Copiar enlace

El DIY, abreviación de la expresión en inglés “Do It Yourself”, es decir “hazlo tú mismo” es uno de los contenidos más seguidos en redes sociales, debido a que a muchos nos interesa aprender a realizar diferentes tipos de manualidades y  tomamos de inspiración material que nos ayude con nuestra creaciones, sobre todo si esta información viene de la mano de instagramers mexicanos.

Es por ello que te traemos a los creadores mexicanos que comparten manualidades y creaciones con más seguidores en Instagram.

Los 10 instagramers DIY mexicanos más seguidos

Para hacer este ranking, tomamos en consideración a los instagramers DIY mexicanos destacados en diversas áreas, como maquillaje, dibujos y otro tipo de manualidades. Los resultados fueron obtenidos utilizando la medición de Starngage, plataforma que perfila a los influencers por tipo y categoría de influencia en México con clasificación actualizada todos los meses.

Tabla de los instagramers DIY mexicanos con más seguidores.

Lesslie Polinesia (@ppteamlesslie)

Encabezando este listado está Lesslie Polinesia, muy conocida por su creación de vlogs con sus dos hermanos para 5 canales de YouTube, por lo que figura también en nuestro listado de YouTubers más famosos de México. Su popularidad llega también a Instagram, en donde acumula 9.3 millones de seguidores.

La mayor parte del contenido de Lesslie está enfocado en modelaje, momentos de su vida y carrera profesional, aunque entre sus posts puedes encontrar guías inspiradoras para aprender a hacer en casa comida deliciosa, maquillajes y otras ideas DIY que le encanta compartir.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lesslie Polinesia (@ppteamlesslie)

Josué Luquin (@luquin_makeupartist)

Josué es un maquillista jalisciense con más de 12 años de trayectoria, viviendo la pasión por guiar a la gente dentro del mundo del maquillaje e impartiendo su conocimiento profesional a otros maquilladores en su escuela por medio de masterclasses sobre tendencias, técnicas de aplicación, colores, tonos y naturalidad que la piel debe proyectar usando la cantidad correcta de productos.

En el perfil de Luquín los usuarios pueden ver tutoriales de cuidado de la piel y makeups para crear la apariencia perfecta según tipos de ocasiones, colores de moda, novedades y más. Con ello capta la atención de 232 mil followers en esta red social, ascendiendo a la segunda posición de nuestro ranking de instagramers mexicanos DIY más populares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by josueluquin (@luquin_makeupartist)

Creme Fatale (@cremefatale)

Es una influencer mexicana que reside en Los Ángeles, California, y cuyo talento para maquillarse de Drag Queen la catapulta en esta plataforma. Comparte día a día con su red de fanáticos algunos tips y productos de belleza para deslumbrar con los mejores looks, además de que también sube reels y stories de maquillajes enfocados en temporalidades especiales como Halloween.

Actualmente, la vlogger acumula en su perfil de Instagram más de 154 mil seguidores, y cuenta también con su propia línea de merchandising a través de una tienda online.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Creme Fatale (@cremefatale)

Lucas David (@lucasbavid)

Es un artista mexicano que catapultó su presencia en Instagram al comenzar a subir a su perfil dibujos e ilustraciones de artistas como Lana del Rey y Sky Ferreira desde un estilo gótico. Con el tiempo, el arte de Lucas evolucionó al grado de tener su propio sitio web, en el que pone a la venta algunas de sus piezas más populares, aunque también comparte en sus stories un poco de su proceso creativo para inspirar a otros artistas.

Su perfil de Instagram cautiva a usuarios en México y el mundo entero, congregando más de 151 mil seguidores a la fecha.

Stephanie Fernández (@sf_princess)

Se trata de una modelo mexicana que se ha consagrado como una experta en maquillaje, enfocando su contenido en tutoriales y rutinas de belleza para enseñar a sus seguidores qué productos y técnicas utiliza de forma cotidiana. Además de esto, la influencer comparte con sus seguidores un poco de su vida, subiendo reels y publicaciones de sus viajes por el mundo y su trabajo en modelaje.

Al tener una amplia trayectoria en beauty vlogging, traveling y fashion, esta creadora de contenido acumula al momento aproximadamente 141 mil followers.

Karla Rodríguez (@dolletoile)

Conocida como Miss Étoile o Dolle Étoile, es una chica de Tijuana que se dedica a las ilustraciones digitales, con rotuladores o acuarelas basadas en la temática de los cuentos de hadas y las muñecas de porcelana con un toque vintage, los cuales comparte en su perfil como ideas junto con su gusto por diseñar pines y accesorios.

Estas representaciones de creaciones fantásticas y surrealistas la ha hecho adquirir 136 mil seguidores. Dolle Étoile también tiene su sitio web con todas sus lustraciones y productos que comercializa.

Smitheone (@smitheone)

Smithe es un artista mexicano cuya trayectoria se remonta al año 2001, cuando comenzó a compartir con el mundo su trabajo artístico en escultura, dibujo y pintura. El alcance de su trabajo es internacional, pues tiene su propia tienda online con posibilidad de envío. Además, el artista comparte con sus seguidores un poco de su proceso artístico, dándoles a conocer sus inspiraciones y técnicas.

La popularidad de Smithe en el mundo del DIY y el arte es palpable, ya que acumula en su perfil de Instagram 134 mil followers.

Peter Terrin (@peter_terrin_art)

Se trata de un pintor belga que ahora reside en México, destacando por su amplia trayectoria en retratar la naturaleza en una explosión de colores, aunque también hace retratos humanos utilizando diferentes técnicas e instrumentos. En sus stories y reels de Instagram, Terrin lleva a sus seguidores por todo el recorrido artístico para crear sus obras, además de compartir las colecciones de prendas, bolsos y accesorios que realiza en colaboración con otras marcas.

Si bien una gran parte de la audiencia de Terrin es mexicana, el pintor se ganó la atención de más de 130 mil seguidores en todo el mundo, debutando en la posición 8 de nuestro ranking de Instagramers DIY mexicanos con más seguidores.

Rita y Punto (@ritaypunto)

La obsesionada beauty vlogger detrás de este perfil es la creadora del famoso canal de Youtube con el mismo nombre. Rita se define como una mujer normal (ni makeup artista, ni cosmetóloga) que comparte todo lo que ama de maquillaje, cremas, productos para el pelo y en general cosas de belleza, manteniéndose bastante informada y actualizada de lo que guarde relación con verse bien.

En su espacio ofrece tips, trucos y cosas favoritas en cosmética y maquillaje combinado con su particular forma de ver la vida que resulta atractivo para 96 mil followers. Los 5 principales países de mensajes de interacción con Rita y Punto son México, Japón, EE.UU., Venezuela y Francia.

Mike Sandoval (@mike_sandoval)

Mike es un diseñador, ilustrador y artista visual de la CDMX. Con un particular estilo de creación influenciado por películas de terror, cómics y música de la temática de lo oculto te dibujará un demonio, un fantasma… las cosas que más te asustan.

Desde el 2011 comenzó a compartir su gama de dibujos en Instagram a sus seguidores que ya llegan a ser 81 mil, siendo los de México, EE.UU., Francia, Brasil y Turquía los que interactúan con él regularmente. En sus posts muestra carruseles o videos con su arte y el proceso de hacerlo, junto con los materiales que usa generalmente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram