Facebooktwitterlinkedin

La moda es una de las industrias que mayor evolución han tenido en los últimos años y cuya presencia en la economía digital es innegable. Esta categoría es una de las que despierta muchas pasiones y las personas pueden pasar gran parte de su tiempo libre buscando el look perfecto que se ajuste al estilo con el que más se identifican. En México las marcas de moda son las más buscadas tanto en tiendas tradicionales como digitales y aumenta su demanda en las temporadas de descuentos.

Actualmente es relativamente simple encontrar artículos de las marcas más conocidas a nivel mundial gracias a las facilidades que brinda el eCommerce.

Las marcas de moda más populares en México

Así, consumidores de nuestro país tienen acceso a productos que antes no estaban al alcance más que de quienes podían viajar al extranjero a adquirirlas.

Los Millennials, por ejemplo, tienen la facilidad de comprar más que generaciones anteriores, de acuerdo a Euromonitor.

Ahora por efecto de la pandemia, la mayoría de las personas ha comprado moda online con mayor frecuencia de la habitual; con un promedio de 5 compras al mes y un gasto medio en cada una de 2,141 MXN, según se muestra en el estudio de eCommerce moda México 2020.

Asimismo este comportamiento se proyecta a largo plazo porque 25% de los compradores de moda online afirma que su incremento de  este tipo de compras se mantendrá.

Pero al comprar tanto dentro de esta categoría cabe la interrogante ¿cuáles son las marcas de moda más populares en México? A continuación te compartimos un listado con aquellas cuyos nombres seguro recuerdas porque se han vuelto las más nombradas, solicitadas o mencionadas en internet. Aquí te las mencionamos en orden alfabético.

Adidas

Es una corporación multinacional alemana, nacida en 1949 para diseñar y fabricar vestimenta, calzados y accesorios de moda, así como especializarse en equipamiento deportivo.

Adidas es el segundo mayor fabricante del rubro después de Nike y una de las marcas que mayor patrocinio a eventos y figuras deportivas (y de otros campos) ha ofrecido a lo largo de los años.

Aéropostale

Es una firma estadounidense de moda juvenil/casual muy popular en México, donde está presente por acuerdos de licencia; así como en Asia, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Entre sus colecciones se destacan las líneas denim, playeras, camisas, pantalones y hasta una colección de zapatos para hombres y mujeres (recientemente lanzada).

La marca nació en 1987 y cuenta con más de 500 tiendas dentro de Estados Unidos y para el país azteca avanzan con un plan de expansión en el que planean alcanzar 30 a 40 establecimientos para 2021. También comercializan sus productos en Liverpool.

Andrea

Esta marca 100% mexicana fundada en 1973, es una prestigiosa firma de diseño de moda y calzado enfocada a la venta por catálogo. Desde hace unos cuantos años mantiene su posicionamiento, gracias a su amplia colección de zapatos, ropa, accesorios y más piezas para toda la familia

Actualmente cuenta con más de 140 puntos de venta en el país y 18 sucursales en Estados Unidos y una fuerza de venta, entre ambos países, de más de 186 mil vendedores que ofrecen toda la gama de sus productos por catálogo.

Benetton

Benetton Group S.p.A. es una empresa de moda fundada en Ponzano Veneto, Italia, cuyo negocio principal es la ropa. Cuenta con tres líneas la casual «United Colors of Benetton», la de alta costura «Sisley» y ropa para toda ocasión «Playlife».

Además de indumentaria de moda se expandieron al negocio de los perfumes, artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés, entre otros.

7 claves de la logística especializada en moda y lifestyle

Bershka

Esta es una cadena minorista de moda que pertenece al grupo español Inditex. Fue creada en 1998 para un mercado de consumidores jóvenes atrevidos. Sus tres líneas principales son: Bershka, BSK y Hombre en las que ofrece prendas casuales, básicos, deportivos, vaqueros, accesorios y calzado.

Desde el 2017 tiene presencia en más de 70 países del mundo y cuenta con más de mil tiendas distribuidas entre sus diferentes localidades.

Cartier

Fundada en 1847 por Louis-François Cartier, esta joyería y relojera francesa es reconocida por su fuerte asociación a la realeza: inglesa, española, rusa, rumana, portuguesa y otras más, llegando a se denominada por uno de los Príncipes de Gales como «los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros».

El símbolo de identidad que define a la marca es la Pantera de Cartier, impulsada por la creativa de Cartier, Madame Toussaint, convirtiéndola en una institución referente de estilo, elegancia y refinamiento.

Chanel 

Este es otro universo de moda lujosa con atuendos de alta costura listos para usar, moda elegante, bolsos, perfumes, joyas, cosméticos, entre otros, identificados por el logotipo de la doble C. La marca fue fundada en París, en 1910, por la famosa diseñadora Coco Chanel, convirtiéndose en uno de los nombres más reconocidos de la moda de alta costura.

Actualmente, Chanel comercializa sus productos en sus propias boutiques alrededor del mundo que se encuentran ubicadas en exclusivos espacios comerciales y organiza desfiles en las capitales de la moda más destacadas de esta época.

Cklass

Con más de 25 años de trayectoria en la venta por catálogo, Cklass, una empresa 100% mexicana, se distingue en el mercado nacional por ofrecer artículos de alta moda a precios asequibles. Sus piezas son muy buscadas e incluso protagonistas en las rebajas de enero.

Parte de su misión consiste en apoyar a familias mexicanas dedicadas a la mano de obra industrial del calzado y ropa; también se centran en ayudar a generar ingresos a sus afiliados. Sus operaciones se expandieron al mercado estadounidense con la meta de ofrecer productos vanguardistas a los mejores precios del mercado.

Coach

Coach nació en Nueva York en 1941 como una firma de marroquinería, y hoy en día se mantiene especialmente enfocada en confeccionar bolsos y carteras de piel para mujeres y hombres.

Esta marca es una de las grandes referentes de las celebridades. Desde el 2016 cuenta con Selena Gómez con su embajadora y recientemente también nombraron a la actriz y cantante norteamericana Jennifer López como su nueva embajadora mundial.

C&A

Otra de las marcas más populares en México es C&A, la cadena internacional de moda en prendas y accesorios surgida en Sneek (Países Bajos) en 1841.

Su crecimiento digital en México ha sido acelerado desde el año pasado y en menos de un mes estrenó dos canales digitales: una tienda oficial en Mercado Libre y el nuevo eCommerce de C&A.

Forever 21

Esta compañía estadounidense, con sede en Los Ángeles, inició como una tienda en Highland Park en 1984. Hoy en día es una marca de moda con más de 700 ubicaciones en todo el mundo y es el quinto retailer más grande de USA.

La marca ofrece indumentaria y accesorios para hombres, mujeres, niños y niñas en distintas sucursales del país y también venden a través de su eCommerce.

Gucci

Es la exclusiva marca italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda entre ellos ropa, zapatos, bolsos (de los cuales se destacan sus productos de cuero), joyas, relojes, maquillaje, perfumes y su más reciente colección que viste el hogar.

El valor que la marca Gucci alcanzó en 2020 tuvo un crecimiento del 20.2% en comparación con 2019, logrando una cifra actual de 17.6 millones de USD.

H&M

Hennes & Mauritz AB o solo H&M es una multinacional sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética establecida en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América.

El deseo de este grupo es “poner un gran diseño al alcance de todos de una manera sostenible” llevándola a crecer mucho desde 1947. Hoy en día cuenta con 4,700 tiendas propias repartidas en 69 países y vende ropa por catálogo y a través de Internet en 44 países.

Louis Vuitton

Pronunciada como Lui Vuitõ e identificada con su monograma LV, Louis Vuitton es una casa de moda francesa que data del siglo antepasado, específicamente del año 1854.

Esta marroquinería de lujo ofrece un portafolio amplio enfocado en artículos de viaje que comprende baúles de lujo, artículos de cuero, prêt-à-porter, zapatos, relojes, joyas, accesorios, gafas de sol, entre otros.

Nike

Es una marca deportiva estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, manufactura y venta de playeras, tenis, sudaderas y múltiples accesorios para entrenamiento que le brinden comodidad e inspiración a los atletas.

La empresa surgió en 1964, originalmente como Blue Ribbon Sports y cambió su nombre a Nike en 1971. Un dato curioso, como parte de la campaña Nike Better World, están incorporando a sus tiendas en México conceptos de sostenibilidad y recibió una certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en la Nike Factory Store de San Luis Potosí.

Price Shoes

Otra empresa mexicana que surgió en el análisis de marcas de moda más populares en México es Price Shoes. Fue creada en 1996 y actualmente ofrece más de 35.000 productos en 100 diferentes versiones de catálogos por medio de sus más de 500 mil socios.

Cuentan con presencia en la República Mexicana y parte de América Latina. En el país está distribuidos estratégicamente con 17 tiendas grandes y 22 tiendas de comunidad; también venden a través de su eCommerce pero solo a sus socios.

Puma

Puma es una empresa fabricante de accesorios, mochilas, ropa y calzado deportivo o casual, con sede principal en Herzogenaurach, Alemania. Fue creada en 1948 por Rudolf Dassler, el hermano de Adolf «Adi» Dassler, fundador de Adidas.

Sus productos son vendidos en más de 120 países y es otro de los grandes proveedores de equipos deportivos más grande del mundo. Entre ellos patrocina al AC Milán y en México es la marca que utilizan los integrantes del Club de Fútbol Monterrey y el Club Deportivo Guadalajara.

SHEIN

Fundada en 2008, con sede central en Nanjing, China, la popular tienda de moda ‘lowcost’ con enfoque exclusivamente online vende ya en más de 220 países y tiene una valoración de 15,000 millones de dólares.

En México su boom es inigualable siendo su app de compras una de las más descargadas a enero de 2021, además de trabajar junto a celebridades como Kimberly Loaiza para la creación de su propia línea de ropa. Una particularidad de Shein es que algunas de las prendas que comercializa vienen con esta ‘marca’ peros son de diferentes vendedores.

Top 10: las apps de compras más descargadas en México (enero 2021)

Skechers

La compañía de calzado se define como líder global ofreciendo dos categorías distintas de calzado: una división de estilo de vida y zapatos de alto rendimiento. Hasta la fecha han diseñado, desarrollado y comercializado más de 3,000 modelos para hombres, mujeres y niños.

Con sede en Manhattan Beach, California, esta marca fundada en 1992, cuenta con 3,615 tiendas en más de 170 países. En sus atractivas campañas presentan a celebridades como Camila Cabello y leyendas atléticas como David Ortiz, Tony Romo, Sugar Ray Leonard y Howie Long que usan los distintos modelos.

Zara

Esta cadena de moda española de Arteijo, Galicia, es la marca insignia del grupo Inditex y una de las firmas más valiosas de España. Nació en 1974 y actualmente se define así misma como uno de los más grandes proveedores de moda en el mundo.

Tiene más de 2,040 tiendas repartidas en 88 mercados y en nuestro país tienen presencia desde 1992 con sus conocidos establecimientos ubicados en centros comerciales o en las calles más importantes de venta; así como con su tienda online.

¿Qué opinas? ¿Alguna de estas marcas más populares en México es una de tus preferidas? ¿Tienes otra marca favorita? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram