Copiar enlace

Una de las claves indispensables para el éxito de cualquier eCommerce es brindar una excelente atención al cliente y, dentro de ella, la logística cumple un rol de suma importancia, puesto que de este elemento depende que se cumplan todas sus expectativas.

Si bien autogestionar la logística suena a mantener un control y lograr un margen de beneficio mayor, la realidad es que implica aún más trabajo: el procesado de pedidos, etiquetado, empaquetado, entregas y gestión de devoluciones. Es por esto que existen empresas dispuestas a apoyarte con este proceso y llevar tus productos a todo México, por lo que te compartimos el listado de algunas de las mejores en el país.

Top 20: empresas con servicio de logística para eCommerce en México

La eLogística tiene un peso muy grande para la actividad ya que toma en cuenta más factores que las de última milla, como la experiencia de compra, el transporte y los procesos de devolución. La logística debe dominar la cadena de suministro e implementar soluciones o estrategias en entornos del comercio digital.

Entendiendo lo que implica, te presentamos las mejores empresas de logística para eCommerce en México, ordenadas de forma alfabética con el fin de evaluar si funcionan para tu tipo de negocio.

99Minutos

Se trata de una empresa de logística con presencia en cuatro países de la región, incluyendo a México. En sus soluciones de logística para eCommerce, cuenta con seis tipos de servicios:

  • Cash 99: entregan tu paquete y cobran contra entrega al cliente. Aunado a esto, llevan el control del efectivo para pagarte cada venta lo antes posible.
  • Punto 99: ideal para que generes ingresos extras, recibiendo y entregando paquetes en los horarios que tu tienda permanece abierta.
  • Fullfill 99: tras conectarse con tu tienda, recolectan, almacenan, empacan y entregan tus productos.
  • Ruta 99: un servicio destinado a ayudarte a hacer más eficiente la operación de las rutas y mejorar las entregas, reduciendo costos operativos.
  • Envíos 99: entregan paquetes desde tu negocio hasta las manos de los clientes.
  • Tailor 99: servicio personalizable que permite a las empresas diseñar su propia solución logística desde cero, sin importar el tipo de industria o negocio que tengan.

Castores

Grupo Castores tiene una trayectoria con 40 años de experiencia transportando patrimonios en todo el territorio azteca y su servicio de paquetería puerta a puerta hace salidas a diario a más de 2.100 destinos.

Sus 14 centros de distribución ubicados de forma estratégica ofrecen tiempos de entrega a domicilio muy competitivos, complementado con más de 100 puntos de entrega (llamados “Ocurre Oficina”) en todo el país, para que tus clientes tengan disponibilidad de recepción de tu mercancía en el momento que se requiera.

Cubbo

Esta startup está especializada en el concepto de micro-fulfillment, su misión es ofrecer soluciones tecnológicas y logísticas para comerciantes online. De esta forma, ellos podrán centrarse en la venta de sus productos y externalizar el servicio logístico, y actualmente ofrecen su logística a más de 500 marcas en México y Brasil.

Entre sus funcionalidades, destacan algunas como la integración fácil y rápida en tu plataforma eCommerce, una herramienta logística propia desde donde podrás editar, crear, cancelar y manejar todas las órdenes; y finalmente customer service, el cual puede ser accedido en todo momento con notificaciones indicando el estado de su pedido.

DHL

Es reconocida como una de las empresas de paqueterías más importantes a nivel mundial, brindando soluciones en muchos mercados, México incluido, donde tiene un abanico de soluciones adaptables a las necesidades específicas de tu negocio.

Su objetivo es optimizar y mejorar la cadena de suministro para obtener una ventaja competitiva. Ofrecen planes para pymes y corporaciones de: almacenaje y ejecución de pedidos, transporte y distribución, logística integrada, aduana, seguridad y seguros, logística ecológica y gestión de visibilidad y riesgo.

Envía

Esta otra empresa garantiza soluciones vinculadas a la logística y, más específicamente, a los envíos que tienen que realizar las tiendas en línea, distribuidores o emprendedores mexicanos. Entre algunas de las soluciones que buscan facilitarle a sus clientes, encontrarás algunas como tarifas de envío en checkout, pagos contra entrega, productos para las órdenes de eCommerce, notificaciones personalizadas para el estado del envío y demás.

Estos son sus tres tipos de servicios:

  • Envíos locales: ofrece envíos locales con entrega el mismo día a tus clientes, o envíos sobre demanda con entregas en menos de 45 minutos.
  • Envíos nacionales: compara entre los mejores proveedores y escoge el mejor para tu envío; además cuenta con opciones de envío con servicios express, terrestres y hora determinada.
  • Envíos internacionales: tiene cobertura en más de 195 países y cotiza envíos de importación y exportación.

E-scrow

Se define a sí mismo como un grupo de fulfillment para eCommerce a la medida, apuntando a llevar a los clientes finales a una experiencia de compra inigualable. Para garantizar un proceso logístico consolidado, la empresa recorre distintas fases, desde la integración a canales de venta y el almacenamiento, hasta incluso el empaquetamiento y finalmente la entrega.

De igual manera, destacan desde su sitio web que sus integraciones son variadas, prometiendo recibir de forma automática las notificaciones de pedidos desde marketplaces como Claroshop, Linio, Amazon, Walmart, Mercado Libre y demás, así como con plataformas como Tiendanube, Shopify y Ventiapp.

Estafeta

Esta empresa 100% mexicana tiene como propósito brindarte un servicio que pueda hacer crecer tu negocio. Su labor consiste en identificar oportunidades en tu cadena de suministro y personalizar sus procesos con base en necesidades detectadas.

Estafeta cuenta con herramientas innovadoras para hacer la operación más simple y completa, 11.000 personas capacitadas y procesos de calidad que permiten llevar tus envíos a todo México y a otros 220 territorios fuera del país. En sus servicios a eCommerce, señalan estar vinculados con más del 80% de las empresas de comercio digital en el país.

Como valor agregado, cuenta con un proceso de indemnización tanto para envíos asegurados como no asegurados, claro con sus diferencias en el porcentaje reconocido.

Estrella Blanca

La vertical de paquetería de Estrella Blanca se diversifica en varios servicios de transporte: paquetería y mensajería con cobertura a los 32 estados de México, viajes, autotransporte, mudanzas, vuelos, vacaciones, autobuses y más.

La actividad de entregas nació en los 60 y actualmente es un referente de fletes en México que hace servicio de traslado de paquetería a sucursales para retiro de clientes, recolección y entrega a domicilio, embalaje, seguro de envío, flete por cobrar, express en menos de 24 horas o 48 horas según destino y paquetería internacional con seguimiento computarizado a 180 países.

FedEx

Esta compañía logística de origen estadounidense con cobertura a nivel internacional brinda una variedad de servicios y herramientas para simplificar los envíos de cualquier tipo, sean pesados o livianos, urgentes o no. Desde su dashboard, permite a sus clientes abrir una cuenta, recibir alertas de servicio, tener acceso a herramientas online, entre otras características.

FedEX tiene nueve servicios en envíos nacionales para paquetes de menos de 68kg, 80 kg y embarques hasta de 1 tonelada con tiempos de entrega para el día hábil siguiente o de dos a cinco días hábiles. Adicionalmente, cuenta con opciones de envío alrededor del mundo y tienes varias opciones para dar seguimiento a tus envíos.

Flecha Amarilla

Otra paquetería y mensajería mexicana que nació en 1972 con envíos solo en el centro del país. Hoy en día ya abarcan más de 300 destinos en 17 estados de la República de México con modalidades express, flete por cobrar, viajes especiales, convenios empresarias y por supuesto su logística para eCommerce.

Parte de los beneficios de Flecha Amarilla son sus entregas en 24 horas y hasta 96 horas, dependiendo del destino, y la herramienta de rastreo que tiene un micro sitio especialmente dedicado. Además, facilitan el rastreo de pedidos desde su página web, solicitando únicamente la clasificación y el número de guía del paquete.

Globalpaq

Otra empresa especializada en servicios logísticos, capaz de brindarte la optimización de la cadena de suministro sin importar tu modelo de negocio, la región geográfica en la que se encuentre o hacia donde dirija sus operaciones.

Entre sus servicios más relevantes, destacan: envíos nacionales a todo México y al mínimo costo, envíos protegidos e integración a eCommerce, permitiendo gestionar todos los envíos de tu tienda en línea con su API. Entre algunas de las plataformas con las que facilita integrarse, encontrarás Woocommerce, Shopify y PrestaShop.

iVoy

La empresa de envíos iVoy promete entregas locales en menos de 90 minutos. Esta plataforma 100% digital tiene servicio en CDMX y Guadalajara y funciona asignando el mensajero más cercano a tu ubicación. Se pueden agregar hasta 18 puntos de entrega en una sola orden ahorrando más en este tipo de mensajería express.

Sus mensajeros son personal verificado y capacitado, quienes recolectan firmas y evidencia de entrega, por lo que son muy seguros. Además, cuenta con un servicio en automatización para pedidos de eCommerce, permitiendo a sus clientes optimizar sus entregas y fortalecer su brazo logístico.

J&T Express

Nacida en 2015 en Indonesia, esta empresa oferta sus servicios de entregas internacionales, servicios express y logística transfronteriza. En México, la empresa gestiona paquetes que van desde los 0 a los 30 kg, una dinámica que está activa los 365 del año en diversas modalidades.

En este sentido, sus soluciones para eCommerce permiten hacer envíos de hasta 30 kg, con cobertura en todo el territorio nacional y una recolección gratuita. De igual manera, brinda servicios de puerta a puerta a lo largo de los 365 días del año, además de contar con una línea de servicio disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.

Logisfashion

Logisfashion es un operador logístico internacional, fundado en 1996. Igualmente, está especializado en logística para la moda y eCommerce, teniendo presencia en Europa, América y Asia con 23 centros y una superficie operativa de 382.000m2.

Para su fulfillment en eCommerce, su logística se centra en: stock management, pick and pack, added value services, reverse logistics, customer service y finalmente eCommerce transportation. De igual manera, cuentan con una vertical exclusivamente enfocada en última milla, alcanzando los 14 millones de pedidos a lo largo del 2022.

Melonn

Es una empresa de fulfillment para eCommerce, combinando tecnología, logística y servicios para satisfacer las necesidades de los nuevas tiendas online. Al tener más de 750 sellers activos, más de 3 millones 500 mil ítems integrados, y superando el millón de órdenes entregadas, buscan simplificar las operaciones logísticas de las marcas.

Actualmente, la plataforma cuenta con integraciones al marketplace de Walmart, Mercado Libre, Rappi, Shopify, VTEX, Woocommerce, Prestashop y demás. De igual manera, para garantizar envíos seguros y eficientes, detallan una ruta estratégica de entrega y prometen hacer llegar los productos en menos de 48 horas.

MexPost

Este es el servicio que se encarga dentro del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) de ofrecer mensajería acelerada con posibilidad de enviar mercancía a destinos nacionales e internacionales con alta prioridad de entrega, tanto de documentos como paquetería.

Como valores agregados en MexPost tienen una oferta de servicios de Guías Prepagadas, con vigencia de un año, que implica cobertura a todo el país por un mismo costo; entre más cantidad compres menor te salen los envíos de paquetes hasta tres kilos.

Paquetexpress

Empresa logística cuyos servicios en paquetería, mensajería y carga destacan en el mercado desde hace más de 36 años, lo que les ha permitido expandirse a más de 240 países en el mundo, entre ellos México.

A través de su servicio de fulfillment para eCommerce, el operador logístico busca garantizar una experiencia de compra online segura y eficiente que, más allá de cumplir con las necesidades del usuario final, permita a las empresas crecer. En este sentido, facilita las entregas y recolecciones a domicilio, acuses XT, seguro y guías prepagadas.

RedPack

Es una red de servicios integrales de almacenaje, picking & packing y todo tipo de soluciones hechas a la medida de las necesidades de cada cliente y de cada envío.

Su oferta incluye la variedad de distintos servicios, abarcando tanto la demanda nacional como internacional. Para ello, habilita los pedidos de hasta 70 kg, recorriendo más de 220 países en el mundo y haciendo entregas de puerta en puerta.

Tres Guerras

Esta firma mexicana de logística data de 1935. Con más de 80 años de trabajo, han desarrollado una infraestructura compuesta por 1.000 unidades de carga pesada, 104 bodegas ubicadas en todo el país y 380 unidades de reparto local; los cuales les permiten cubrir el 95 % del territorio nacional en la entrega puerta a puerta.

Este aliado ofrece múltiples opciones para seguimiento a través de la app, la herramienta de rastreo satelital, avisos por mail, evidencias de entregas digitalizadas y rastreo de envíos telefónico. En sus soluciones para eCommerce, cuentan con su propio API (llamado “API Tresguerras”.

UPS

En UPS ponen a tu disposición su gigante red global de instalaciones, transportistas, tecnología y expertos para optimizar y administrar tu cadena de suministro, desde el almacenaje hasta los envíos, los retornos y las reparaciones; todo para crear ventajas competitivas y logísticas para tu negocio en el mercado local o internacional.

Sus herramientas y tecnología permiten crear eficiencias en procesos, centralizar el control, recortar costos y aumentar la productividad; teniendo a la mano toda la información que necesitas para saber que están cumpliendo sus envíos. Cuentan con amplia experiencia en el cumplimiento de regulaciones globales, controles ambientales, postergación regional y estrategias de postventa.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (4)

¡Mantente al día!