Copiar enlace

En el eCommerce, existen distintos eslabones, que más allá de garantizar una operación eficiente, abren la puerta para que tus consumidores vivan una experiencia grata. Uno de estas fases fundamentales es el proceso de embalaje y packaging, por lo que te compartimos las empresas con presencia en México que mejor se desempeñan en este aspecto.

A continuación te compartimos nuestras recomendaciones en orden alfabético.

Las mejores empresas de embalaje y packaging en México

Antes de dar inicio con las descripciones y trayectorias de cada empresa, debes saber que utilizamos la herramienta Semrush, analizando su posicionamiento SERP con el término “empresas de embalaje y packaging”. Dicho esto, vayamos con cada una de ellas 😉.

Almik

Se trata de un grupo mexicano que ofrece soluciones en empaque y embalaje, prometiendo convertirse en aliado estratégico de las marcas para así optimizar sus cadenas de suministro.

En sus servicios de packaging para eCommerce, utilizan distintos materiales que puedan brindar protección a los pedidos, siendo algunos de los principales: bolsas de aire, cintas adhesivas, emplaye, esquineras de cartón o plástico, etiquetas térmicas, folios protectores, relleno para embalaje, tubos de cartón, y demás.

  • Año de fundación: 2008
  • País de origen: México

Boxor

Ubicada en Querétaro, esta empresa nace como respuesta ante la creciente demanda de productos en empaque por eCommerce, atendiendo a clientes de toda la República Mexicana y aliándose con distribuidores y revendedores en el país, así como con fulfillment centers, maquiladoras y tiendas online.

Los 3 principales materiales que comercializa para hacer eficiente el proceso de empaquetado son plástico, papel y bolsas, además de que brinda la posibilidad a sus clientes de diseñar sus propios empaques, despachar sus propios cojines de papel al instante y ofreciendo un empaque tanto degradable como reciclable.

  • Año de fundación: 2000
  • País de origen: México

Crown Pack

Con más de 50 años de trayectoria, este es un grupo estadounidense cuya misión es proveer y comercializar suministros y equipo de empaquetado, ajustándose a los desafíos y necesidades de cada uno de sus clientes. Si bien su base se encuentra en Estados Unidos, también tiene presencia en México y Canadá.

Entre algunos de los suministros y maquinaria que ofrece, encontrarás algunos como: cajas, bolsas, cinta, productos de etiquetado, selladores de cajas, envolturas elásticas, etc. De igual manera, destacan que algunos de los atributos que los hacen sobresalir son sus soluciones sustentables, la automatización de empaquetado, corrugado personalizado y logística en cadena de frío.

  • Año de fundación: 1969
  • País de origen: Estados Unidos

Depa Empaq

Empresa mexicana que cuenta con más de 18 años de experiencia en la distribución de materiales para empaque, abarcando a la fecha más de 50 clientes de diferentes sectores y brindando en su catálogo más de 30 productos.

Sus productos y soluciones se adaptan a las necesidades de cada empresa, por lo que cuentan con una amplia variedad en tamaños y materiales: película estirable, productos de cartón, cintas adhesivas, flejes, poliburbuja, polipack, maquinaria, sellos y demás.

  • Año de fundación: 2005
  • País de origen: México

Empack

Es un grupo de embalaje y packaging que cuenta con una serie de franquicias distribuidas a lo largo del territorio mexicano, con un total de 53 tiendas operando en el país. De esta forma, señalan contar con un amplio inventario de distintos productos, con los cuales apoyan a empresas de varios sectores.

Desde su sitio web destacan su línea propia para negocios de eCommerce, en donde hay artículos como: cajas triangulares, cajas de cartón para archivo y cajas troq de distintos colores. Asimismo, sus productos de empaque son variados, pues ofrecen rollos de burbuja, cacahuate biodegradable, sobres Kraft, cinta, rollos de película, etiquetas autoadheribles y demás.

  • Año de fundación: 1950
  • País de origen: México

Form

Con su sede ubicada en Apodaca, Nuevo León, esta empresa de embalaje y packaging busca generar un valor agregado en la cadena de suministro de sus clientes, misión que les ha llevado a galardonarse en 6 ocasiones con el premio nacional otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.

Su modelo de negocio está clasificado en 3 verticales: desarrollo de ingeniería de empaque, producción de empaques a la medida y administración de empaque 360. En este sentido, apoyan con la gestión de inventarios, talleres de ahorro, diseño de empaque y demás.

  • Año de fundación: 2008
  • País de origen: México

Lozapack

Ubicada en Guadalajara, Jalisco, esta compañía ofrece soluciones en embalaje y packaging desde hace más de 16 años, distribuyendo en toda la República Mexicana materiales de calidad para facilitar la logística de negocios.

En su catálogo de artículos y materiales encontrarás una gran variedad; desde emplaye, cintas y esquineras de cartón, hasta maquinaria, herramientas, flejes y bolsas especiales. De igual forma, para tener un acercamiento con sus clientes, ofrecen orientación y cotización vía WhatsApp.

  • Año de fundación: 2007
  • País de origen: México

Mehisa

Se trata de una empresa manufacturera en productos de embalaje y empaques, teniendo como principal meta atender las necesidades que exige el mercado contemporáneo y ofreciendo a sus clientes productos de primer nivel.

En su inventario destacan tener más de 600 toneladas en material stretch, por lo que notarás que su catálogo cuenta con variedad en productos como hand film, fleje, cinta adhesiva, polifoam, burbuja, rafia, mic pac e incluso máquinas para empaque.

  • Año de fundación: 2005
  • País de origen: México

Packkleen

Es una empresa mexicana con especialización en empaque, termoformado, maquila y maquinaria, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales que se adapten a sus proyectos. De esta forma, brindan apoyo desde el diseño del empaque hasta incluso la entrega del producto.

Sus soluciones son variadas, contando con la realización de prototipos (dummies), venta de maquinaria, impresión y maquila de empaque, moldes, diseño gráfico y estructura, y demás.

  • Año de fundación: 1990
  • País de origen: México

Pesa

Con presencia en Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México, esta es una empresa con más de 25 años de experiencia en la fabricación, comercialización y distribución de productos para empaque.

Para garantizar que sus clientes cuenten con los recursos necesarios, proveen productos como: burbuja, flejes, polifoam, esquineros, películas termo-encogibles, sacos de rafia, stretch film, cinta adhesiva y maquinaria.

  • Año de fundación: 1998
  • País de origen: México

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!