Facebooktwitterlinkedin

Las protagonistas de todo lo que conocemos hoy en el mundo publicitario son por supuesto las marcas, ese nombre detrás de un producto o servicio que le da su sello de calidad y su propia personalidad para diferenciar cosas que en principio podrían ser iguales, pero que no lo son. Y es que muy bien sabemos que cuando de gustos se trata unos queremos tenis Nike y otros Adidas; y jamás da igual uno que el otro. Simplemente porque esos nombres (como tantos otros) despiertan emociones que van más allá de su razón de ser y se convierten en las marcas que más encantan a todos, mientras que otras no logran causar el mismo sentimiento.

Pensando en estas diferencias, Socialbakers, reconocida consultora internacional realizó un estudio en marcas que abarcan estas verticales: eCommerce, alimentación/ retail y alcohol en México y el mundo, determinando las marcas que más reacciones de «Me encanta» (corazón) lograron en el primer trimestre de este 2020.

Hoy te traemos estos listados de marcas que más encantan a los mexicanos (por categorías). Aquellas empresas con las que más nos identificamos, encontrando muchas que son de esta nación y otras fuera de las fronteras que las queremos tanto como si fueran propias.

Las marcas que más encantan a los mexicanos

Para determinar las marcas que más encantan a los mexicanos, Socialbankers analizó 322 páginas de estas marcas en Facebook, entre el 01 de enero y el 31 de marzo 2020. A partir de esta investigación reveló este ranking de los 10 primeros lugares en 3 categorías; basados en la sumatoria de las reacciones de amor de sus seguidores.

Influencers y Social Media: la importancia para las marcas

Las 10 marcas de eCommerce más amadas de México

Rock The Traveller /RockTheTraveller

La primera marca que más encanta a los mexicanos en eCommerce, con nada más y nada menos que 2.126.707 reacciones de corazones entre todas sus publicaciones, es Rock The Traveller; la agencia que brinda planes para viajar y descubrir los lugares más increíbles del mundo, un portal para acceder a ofertas de vuelos y paquetes especiales para convertir tus vacaciones en una experiencia memorable.

Netflix /Netflixmx

El perfil de Netflix en Facebook obtuvo 1.753.896 reacciones de amor de parte de los usuarios en México. Aquí la marca muestra todos los próximos estrenos, datos y curiosidades de todo su contenido para Latinoamérica y sin duda alguna deja ver que la plataforma de streaming tiene muy bien reforzado su lugar en el corazón de los mexicanos.

Phrònesis: El arte de saber vivir /elartedesabervivir.ph

Esta marca de bienestar y crecimiento personal, ofrece capacitaciones y actividades que prometen mejorar tu calidad de vida. Sus contenidos de superación personal y balance emocional la han llevado a obtener 195.080 corazones este 2020.

Estudihambre /estudihambre

La Entertainment Website que quiere hacer mas fácil la vida a todos los universitarios en México y Latinoamérica, no se queda atrás y logró alcanzar el cuarto lugar de las marcas que más encantan a los mexicanos con más de 123.444 me encantan.

Andrea /andreaenlinea

Otra de las favoritas de eCommerce es la marca de moda Andrea, donde las mexicanas inspiran sus looks y reaccionan con muchos corazones a sus publicaciones, lo cuales ya suman 105.253.

Impuls Venta por Catálogo /impulsventaporcatalogo

La tienda del calzado en México con productos de calidad y moda a precios competitivos, es otra de las marcas que más encantan a los mexicanos y alcanzó 76.389 reacciones de amor en los primeros tres mes del año.

SHEIN México /SHEINMexico

La otra marca de moda favorita es Shein que logró recibir 68.553 corazones y mucho amor de sus seguidores que arman sus vestuarios con sus prendas fabulosas de cada temporada.

Spotify /SpotifyMx

La aplicación de música streaming más conocida a nivel mundial, también es una de las marcas favoritas en México y los usuarios se encargan de demostrar lo mucho que les gusta, ganando 55.237 corazones.

Sneaker Fever /sneakerfevermx

La plataforma que difunde lo último de la moda en el mundo de los Sneakers y el Street Wear en México, recibió en su contenido 54.846 me encanta.

Gurú de Viaje /gurudeviaje

El perfil de la guía de tours que te muestra ofertas de vuelos tanto de aerolíneas como de otras páginas de venta de viajes para comparar, alcanzó la décima posición de este ranking y acumuló 51.832 reacciones de amor.

Las 10 marcas de alimentos que más encantan a los mexicanos

Krispy Kreme México /krispykrememex

La donut shop más encantadora de todas alcanzó el primer escalafón de las marcas que más encantan a los mexicanos en la categoría de retail/alimentos, esto basado en las 62.006 reacciones de corazones en su página de Facebook.

Starbucks México /StarbucksMexico

La cadena internacional de café de gran popularidad en México logró obtener en su Facebook page, 49.897 Me Encanta y el segundo lugar del ranking de las más amadas de alimentos.

Pastelería Lety /Pastelerialetymty

La muy conocida pastelería que conquista con sus exclusivos pasteles para todo tipo de ocasiones (boda, cumpleaños y fiestas) sumó 44.007 reacciones de amor por parte de sus seguidores.

La Postreria 77 /lapostreria77

Esta marca local de Monterrey que elabora pasteles caseros, desayunos, comidas y cenas acumuló 41.895 corazones en su perfil, de enero a marzo.

Applebee’s México /applebeesmexico

Esta marca que con solo mencionar despierta el gusto de muchos mexicanos recibió 38.967 corazoncitos.

Wendy’s Monterrey /wendysmty

Las publicaciones de la cadena norteamericana de hamburguesas en su page de Monterrey alcanzó el 5to lugar del top de las marcas que más encantan en alimentos con 37.580 me encanta.

Frody /NeveriasFrody

Estos helados cremosos y paletas favoritas del país es otra de las marcas populares para despertar el amor de los mexicanos y conquistar 37.554 corazones en esta red social.

Dairy Queen /dqmexico

Esta icecream shop internacional le sigue de cerca a nuestra heladería local con un poquito menos pero llega a tener 37.179 love reactions.

Churrería El Moro /ChurreriaElMoro

Una de las marcas que más encantan a los mexicanos es nuestra local bakery de churros y chocolate fundada en 1935 en CDMX y que recibió 31.783 interacciones de amor.

MuncherHouse /muncherhouse

Con más de 31.241 corazoncitos la “Comida para el alma, techo para el corazón” de MuncherHouse cierra este top 10 de las marcas que más encantan a los mexicanos cuando de comida se trata.

Las 10 marcas de bebidas alcohólicas más amadas en México

Cerveza Victoria /CervezaVictoriaOficial

En este país tan cervecero no podríamos esperar menos que muchísimo amor (99.682 reacciones) para una de las marcas de cerveza local que “enciende los valores de México para sentir el orgullo de ser mexicano”, como mencionan en su página oficial.

Viñedos la Redonda /Vinedoslaredonda

Con 65.611 corazoncitos los usuarios en México le otorgaron el segundo lugar de las marcas de alcohol que más encantan, al viñedo más grande y antiguo de Querétaro que tiene una colección de más de 30 vinos diferentes: tintos, blancos, rosados y espumosos.

Corona México /CoronaMexico

La cerveza Corona es otra de las marcas más amadas en México, además de ser una de las cervezas mexicanas más vendidas a nivel mundial. La cual recibió 43.367 love reaction en su Facebook gracias a sus publicaciones de estilo de vida libre y aventurero con el sabor de la bebida dorada.

Jack Daniels México /jackdanielsMx

Después de la cerveza y el vino, Jack Daniels, la popular y muy amada marca de whiskey de Tennessee se llevó 40.451 corazones mexicanos, destacándola como el whiskey que más aman en este país.

Cerveza Modelo /CervezaModeloMexico

Nuestra especial cerveza de México desde 1925 resultó ser la quinta marca que más encantan a los mexicanos obteniendo 29.807 reacciones de Me Encanta en sus publicaciones cercanas a nuestra realidad y nuestra gente.

Smirnoff /SmirnoffMexico

La página Oficial de Smirnoff México obtuvo 21.176 corazoncitos compartiendo sus recetas de cocteles con vodka y ocasiones de consumo ideales en múltiples escenarios de playa, disco y todo tipo de celebraciones.

Bacardi /BacardiMX

Esta marca de ron con más de 120 años de trayectoria ocupa el séptimo lugar de las más amadas en México con 19.411 reacciones de amor.

Grupo Modelo /GrupoModeloMX

Con 95 años de historia, el Grupo Modelo está posicionado como líder en elaboración, distribución y venta de cerveza en México; y en 2013 se convirtió en la séptima zona del grupo cervecero mundial Anheuser-Busch InBev. Entre el conglomerado de productos de esta empresa están 17 marcas nacionales como: Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Y logró recibir 18.149 corazoncitos en esta red social.

Baileys México /BaileysMexico

En el noveno escalón de las marcas que más encantan a los mexicanos cuando de bebidas se trata, se ubica Baileys; que recibió 16.475 reacciones de amor en su plataforma.

Michelob Ultra Mx /MichelobUltraMx   

Por último, cerrando el top 10 de love marks en esta categoría, Michelob Ultra, la cerveza estilo light lager ideal para los cuidadores de su silueta obtuvo 16.248 Me encanta.

Extra Top: Las 5 marcas que más encantan a nivel mundial en eCommerce, Retail/Alimentos y Alcohol

Además de las marcas que más encantan a los mexicanos; Socialbankers determinó las más amadas a nivel global en las mismas categorías y aquí te resumimos el top 5 a nivel global.

Marcas eCommerce

  1. Solitary /Solitary548 | 2.728.832 ♡
  2. Crunchyroll /Crunchyroll | 2.269.784  ♡
  3. Rock The Traveller /RockTheTraveller | 2.126.707 ♡
  1. Netflix Mx /Netflixmx 1.753.896 ♡
  1. Netflix Ph /netflixph | 1.571.359 ♡

Marcas Retail/Alimentos

  1. Jollibee /JollibeePhilippines |678.500 ♡
  1. McDonald’s /McDo.ph | 199.196 ♡
  1. Chooks to-Go /chookstogo | 172.170 ♡
  1. Starbucks Philippines /StarbucksPhilippines | 149.810 ♡
  1. Arbys /arbys | 125.608 ♡

Marcas Alcohol

  1. Jurupinga Dinalle /JurupingaDinalle | 141.713 ♡
  1. Ambev /ambev | 110.956 ♡
  1. Cerveza Victoria /CervezaVictoriaOficial | 99.682 ♡
  1. Viñedos la Redonda /Vinedoslaredonda | 65.611 ♡
  1. Budweiser /Budweiser | 56.342 ♡

Y tú ¿qué marca prefieres? ¿O aquí no se mencionó la que se gana tu corazón?. Déjanos tus comentarios.

Imagen: Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram