Copiar enlace

Las agencias de marketing en México cada vez hacen más uso de distintas herramientas y estrategias que les permitan obtener un mayor posicionamiento, mejor rendimiento de campaña o mayor fidelización de sus clientes. En los últimos años, ha surgido una nueva tendencia que, sin duda, ha agregado valor a las marcas: el marketing de influencers. El hacer uso de personalidades que le hablan a distintos segmentos no solo ha facilitado que los mensajes sean más personalizados y concisos, sino también que el usuario se sienta identificado.

Esta ocasión, nos hemos dado a la tarea de recopilar las 10 mejores agencias de marketing de influencers en México, enlistando la información más relevante de cada de una de ellas: su trayectoria, sus servicios, algunos clientes relevantes para los que han trabajado, y demás.

Las agencias de marketing de influencers más destacadas en México

Para recopilar los nombres de estas agencias, analizamos su posicionamiento SERP a través del término “agencia marketing de influencers (en México)“, haciendo uso de la herramienta SEMrush. Las agencias se enlistan en orden alfabético de la siguiente forma:

Sube Agencia Digital (recomendada 🥇)

Con presencia en México, Estados Unidos y Colombia, SUBE es una buena opción de agencia de marketing digital, la cual se centra en objetivos de negocio con enfoque al ROI.

Su equipo se distingue por ser multidisciplinario, inclusivo y diverso, lo que brinda a sus proyectos una visión global e ideas que enriquecen las estrategias de redes sociales, medios pagados, SEO, diseño web y análisis de data.

Tiene más de 70 colaboradores, quienes comparten idiomas como inglés, portugués y español, además de certificaciones en varias plataformas. Cuentan con varios reconocimientos, resultado de su trayectoria.

ABC Digital (By ABCW)

ABC Digital es una de las agencias de la holding ABCW, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado y con el mejor talento internacional. Ha sido reconocida como “La mejor agencia de publicidad internacional” por Merca 2.0, “Mejor agencia de Medios en Latinoamérica 2022” por el mismo medio y se encuentra en el Top de mejores agencias de US por otras fuentes de prestigio.

Es líder en creatividad y servicios como: SEO, gestión y manejo de redes sociales, estrategias de paid media e inbound mkt en medios digitales, desarrollos de sitios web, eCommerce y aplicaciones móviles con alta experiencia de usuario e interactividad. Es la agencia de empresas como EY, Energizer, Boehringer Ingelheim, Office Max, entre otras marcas globales con las que ha logrado llevar sus resultados a otro nivel.

Agencia Soup

Soup es una agencia creativa especializada en estrategias integrales digitales que inició operaciones en 2016 en Puebla, México. Entre los servicios que ofrecen, destacan marketing de influencers, campañas creativas y gestión de cuenta, mismos que les han permitido trabajar con empresas de renombre, tales como Volaris y Rappi, marca con la que generaron una campaña de influencer marketing que generó grandes resultados. Además, la agencia cuenta con un blog educativo que pretende instruir a los futuros creadores de contenido en materia de marketing y publicidad.

Bionic Collective

Bionic Collective es una agencia de marketing y productora audiovisual con 8 años de experiencia ubicados en Monterrey, se especializan en contenido audiovisual y ademas trabajan de la mano con influencers en Instagram, Youtube y Tiktok para aumentar el alcance y credibilidad de sus campañas. 

Sus principales servicios son: Branding, Producción Audiovisual (videos corporativos y contenido para redes sociales), Desarrollo Web, Google Ads, Facebook Ads y Estrategia con Influencers.   

Entre sus clientes se encuentran Farmacias Similares, LG, Seguros Banorte y Dycusa entre otros.

Blank Space

Con más de 5 años de experiencia y con sede en Huixquilucan, México, esta agencia especializada en marketing de influencers tiene relación directa con cientos de influencers a lo largo de toda la República y Latinoamérica. Entre sus servicios, ofrecen manage service (servicio 360 que incluye estrategia, concepto creativo, análisis de audiencia y demás), producción, y tecnología que garantiza la medición del ROI. Su trabajo les ha permitido tener casos de éxito con marcas como OMRON, Panasonic, José Cuervo, Lala y Maruchan, y algunos de ellos son discutidos a profundidad en su blog didáctico.

Brand Influencers Factory

Agencia de marketing digital asentada en la Ciudad de México que cuenta con más de 10 años de experiencia y presente en más de 8 países. Con el principal atributo de ofrecer soluciones inteligentes y resultados a sus clientes, cuenta con los servicios de: content marketing, video marketing, influencer marketing, SEO, organización de eventos y RRPP. Algunos de sus clientes destacados son HP, Seminis e Ingeniería Activa, y cuentan, además, con un blog corporativo, en el que comparten las noticias más importantes en el mundo del marketing digital, así como artículos de opinión.

Brolan

Con sede en Zapopan, Jalisco, y fundada en el año 2016, se define como una agencia que acelerará los objetivos que tengas como startup o cambiará por completo el chip de tu marca tradicional. A través de sus servicios de marketing digital, marketing de influencers y branding, han logrado colaborar con distintas marcas con campañas de éxito, tal y como lo hicieron con Rappi, logrando más de 14.000 descargas de la aplicación. Además, han trabajado rediseñando logos para Uber, Paramount, Tecate y Netflix.

BWE

Esta agencia de marketing digital con sede en Cancún, Quintana Roo, y con más de 14 años de experiencia, tiene como propuesta generar emociones a través de experiencias digitales. Sus servicios se clasifican en 3 verticales: marketing digital (estrategia, branding, diseño gráfico, marketing de influencers), web (desarrollo de sitios, SEM, SEO, Bid Data, Inteligencia Artificial), y marketing tradicional (TV, Radio BTL, y campañas OOH). Su cartera de clientes es variada, pues incluye desde corporativos como Grand Hyatt Playa del Carmen Resort y La Isla Cancún, hasta Porfirio’s Restaurante y Heineken.

DRIM

Direct Response Influencer Marketing (DRIM por sus siglas en inglés) es una plataforma nacida en 2019, la cual cuenta con más de 250.000 influencers, logra generar ventas, atraer clientes potenciales y generar brand awareness. Como diferenciador, permite tanto a creadores de contenido como empresas registrarse y promocionarse, con la posibilidad de trabajar en conjunto para generar ingresos, sin importar cuán grande o pequeña sea tu cuenta como creador de contenido. Entre las marcas más reconocidas de su cartera de clientes destacan Disney, Jüsto, eBay, P&G y Domino’s. Entre otros beneficios, la plataforma permite también convertirse en gestor personal de influencers.

Gamol

Agencia que lleva más de 10 años trabajando con influencers a lo largo de todo México, gestionando el proceso desde la planeación, recolección y análisis de datos, haciendo una selección adecuada de los talentos más adecuados para la estrategia. Ofrece distintas soluciones y herramientas que abonan a sus estrategias integrales, y algunas de ellas son: web development, app development, marketing de influencers, social media, content marketing, digital advertising, email marketing, y más. Adicionalmente, organizaciones como Maruchan, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Kardias y Kui han confiado en su trabajo, convirtiéndose así en casos de éxito.

Impala

Fundada en 2016 como agencia de marketing digital y consultoría creativa, se ha destacado por definirse a sí misma como una comunidad de nativos digitales que entienden el entorno virtual, orientando sus estrategias en función de los objetivos de sus clientes. Los servicios de esta agencia se deslindan en 3 categorías: tactical marketing (social media, ad management, SEO, SEM, mailing), influencer marketing (colaboración con celebridades, deportistas, micro-influencers, mid-tier influencers e influencers premium), y content marketing (producción audiovisual, fotografía, animación). Una amplia variedad de marcas han colaborado con Impala, y algunas de las más reconocidas son Unicef, Logitech, Volt, Anáhuac México y Safran.

 

Imagen:Depositphotos

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!