colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny. Desde su Instagram, comparte con sus seguidores su día a día como cantante, compartiendo el detrás de escenas de algunas de sus canciones.

Este año el cantaautor incrementó su fanbase, trayendo 4,482,955 nuevos seguidores a su perfil y así logrando acumular más de 8.3 millones de followers, con un engagement rate del 13.6%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by T H E W A L K (@thewalk.com.mx)

Emma Myers (@ememyers)

Es una actriz estadounidense cuyo estrellato comenzó a vislumbrarse tras tener un rol en la serie de Netflix “Wednesday” (Merlina), acompañando a Jenna Ortega en esta producción que rompió récords de visualización en plataformas de streaming. A su corta edad (21 años), la actriz ya tiene su extenso grupo de fans de diferentes partes del mundo, con quienes comparte en Instagram noticias de sus futuros proyectos y un poco de su vida personal.

Según HypeAuditor, Emma ganó 4,073,188 fanáticos en su perfil de Instagram, lo que le permite tener a la fecha a más de 11 millones de followers. Sus publicaciones y stories también son reflejo del cariño de sus fans, ya que tiene una tasa de engagement del 8.6%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Tonight Show (@fallontonight)

El Mariana (@elmarianaa)

Originario de Matamoros, Tamaulipas, este YouTuber e influencer genera contenido enfocado en gaming, compartiendo con sus seguidores divertidos gameplays y memes. Su fama comenzó con sus streams jugando Warzone y Roblox, pero rápidamente conectó con millones de gamers a través de distintas plataformas, no solo TikTok y YouTube.

En Instagram logró atraer a 4,010,401 nuevos seguidores, lo que le permitió crear una red de 9.4 millones de followers en total y alcanzando un engagement rate del 16.5%.

AB de Villiers (@abdevilliers17)

Se trata de un jugador de cricket profesional originario de Sudáfrica. Al tener una larga trayectoria en otros deportes como tennis, rugby y golf, desde sus primeros años en el deporte logró cautivar a millones de fanáticos quienes ahora lo siguen en su perfil de Instagram para ver un poco de su vida personal, así como algunos de sus partidos detrás de cámaras.

Este 2023 resultó un gran año para el deportista, pues trajo a 3,884,688 nuevos seguidores a su perfil de Instagram. Al momento acumula más de 23 millones de fans, en tanto que sus posts tienen porcentaje de engagement del 1.0%.

Chingu Amiga (@chinguamiga)

Es una influencer de origen coreano que ahora vive en Monterrey, Nuevo León. Comenzó a subir contenido a redes sociales en 2020, y casi de forma inmediata acaparó la atención de los internatuas mexicanos por sus videos lip sync, así como colaboraciones con otros influencers y contenido de comedia tanto en Instagram como en TikTok. Además, en sus posts, reels y stories comparte cómo es vivir en México siendo una coreana.

A lo largo de este año, la instagrammer agregó 3,343,423 nuevos fans a su comunidad, alcanzando ahora 11 millones de followers y con un engagement del 1.43%.

Tammy Parra (@tammy.parra)

Es una influencer mexicana cuya trayectoria en redes sociales se remonta al 2016, cuando abrió su cuenta en TikTok y comenzó a crear su red de fieles seguidores. A través de sus videos lip-sync y de comedia, la TikToker supera en algunos contenidos las 50 millones de reproducciones, y últimamente ha comenzado a desenvolverse también como modelo.

La popularidad de esta creadora es tal, que tan solo en este 2023 3,140,408 personas comenzaron a seguirla, lo que la catapulta a tener más de 4 millones de followers y logrando un engagement rate del 2.8%.

Sol León (@solleon21)

Emprendedora y social media influencer mexicana que, a través de su perfil de Instagram, comercializa sus productos de mezclilla y fajas. Su experiencia diseñando y confeccionando artículos para la mujer se remonta a su adolescencia, y fue su pasión por la moda la llevó a abrir su propia tienda online con expansión en Estados Unidos y México.

Su perfil de Instagram es bastante activo, en el que comparte con más de 6.6 millones de seguidores las novedades de sus productos, al igual que su vida personal y familiar. Este año ganó 3,108,082 nuevos followers, y alcanzó un engagement rate del 1.0%.

La Granja del Borrego (@lagranjadelborrego)

Influencer colombiano que narra su vida como dueño de una granja, compartiendo con sus seguidores su vida diaria en el campo y mostrando a los distintos animales que habitan en el lugar: ovejas, borregos, gallinas, burros y demás. Comenzó creando contenido en redes desde el 2020, pero en un lapso de tan solo 3 años logró destacar entre el mercado de influencers y acaparando la atención de miles de mexicanos en Instagram.

El contenido de este influencer le ha permitido acumular a la fecha 4.8 millones de seguidores, congregando este año 3,033,000 nuevos fans que siguen sus aventuras en la granja. De igual manera, su tasa de engagement con usuarios es del 3.0%.

Nicola Porcella (@nicolaporcella12)

Esta estrella de tv peruana comenzó en su camino al estrellato desde el año 2012, figurando en los medios como un presentador de algunos programas y reality shows. Sin embargo, no fue hasta este año que Nicola catapultó aun más su fama al formar parte de La Casa de Los Famosos, el programa que presentó a Wendy Guevara como la ganadora. Desde entonces, el influencer cautivó a cientos y miles de internautas.

A la fecha, el perfil de Instagram de Nicola genera un engagement del 1.4%, acumulando en total 5 millones de followers, de los cuales 3,021,065 llegaron a su fanbase este 2023.

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram