Tiempo de lectura: 7 minutos
Shares

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de incluir una aerolínea entre las mejores del mundo. Algunos de los factores clave para que una compañía aérea esté bien considerada entre los usuarios son referidos a la calidad del servicio, como la atención a bordo, el entretenimiento en cabina, las salas de espera, la puntualidad de los vuelos o la comida durante el trayecto.

Pero cada vez más los pasajeros tienen muy en cuenta su experiencia de contratación del servicio: un correcto funcionamiento del motor de búsqueda y una excelente velocidad de carga, que haya un blog de viajes con información para el viajero de los distintos destinos, promociones especiales que los usuarios puedan aprovechar en ocasiones puntuales como Black Friday, San Valentín o Hot Sales en México o que dispongan de clubes que premien la lealtad del cliente.

Que los pasajeros puedan consultar y contratar sus vuelos en páginas web que sean intuitivas y accesibles para el usuario es esencial, así como que exista información suficiente que aporte confianza y seguridad al cliente.

Hemos seleccionado determinadas aerolíneas internacionales por distintos factores como los mencionados anteriormente.  

Las aerolíneas internacionales de mayor renombre también brillan en eCommerce

1. Emirates

emirates rect mejorEmirates es una de las aerolíneas mejor calificadas de los últimos años, gracias a la opinión de millones de pasajeros de más de cien países de todo el mundo. Esta compañía, con  sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), es la aerolínea más grande de Oriente Medio. Es una subsidiaria de The Emirates Group y pertenece al gobierno de Dubai. Su andadura comenzó en 1985 y hasta la fecha disponen de una flota de más de 265 aviones, vuelan a 155 destinos en todo el mundo y operan más de 3.000 vuelos a la semana.

Esta compañía es conocida por su excelente atención a bordo y por poseer un entretenimiento a bordo fantástico. Fue la primera aerolínea en incorporar pantallas en los vuelos comerciales en 1992, y hoy en día ofrece más de 130 títulos de películas, 15 canales de video, canales de audio y alrededor de 50 títulos de videojuegos. Además, se puede acceder al contenido en 10 idiomas diferentes.

En cuanto a la experiencia del usuario durante la compra, Emirates dispone de un motor de búsqueda muy intuitivo y práctico para el comprador. Además, en su web hay un apartado donde el pasajero puede consultar información sobre sus destinos: requisitos de visado, recomendaciones antes de viajar al destino e información sobre distintos aspectos. La aerolínea también dispone de información detallada en su web, por ejemplo sobre las diferentes ventajas de Primera Clase, Clase Business y Clase Turista.

En cuanto a servicios de tierra la aerolínea internacional dispone de 32 salas en 28 ciudades del mundo. Estos habitáculos pueden ser utilizados por los pasajeros de primera clase y clase de negocios. Además, esta clase de clientes también pueden hacer uso de un servicio de chófer gratuito al aeropuerto en ciudades seleccionadas.

2. Aeroméxico

AeromexicoAeroméxico es una aerolínea con más de 80 años de historia, lo que la sitúa como una compañía con gran experiencia en el sector. Opera en asociación con Delta Air Lines desde 1994, alianza que se ha fortalecido desde entonces. Juntos son más fuertes, ya que esta unión permite a la compañía ofrecer más de 1.000 vuelos semanales entre EEUU y América Latina, exclusivos beneficios y programas en ambas líneas aéreas.

Una compañía aérea a la vanguardia, que renovó su flota en 2013 adquiriendo uno de los aviones más modernos del mundo, con los asientos más cómodos para descanso de los pasajeros, sistema purificador de aire y humidificadores. Todos los aviones de la compañía están en constante mantenimiento para garantizar el cumplimientos de los más rígidos estándares de calidad.

La aerolínea posee un potente motor de reservas online muy valorado por los viajeros. Además, tiene un apartado de promociones en su web que actualiza con nuevas ofertas por fechas destacadas como Black Friday o Hot Sales y por destinos en concreto. Asimismo disponen de un blog de viajes con mucha información sobre diferentes destinos desde la moneda que utilizan, lugares de visita obligada, el tiempo y distintas recomendaciones culturales. Estos factores hacen de Aeroméxico una compañía de vuelo bandera en cuanto a experiencia online del usuario.

Captura2

La aerolínea se preocupa porque los pasajeros vivan experiencias memorables a bordo, por ello han desarrollado menús para que el usuario se encuentre cómodo y satisfecho cuando empiece el vuelo. En todos los vuelos se pueden disfrutar botanas y bar de cortesía, así como alimentos de alta calidad totalmente gratis según el horario del vuelo. Todos los menús servidos en los vuelos son meticulosamente preparados por chefs de renombre, tanto para cabina Turista como para clase Premier.

3. Qatar Airways

qatarQatar Airways es una aerolínea de lujo que dispone de la Premium Terminal en el aeropuerto de Doha, la primera terminal aeroportuaria del mundo destinada exclusivamente a los clientes de Primera Clase y Business que cuenta con tiendas duty free, guarderías,  establecimientos de spa, zonas de juego y lujosos locales de restauración. Su moderna flota está llena de entretenimiento a bordo para que el pasajero pueda disfrutar al máximo de su viaje. Todas las sillas de primera clase son 100% reclinables y todas cuentan con pantallas LCD de 15’’.

Esta compañía también ofrece al pasajero información de utilidad en su web, así como diferentes promociones de vuelos con motivo de fechas especiales, implantación de nuevas rutas, o incluso ofertas express que duran solamente unas horas. El usuario también encontrará información de interés en cuanto a destinos en su sección  “Descubrir”.

4. Singapore Airlines

1200px-Singapore_Airlines_Logo.svgSingapore Airlines es otra de las aerolíneas internacionales mejor consideradas del mundo. Goza de una fuerte presencia en el sudeste de Asia, Asia meridional y Asia oriental. La compaía dispone de una red de rutas que incluye 63 destinos en Asia, Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Sudoeste del Pacífico y África.

Esta compañía cuenta con una de las flotas más modernas, con una edad media de solamente 6 años. Su servicio al cliente es exquisito y el servicio en vuelo una de las bases de su éxito, lo que la sitúa en muy buenas posiciones en cuanto a reputación entre los pasajeros.

La aerolínea ofrece amplia información al usuario en su web. En la sección de “Volar con nosotros” el pasajero puede acceder a toda la información sobre su vuelo y los servicios de comida y entretenimiento, y en la sección “información de viaje” tienen contenido muy interesante sobre visados, equipaje y asistencia especial.

5. Cathay Pacific

cathay logo rectCathay Pacific es una compañía de bandera de Hong Kong que opera a más de 200 destinos en 52 países.

Con más de 70 años de historia, la aerolínea es conocida por una alta calidad de servicio a bordo con comidas a la altura de un restaurante o asientos que se convierten en camas para el máximo confort del pasajero.

6. Eva Air

La taiwanesa Eva Air fue fundada en 1989 y goza de una de las mejores posiciones en cuanto atención a bordo. Además, la aerolínea destaca por la customización de aviones con personajes como Hello Kitty.

7. Lufthansa

Otra de las compañías aéreas mejor consideradas a nivel mundial es la alemana Lufthansa. Fundada en Colonia en 1953, la aerolínea fue galardonada en los últimos años con el premio e Mejor Aerolínea de Europa en los World Airline Award. La compañía ofrece un servicio a bordo adaptado a las necesidades del viajero. Su web permite preparar un viaje con todo lo necesario, incluido el alquiler de un vehículo o la reserva de un hotel.

lufthansa

8. ANA All Nippon Airways

ANA All Nippon Airways es una compañía japonesa que opera a unos 49 destinos en Japón y 22 a nivel mundial. La aerolínea cuenta con alrededor de 22.000 empleados y está incluida en el ranking mundial de transporte internacional. 

En su web cuentan con información de viaje valiosa para el pasajero, además de una guía bastante completa sobre destinos y recomendaciones de comida y cultura en Japón.  

9. Etihad Airways

Etihad Airways es la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos con sus oficinas centrales en la capital, Abu Dhabi. Opera rutas al Oriente Medio, Europa, Asia, Australia y América y a más de 90 destinos.

10. Hainan Airlines

Hainan Airlines es una aerolínea china con sede en Hainan. Es la compañía de vuelo privada más grande y la cuarta de mayor dimensión en cuanto a flota de China. Efectúa vuelos nacionales e internacionales en 500 rutas.

Shares