Facebooktwitterlinkedin

Al tener un comercio online hay que enfocarse en diversos detalles que puedan garantizarle una experiencia de compra satisfactoria a los clientes: navegación sencilla, herramientas para la búsqueda de información y otras funciones atractivas para comprar en tu página y volver en el futuro. Entre estos complementos unos de los que facilitan la decisión de compra es contar con diferentes tipos de pasarelas de pago que brinden inmediatez, facilidad y seguridad a la hora de pagar y hay varias opciones en México.

Pasarelas de pago y su importancia para los negocios online

Las pasarelas de pago son plataformas que permiten la realización de transacciones monetarias entre 2 personas vía online (comprador y vendedor). Estas funcionan como un terminal punto de venta (TPV) virtual a través del cual se autorizan pagos a cualquier modelo de negocio electrónico que los incorpore.

Al contar con varias pasarelas de pago tus compradores tendrán múltiples maneras de pagar una compra: efectivo, tarjetas, cuotas, depósitos o transferencia bancaria, y la plataforma verificará, aceptará el medio de pago y te notificará cuando recibas el dinero para liberar el pedido a tu comprador.

Sin duda una herramienta de utilidad tanto para ti como para tus clientes que mantendrá sus datos seguros y pueden evitarte un fraude con pagos desde tarjetas de crédito como por ejemplo el contracargo.

Click To Tweet

Pasarelas de pago que puedes utilizar en México

Elegir una o varias pasarelas de pago es vital para tus ventas y mejorar la experiencia para tus clientes. Al mismo tiempo es importante considerar factores relevantes como comisiones, moneda aceptada o su facilidad de integración a tu negocio por esto hoy te presentamos una lista de pasarelas de pago online en México que consideramos son las más significativas en la actualidad con su breve información, ordenadas de forma alfabética.

CoDi

CoDi es la plataforma de cobros digitales desarrollada por Banco de México con el objetivo de facilitar transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas a través de teléfonos móviles. En su primer aniversario CoDi alcanzó a más de 5 millones de usuarios y conforme otros negocios identifican sus ventajas se suman más.

Los atractivos más destacados de CoDi es la disponibilidad del servicio en el esquema 24×7 y su integración que no tiene ningún costo. Para usarlo envías un código con la solicitud de pago al número de teléfono de tu pagador y este lo escanea desde su banco.

Conekta

Esta solución de origen 100% mexicano te permite recibir pagos con tarjeta, efectivo y transferencias a través de links de pago o dentro de tu tienda en línea. Conekta se adapta con plugins, de forma flexible y fácil, a diversas plataformas de eCommerce: Shopify, Magento, Prestashop, Woocommerce o Vtex.

Aparte de aceptar 3 métodos de pago, cuenta con +19,000 tiendas OXXO para operaciones en efectivo con notificaciones en tiempo real. También ofrece varias modalidades de cobro: Cargo Único, Meses Sin Intereses o Suscripciones. Respecto a comisiones cobran por cargo exitoso en tarjetas 2.9% + 2.50 MXN + IVA; efectivo 3.9% + IVA y comisión extra de OXXO de $13 pesos en cajas y por transferencias un monto de $12.50 + IVA.

Kushki

Kushki está enfocada en el procesamiento de pagos digitales en América Latina para que las empresas puedan vender de forma global y recibir el dinero en moneda local. Básicamente estandarizan la interoperabilidad de pagos regionales, habilitando pagos locales y transfronterizos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo digital, wallets y otros métodos

Para integrar Kushki a tu tienda debes pagar una tarifa mensual de 250 USD que corresponde a un mínimo de facturación; también hay planes para otras necesidades de tu negocio. Su servicio incluye cobros internacionales a la velocidad de una transacción local, modelo antifraude, asistencia de integración, experiencia de pago personalizable desde tu sitio web o cobro a través de links de pago, cobro en cuotas y recibes la totalidad de inmediato.

Mercado Pago

Por supuesto la plataforma de pagos del gigante el comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, no faltó en este listado. Mercado Pago ofrece la más completa infraestructura de cobros en punto de venta, código QR, link de pago o desde un sitio web, mientras brinda créditos instantáneos a vendedores que desean impulsar su negocio.

Con esta solución tus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito o débito, efectivo en Oxxo, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Telecomm y transferir desde Santander, BBVA Bancomer y Citibanamex. Las tarifas o comisiones por pagos con tarjetas son de 3.49% + $4.00 en el momento, 3.19% +$4.00 en 14 días o 2.95$ + $4.00 a 30 días, en efectivo o transacciones bancarias equivalen al 3.79% + $4.00.

Pago Fácil

Esta solución ofrece una amplia gama de herramientas de cobro para todos tus clientes a nivel nacional. Acepta pagos con las principales tarjetas de débito y crédito del país y en efectivo en tiendas como 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacia Santa Cruz, entre otras. Su oferta incluye implementación y funcionamiento desde tu sitio, protección de tu dinero y datos de tus clientes; además de pagos diferidos a meses, suscripciones y pagos recurrentes.

Las comisiones de Pago Fácil son de 3.5% por cargo de débito o crédito más impuesto (Visa, Mastercard y red Carnet) y 4.5% para American Express, en pagos con efectivo el cobro por cargo es de 2.9% + $3.00 (ya con IVA incluido) pero la tienda que el cliente seleccione pueden cobrar una comisión extra.

Paypal

Quizás PayPal sea el nombre que más te suene de este listado ya que es una de las pasarelas de pago más usadas para ventas online en todo el mundo, y por supuesto en México, con más de 250 millones de usuarios. Sus soluciones están diseñadas según la forma de vender: sistemas de pago para sitio web, pagos en línea sin tener página, pagos en un marketplace, lectores de tarjeta para ventas en persona, formatos de pago electrónicos para servicios contratados.

La tarifa de PayPal por transacciones nacionales son de 3.95% + 4.00$ comisión estándar, en pagos con tarjeta de débito o crédito 4.00$ y una comisión fija por transacciones comerciales de 4.00$.

+10 pasarelas de pago: las mejores opciones para gestionar tus ventas online [2019]

PayU

Esta solución agrupa servicios de pagos por internet y se posiciona entre los líderes de Latinoamérica. Con PayU recibes pagos en línea con tarjetas de crédito, débito bancario y efectivo en tu negocio con o sin página web.

Cuenta con soluciones pre-integradas en TiendaNube, Vtex, Prestashop, Shopify, Jummseller y Alegra; aparte tiene plugins para carritos de compras con Magento, Drupal, VirtueMart, Oscommerce, Woocommerce y Opencart. Sus comisiones son de 3,50% + $4 por transacción exitosa, y cobra un mínimo de $8 MXN por depósitos bancarios o en 7Eleven (más IVA), en transacciones internacionales la tasa es de 3.99% + 4 MXN.

Sr. Pago

La alternativa de Sr. Pago te permite cobrar con tarjetas de crédito o débito, tarjetas de vales, transferencias SPEI y depósitos en efectivo. Su productos disponibles son la pasarela de pago para eCommerce, el cobro express para compartir tu liga por red social, SMS o correo electrónico, soluciones para comercios presenciales como el Pin Pad Mini, Smart Pad y el All in one.

El uso de sus herramientas y la aplicación es sin costo pero cobra una comisión del 3.5%+IVA por venta realizada. Como beneficio no obliga a tener un mínimo de transacciones, tampoco es limitante tener una cuenta bancaria, acepta todas las tarjetas y ofrece pago a meses sin intereses.

Stripe

Esta es otra de las pasarelas de pago que funciona en México y con la que conectas tu página web a una cuenta bancaria o una cuenta de stripe y empiezas a cobrar por tus productos o servicios sin que los clientes salgan de tu sitio. La gama de soluciones de Stripe se adecua a necesidades de pago en todos los canales: tiendas de comercio electrónico, servicios de suscripciones, plataformas y marketplaces.

Esta solución permite recibir pagos en hasta 135 divisas y decenas de métodos de pago facilitando el lanzamiento en nuevos mercados para aumentar la conversión fuera de nuestras fronteras. Su integración implica tarifas equivalentes a 3,6% + 3 MXN$ por cargo exitoso con tarjeta (más 2% si convierten divisa) o en efectivo en tiendas OXXO, y comisión a partir del 1,5% en métodos de pago internacionales más conversión a divisas.

Todito pay

Esta es otra solución a las necesidades de procesamiento de pago en México tanto en tienda física con terminales punto de venta como en comercio electrónico con una simple integración o a través de ligas de pago.

Con Todito Pay puedes ofrecer hasta 18 msi y recibir tu pago total en menos de 48 horas, mientras tu cliente paga directamente a su banco. Las comisiones de su servicio son de 3.5% por transacción de cualquier tarjeta incluso internacionales y comisiones desde 4.5% en pagos a meses sin intereses.

Imagen: frimufilms en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram