Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Si llegaste hasta aquí significa que deseas obtener más información sobre el eCommerce. Ya sea porque seas un empresario nuevo o un veterano en la industria, debes saber que la educación nunca se detiene. Cada vez que lees una publicación en un blog, escuchas un podcast u observas un tutorial, recoges algo nuevo que puedes aplicar a tu negocio para hacerlo crecer rápidamente. ¿Has probado con Libros de eCommerce?

Mientras que los blogs, podcast y videos son perfectos cuando tienes de 10 a 15 minutos de sobra, no entran en la profundidad de detalle que te puede dar un buen libro. Por eso te proponemos algunos libros que debes leer para conocer más del comercio electrónico y dar un paso adelante de tu competencia.

Top 10: Libros de eCommerce que te ayudarán a mejorar tu tienda en línea

Top 10: Libros de eCommerce que te ayudarán a mejorar tu tienda en línea

1.- The 4-Hour Workweek – Timothy Ferris

El libro que ha sido el eslabón de arranque para muchos, un clásico de Tim Ferris, con el que abrirás los ojos a un mundo nuevo de posibilidades, ten en cuenta, sin embargo, que muchos empresarios empiezan con este libro y luego no agregan más a su biblioteca, pero te recomendamos seguir con la lista.

2.- The Lean Startup – Eric Ries

Otro título imperdible, “Lean Startup” se ha convertido en todo un movimiento, a pesar de que se aplica a principiantes en el mundo del eCommerce, el libro te mostrará el valor de validar tus productos y obtener comentarios antes de invertir mucho dinero en ellos. Retoma el tema de los Crowdfunding, herramienta que ha ayudado a muchas empresas de comercio electrónico a comenzar sus negocios reduciendo el riesgo al fracaso.

3.- The Startup Owner’s Manual – Steve Blank

Steve Blank fue el catalizador para el movimiento Lean Startup, por lo que tiene sentido incluir su libro aquí. El manual del propietario de una startup te mostrará cómo llevar tu idea de comercio electrónico a la vida real, con todo un desarrollo del cliente y el modelo de negocio que debes construir.

4.- Zero To One – Peter Thiel

Peter Thiel ha construido varias empresas innovadoras, y este libro contiene todo lo que ha aprendido en su viaje. Aunque no es tan aplicable como los tres libros anteriores, se ha incluido porque enfatiza la importancia de ser innovador, crear posiciones defensivas en el mercado y encontrar oportunidades únicas en la industria.

5.- What Great Brands Do – Denise Lee Yohn

Tras trabajar con las mejores marcas como Sony, Denise Lee Yohn, establece los 7 principios clave que llevan a una marca a ser y mantenerse grandes. Si realmente quieres destacarte de la competencia y crear una marca como Apple, debes leer este libro y aplicarlo directo a tu negocio.

6.- Lead With a Story – Paul Smith

Sin una historia, tu negocio es solo otro sitio en la web. Con una historia, se transforma en algo que atrae e inspira a los consumidores. Añade color y te separa de las demás tiendas en línea. En este libro de Paul Smith aprenderás cómo crear una historia cautivadora que puedes usar en tu página, a conocer tu propuesta de valor, mejorar tus materiales de publicidad y cualquier otro elemento que tenga contacto con el cliente.

7.- Don’t Make Me Think – Steve Krug

No es necesario ser un diseñador, pero debes estar preocupado por el diseño de tu eCommerce. ¿Por qué? Porque tus clientes lo harán. No, no estoy diciendo que vienen a criticar tu sitio para encontrar errores de diseño. Por el contrario, los clientes quieren que las cosas sean simples y fáciles cuando vayan a realizar una compra.

Lamentablemente hay muchas tiendas en línea que están plagadas de errores de diseño y usabilidad que hacen que los clientes quieran arrancarse los cabellos. En este clásico de Steve Krug, verás por qué los clientes están dejando tu sitio, y lo que necesitas hacer para mejorarlo.

8.- The Ultimate Marketing Plan – Dan S. Kennedy

Dan Kennedy establece los fundamentos de la comercialización en el mundo actual. No es realmente un plan definitivo, pero te da todos los pasos que necesitas para construir una base para la estrategia de marketing, ahora te será más fácil empezar de nuevo el juego.

9.- Traction – Gabriel Weinberg

Hay tantas maneras de comercializar, pero ¿cuál es la mejor? Ahí es donde entra en juego este libro. Traction aporta un enfoque científico al marketing mostrándote cómo anotar y probar diferentes canales para encontrar los que mejor funcionen para tu negocio. Entre los 19 canales, destaca la importancia del marketing de contenidos, su distribución y el SEO.

10.- Jab, Jab, Jab, Right Hook – Gary Vaynerchuk

En el eCommerce no hay medios sociales que se escapen. Sitios como Instagram y Pinterest son perfectos para mostrar los productos. Ya sabías que necesitabas Facebook y Twitter desde antes de iniciar con el negocio. Con este libro, aprenderás cómo crear una estrategia de medios sociales directamente de la mano de un experto.

Para concluir

Sí, los libros cuestan dinero, pero finalmente pagan por sí mismos. Cada uno de estos son una inversión que pagarán más de su valor, si lo aprendido en ellos se lleva a cabo en tu negocio por Internet.

Shares