Facebooktwitterlinkedin

¿Tú tiempo de descanso ha llegado y esperas poder vacacionar después de todo un largo año de teletrabajo? Ahora que tenemos la posibilidad más tranquila de salir de casa y planificar unas merecidas vacaciones estamos seguros que lo vas a aprovechar y, por supuesto, hacerlo con todo lo que necesitas para volver esta temporada una de las mejores.

Hoy en día contamos con nuestro gran aliado la tecnología y en los viajes o actividades que hagas sabemos que siempre vas a llevar tu smartphone contigo, el cual puede ser de utilidad gracias a las apps que ayudan a que tu experiencia al vacacionar sea de la mejores.

Apps súper útiles para vacacionar en México

Si tu plan es vacacionar en México, has llegado al artículo indicado porque hoy te hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores apps que no pueden faltarte cuando salgas a disfrutar o si estás en plena planificación. Hablamos de opciones variadas para reservar viajes, hospedaje, movilizarte, amenizar tus descansos… o incluso ligar. Lo que hicimos fue seleccionar una muestra representativa para cada una de las fases de tus vacaciones.

Te las compartimos en orden alfabético y es importante que tengas en cuenta que nuestro listado está abierto a recibir más recomendaciones de nuestros lectores así que cuando llegues al final compártenos las opciones que usas para tus viajes.

¡Ahora vayamos directo a las mejores apps para vacacionar!

Airbnb

La plataforma de servicios de hospedaje, Airbnb, una de las preferidas de los millennials, ayuda a encontrar alojamiento vacacional, o para periodos más largos, de forma económica en espacios ofrecidos por otros usuarios desde la web o su app móvil. A los anfitriones puedes enviarles mensajes para pedirle indicaciones, ayuda y consejos útiles.

Aparte de casas o habitaciones en alquiler, Airbnb ofrece experiencias nuevas al viajar y de forma online desde tu casa: tours por la ciudad, delicias de la cocina local y hasta aprender a prepararlos en cursos gastronómicos. Puedes explorar, reservar y guardar las opciones en favoritos para planear algo después o compartir con tus compañeros de viaje.

Gasolina MX

¿Viajas por carretera con tu propio vehículo o rentado? Pues seguro necesitarás saber dónde están los lugares donde puedas recargar combustible. Con la app Gasolina MX tienes a tu disposición la ubicación de estos puntos que por geolocalización te brinda un listado de gasolineras cercanas a tu ubicación ordenadas por precio de menor a mayor.

En la app hay información muy completa de los precios máximos de gasolinas y diésel en las 83 regiones del país, 7 regiones de la frontera y municipios de cada región, también los precios reportados por permisionarios a la comisión reguladora de energía (CRE) en cada gasolinera. Todos los datos indican su última fecha de actualización, mapa de la gasolinera y convertidor de litros y costo.

Kayak

Kayak es una agencia turística en línea que busca por ti paquetes de viaje, hospedajes y autos rentados en cientos de sitios web para que puedas encontrar las opciones más adecuadas para ti y reservarla desde la app. Este motor de metabúsqueda es operado por Booking Holdings, que maneja otros buscadores de viajes como checkfelix, Mundi, Hotels Combined y swoodoo.

Su app cuenta con funciones especialmente diseñadas para poner tus planes en orden al vacacionar: reenvío de reservas y paquetes a tu correo; rastreador de vuelos, estados y cambios; compartir actividades con amigos/familiares, acceso a tus notas e itinerario sin internet, alertas de cambios en precios de vuelos y hoteles, hasta puedes medir tu equipaje con la herramienta de medición para verificar que cumplen los lineamientos de la aerolínea.

Los hoteles y agencias de viajes podrán anunciarse de forma gratuita en Google Travel

Playas de México

Sales a tomar el sol solo, en pareja o con la familia pero ¿no sabes hacia dónde dirigirte? En esta app accedes a un extenso catálogo de playas de los 17 estados de la República Mexicana, con una subclasificación en 3 rubros más: playas familiares, exóticas y nudistas. Además puedes filtrar su búsqueda por ubicación y tipo.

Cualquier elección que hagas puedes hacerla a partir de la información que ofrecen: nombre y estado de ubicación, tipo de playa, hospedajes disponibles, atractivos principales del destino, ubicación en Google Maps e incluso una imagen para orientarte mejor en tu selección. Como usuario también puedes aportar con nuevos lugares que conozcas y que no esté en el listado agregándolo a la app.

Pronóstico del tiempo

Tantos días planeando, llega el momento pero con él mucha lluvia ¡Oh no, el paseo está arruinado! Tu plan de viaje puede dañarse sin saber el clima para ese día. Por eso entre las mejores apps para vacacionar existe esta herramienta meteorológica que permite hacer una previsión del tiempo, con la información precisa para cualquier momento y lugar.

Obtén un pronóstico del tiempo local, lluvia, tormenta, hielo y nieve al instante para preparar cuidadosamente tus actividades. La app considera condiciones climáticas, presión atmosférica, humedad relativa, distancia de visibilidad, precipitación en diferentes unidades, punto de rocío, velocidad y dirección del viento según la ubicación señalada. Además un pronóstico futuro de diez días y del tiempo por hora.

Spotify

Como en las películas, los buenos momentos de la vida son mejores acompañados de buena música. Si vas en la vía rodando, estás recostado sobre tu silla extensible frente al mar o escalando una montaña sin duda no puede faltarte una app como Spotify para tener tu música preferida siempre contigo.

Lo mejor de todo es que antes de salir de casa puedes seleccionar entre las canciones que más te gustan, armar tu propia playlist y luego streamear música o podcasts sin conexión en cualquier lugar.

Tinder

Uno de los recuerdos más agradables y memorables de un viaje son sin duda el amor de verano o amor de vacaciones. Si vas de viaje soltero quizás puedes conseguir un compañero sentimental de aventuras, o quien quita a tu otra mitad, a través de Tinder.

Esta es la popular app social que te ayuda a conectar con otros solteros o solteras en el lugar donde te encuentras por medio de geolocalización, de esta manera planeas nuevas citas en donde sea que estés.

Transit

Cuando no cuentas con auto propio es importante conocer alternativas en transporte público disponibles del sitio que visitas. En Transit puedes ver múltiples opciones de transporte cercanas a ti y sus horarios de salida. Si no sale un autobús hasta dentro de mucho rato, puedes planificar rápidamente una nueva ruta, o alquilar una bicicleta pública.

Es muy práctica, incluye todas las modalidades: colectivo, bus, bicicleta, metro, tren, ferry y tranvías y está disponible en varias ciudades de México. Solo en el D.F aporta información de Metro (STP), Metrobús, Trolebús & Tren Ligero (STE), Ferrocarriles Suburbanos, Camiones (RTP) y Ecobici, la lista más amplia la puedes ver dentro de la app.

Top 10: las apps de compras más descargadas en México (enero 2021)

Trivago

Con el buscador de Trivago puedes dar con el hotel ideal para tus próximas vacaciones o viaje de negocios tanto en la playa como cerca del aeropuerto o en el centro de la ciudad.

Directamente desde la app encuentras tu lugar ideal entre todas las ofertas, comparas precios y lees las opiniones de otros viajeros para elegir lo que sea mejor para ti, mientras ahorras en el costo de tu hospedaje y lo aprovechas en el resto de los planes.

Uber

Para muchos vacacionar implica dejar de manejar, por ello entre las apps que no pueden faltar en tu planificación debería estar incluida Uber.

Con su aplicación de movilidad es fácil solucionar las idas a lugares especiales en muchos destinos turísticos que visites de México, especialmente porque tiene amplia cobertura. Aunque debes comprobar si Uber funciona en tu destino ya que en algunos lugares aún no llega su servicio.

Imagen: tirachardz en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram