Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La moda es una de las industrias que mayor evolución han tenido en últimos años y cuya presencia en la economía digital es innegable.

Actualmente es relativamente simple encontrar artículos de las marcas más conocidas a nivel mundial gracias a las facilidades que brinca el eCommerce.

Las marcas de moda más buscadas en México

Así, consumidores de nuestro país tienen acceso a productos que antes no estaban al alcance más que de quienes podían viajar al extranjero a adquirirlas.

Los Millennials, por ejemplo, tienen la facilidad de comprar más que generaciones anteriores, de acuerdo a Euromonitor.

Pero ¿cuáles son las marcas de moda más buscadas en México? A continuación te presentamos las más buscadas, principalmente en Google, que es el buscador más usado en el país.

Para encontrar las 10 marcas más buscadas usamos Google Trends, en la que analizamos búsquedas realizadas en México en los últimos 90 días.

Las mencionamos a continuación sin orden de importancia o aparición.

Nike

Esta compañía estadounidense se dedica al diseño, desarrollo, manufactura y venta de ropa, calzado, equipo y accesorios de ejercicio.

Surgió en 1964, como Blue Ribbon Sports. Fue fundada por Bill Bowerman y Phil Knight. Cambió su nombre a Nike en 1971. Sus oficinas centrales están en Beaverton, Oregon, Estados Unidos.

Zara

Esta empresa de moda española está ubicada en Artexio, Galicia. Fue fundada en 195 por Amancio Ortega y Rosalía Mera. Es una de las principales marcas de Grupo Inditex, el más grande proveedor de moda en el mundo.

Actualmente cuenta con más de 2 mil tiendas en todo el mundo y ofrece ropa, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños.

Zara

Vans

Esta empresa de calzado, de origen estadounidense, tiene su sede en Costa Mesa, California. Pertenece a VF Corporation.

Ofrecen productos como calzado, camisetas, sudaderas, mochilas y otros.

Fue fundada por Paul Van Doren, Gordon Lee, James Van Doren, Serge D’Elia y Asiah Brewster en 1966.

Skechers

El calzado parece ser de los productos más buscados en México, pues esta compañía de zapatos de alto rendimiento fue una de las que más aparecieron en la categoría de moda.

Con sede en Manhattan Beach, California, esta marca fue fundada en 1992. Cuenta con más de 2 mil 400 tiendas en todo el mundo, donde ofrece productos para hombres y mujeres.

Skechers

Bershka

Este minorista español de moda es otra marca de Grupo Inditex. La marca fue creada en 1998, dirigida al mercado de consumidores jóvenes.

Cuenta con presencia en más de 70 países en el mundo, con más de mil tiendas.

Puma

Esta marca, cuyo nombre casi siempre aparece en mayúsculas, pertenece a una compañía multinacional europea.

Ofrecen calzado, accesorios y ropa atlética e informal. La empresa fue fundada en Alemania por Rudolf Dassler en 1948. Vende sus productos en más de 120 países.

Puma

L’Oreal

Una de las empresas de moda más longevas en este listado, pues fue fundada en 1909 por Eugène Schueller. Sus oficinas centrales se encuentran en Clichy, Francia.

En L’Oreal venden productos de belleza enfocados en el cuidado y coloración del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje y perfumes. Entre sus subsidiarias se encuentran Lancôme, Maybelline, Garnier y otras.

Andrea

Esta marca de calzado mexicana, fundada en 1973, ha tenido gran auge en últimos años, con su marca principal de zapatos y derivadas, como Andrea Zone, Ferrato, Ferrato Life, Confort, Quax, Coolstar y Baby, así como ropa con marcas Mia y Andrea Jeans.

Cuenta con 130 sucursales en el país y en Estados Unidos y también venden por catálogo, actividad a través de la cual sus Estrellas -como ellos llaman a sus vendedores- ofrecen toda la gama de sus productos.

Andrea

Price Shoes

Otra empresa mexicana que surgió al hacer el análisis a través de Google Trends. Esta marca, creada en 1996, ofrece productos como calzado, ropa y accesorios, principalmente por catálogo, que ofrece a través de más de 500 mil socios.

Cuentan con diversas bodegas en Ciudad de México y su zona conurbada, así como en Veracruz y León. También venden a través de su eCommerce, el cual hemos analizado antes, pero que está disponible sólo a socios.

Forever 21

Esta compañía estadounidense, con sede en Los Angeles, California, inició como una tienda en Highland Park en 1984. Se ha convertido en una marca de moda con más de 700 ubicaciones en todo el mundo.

Ofrecen moda y accesorios para hombres, mujeres, niños y niñas. También venden a través de su eCommerce.

Forever 21

¿Qué opinas? ¿Está alguna de estas marcas más buscadas en México una de tus preferidas? ¿Tienes otra marca favorita? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales.

 

Shares