Copiar enlace

En la actualidad, las redes sociales cumplen con distintos propósitos, entre ellos, impulsar a los creadores de contenido para que formen audiencias leales conformadas por millones de seguidores, convirtiéndose en lo que hoy conocemos como influencers. En este sentido Tagger, plataforma y software de marketing de influencers, reveló un listado con los 10 creadores mexicanos que tuvieron más impacto en 2023.

Tabla de influencers mexicanos con mayor alcance en 2023.

Los influencers mexicanos con mayor alcance en 2023

Para obtener los resultados de este listado, Tagger tomó en consideración factores como el crecimiento, impacto fuera de canales digitales al tener presencia en medios tradicionales, y finalmente por su autenticidad y manera de conectar con sus seguidores.

Kimberly Loaiza

La primera posición del ranking de influencers mexicanos con mayor alcance en 2023 la toma Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez, conocida como Kim Loaiza y como “lindura mayor” por su amplia comunidad de fanáticos. La personalidad de internet comenzó su trayectoria en YouTube, lo que también la posiciona entre los YouTubers más famosos de México, pero rápidamente ganó popularidad en otras plataformas.

Según Tagger, el 28% de su audiencia está conformada por usuarios entre los 21 y 24 años, y al contar con una amplia trayectoria en música, redes, modelaje y demás, se estima que la influencer podría cobrar entre los 328 mil y 547 mil dólares por un solo reel en su cuenta.

@kimberly.loaizaYa salieron los tickets y ya se están acabando 🥹 nos vemos linduras ✨♬ sonido original – Kimberly Loaiza

Jimmy Álvarez

El famoso influencer detrás de la mítica cuenta “Pongámoslo a Prueba” toma la segunda posición de este ranking, destacando por compartir videos probando y desmintiendo varios productos virales en redes sociales.

En este sentido, el reporte indica que el 23% de su audiencia son usuarios entre los 25 y 29 años de edad tanto del género masculino como femenino, y a pesar de que su crecimiento en años recientes es sobresaliente, su audiencia ha crecido de forma constante y sin picos de gran relevancia en 2023.

Wendy Guevara

Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos México, catapultó su fama después de viralizarse por un video en el que se pierde en un monte, acompañada por una de sus más cercanas amigas. Desde entonces, la creadora de contenido cobró popularidad entre audiencias, en particular con sus seguidores de la comunidad LGBTQ+, quienes siguen su trayectoria de cerca.

La audiencia de esta influencer es variada, pero el 26% de ella la conforman sobre todo internautas entre los 25 y 29 años de edad. Wendy tuvo un pico de crecimiento notable el 16 de agosto de 2023, día después de consagrarse como la ganadora definitiva del reality show.

@soywendyguevaraoficial Hermanaaasss me la pase increíble con todos ustedes en las posadas!!! Me encanto conocerl@s, felices fiestas y a seguir celebrando con Knorr!! @knorrmexico #publicidad #publicidadpagada ♬ sonido original – Soy Wendy Guevara

Javier Ibarreche

Este actor mexicano llegó al estrellato en redes al comenzar a subir reseñas de series y películas, dándoles un tono cómico y amigable que logró conectar con millones de fanáticos en plataformas digitales. Su trayectoria y credibilidad como crítico ha sido tal, que en varias ocasiones ha acudido a ceremonias de premiación a nivel internacional.

El 30% de la audiencia de Ibarreche se encuentra entre los 21 y 24 años de edad, por lo que podemos observar que su contenido es más atractivo entre la Generación Z. Asimismo, el reporte nos indica que tuvo un pico importante justo después de su participación en la 95a entrega de los Premios de la Academia el 12 de marzo de 2023.

Samy Rivers

Samantha Rivera Treviño, conocida en el mundo digital como Samy Rivers, es una streamer mexicana de tan solo 25 años de edad que cautivó a millones de seguidores por su contenido gaming, de ahí que forme parte del grupo de streamers mexicanos de Twitch con más seguidores.

Su audiencia es variada, siendo así que 30% de sus followers multi-plataforma son hombres y mujeres cuyas edades osclian entre los 21 y 24 años. De este modo, sus fans están cautivos a todo lo que hace, incluso si es algo fuera de su zona de confort, pues recientemente la influencer comenzó a incursionar también en el mundo de los deportes.

Roberto Martínez

Se trata del anfitrión de “Creativo“, un podcast que aborda diferentes temas como emprendimiento, teorías conspirativas, charlas motivacionales y encuentros 1 a 1 con famosos. Su trayectoria y expertise le ha permitido ganarse la lealtad de millones de radioescuchas en distintas plataformas de streaming, como Spotify, Apple Podcasts y demás.

En cuanto a su red de fanáticos, podemos notar que el 33% son hombres y mujeres entre los 21 y 24 años de edad, indicando que su engagement más relevante es con Centennials. Cabe destacar que su crecimiento, si bien fue constante en 2023, no tuvo ningún pico significativo.

Chingu Amiga

En la séptima posición del ranking de influencers mexicanos con mayor alcance en 2023 está Sujin Kim, a quien seguramente conocerás como Chingu Amiga, la influencer coreana que llegó a México para cambiar su vida. Su multiculturalidad le abrió las puertas para compartir con sus seguidores de todo el mundo cómo se adapta a nuestra cultura, recorriendo los lugares y probando los platillos que nos distinguen.

Su fanbase está conformada tanto por perfiles masculinos como femeninos, y si bien sus distintos perfiles tienen un considerable engagement, en 2023 no tuvo ningún repunte sobresaliente.

Brianda Deyanara

Esta beauty vlogger se une a las tendencias del momento y comparte con sus followers un poco de su estilo de vida, llevándolos a través de sus videos y stories por el mundo, además de compartir algunos tips de belleza y hauls de las prendas o accesorios que compra.

La influencer mexicana tuvo una caída en sus cifras de followers entre abril y junio 2023, pero pronto logró recuperarse con otras dos curvas de crecimiento.

Ari Gameplays

Abril Abdamari Garza Alonso, mejor conocida como Ari Gameplays, es una influencer que inició su trayectoria en redes al hacer streams jugando videojuegos populares del momento. Nacida en Monterrey, esta chica también ha incursionado en el modelaje y el mundo del cosplay, disfrazándose de personajes populares en la cultura anime.

Si bien es cierto que el crecimiento de la influencer en los últimos años es destacado, el informe nos arroja que tuvo un repunte importante en su cantidad de followers en julio de 2023, después de participar en el evento español que llevó por nombre La Velada del Año III.

Luisito Comunica

Cerrando el top de influencers mexicanos con mayor alcance en 2023 está Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica. Este creador de contenido oriundo de Puebla destaca por sus vlogs viajando por el mundo y compartiendo con sus seguidores diferentes culturas, aunque también incursiona en el mundo del emprendimiento.

Desde hace varios años Luisito acapara millones de seguidores en distintos canales de social media en México, pero tuvo un pico importante a finales de abril 2023.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram