Facebooktwitterlinkedin

Instagram es una de las redes sociales favoritas de los mexicanos y aunque es superada en usuarios por Facebook, se encuentra entre las apps más descargas en México en 2021. Los usuarios mexicanos de esta plataforma son tantos y tan variados que navegan por múltiples contenidos y siguen a distintos instagramers deportivos, de salud, moda y belleza o de fotografía y lifestyle, entre otros.

Por la importancia tan grande que tiene, compartimos datos interesantes para marcas y anunciantes, como el top de instagramers con más seguidores o innovaciones como Reels, para que puedan aprovechar su gran popularidad.

Entre toda la variedad, hoy vamos a poner el foco en los instagramers de fotografía y lifestyle con mayor influencia en México, según el último ranking elaborado por Hypeauditor, plataforma de estadísticas en redes sociales y búsqueda de influencers, seguidores e interacciones.

Los Instagramers de fotografía y lifestyle en México

El top que te presentamos enumera a los 10 instagramers de fotografía y lifestyle con más influencia en México, de acuerdo a la cantidad de participaciones de sus seguidores pero los hemos ordenado según el número de followers que acumulan en sus perfiles.

Todos estos influencer son de este país y con los usuarios crearon vínculos especiales ya sea por como son, por lo que ofrecen y por otras razones que los atraen a ellos. A continuación te detallamos el top y describimos a cada uno de ellos:

  1. Karime Pindter
  2. Brenda Zambrano
  3. Arturo Islas
  4. Dulce Soltero
  5. Matías Novoa
  6. Yami Soto
  7. Marcos Alberca
  8. Alejandro Puente
  9. Priscila Escoto
  10. Andrea Pedrero

1. Karime Pindter 

Se trata de empresaria, autora e influencer mexicana cuya popularidad explotó tras su participación en el reality show de MTV “Acapulco Shore”. En Instagram, donde es seguida por 6.2 millones de personas, comparte parte de su trabajo, colaboraciones y lifestyle.

En muchos de sus post, se le ve relacionada con algunos de su ex compañeros de grabación como Jawy Mendez, Fernando Lozada y Luis “Potro” Caballero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karime Pindter (@karimepindter)

2. Brenda Zambrano 

Esta modelo e influencer de 31 años de edad también se dio a conocer a través del reality show de MTV “Acapulco Shore”. Tras abandonarlo, decidió convertirse en youtuber con un canal llamado “Brenda, con limites, ahora sí», donde revelaba datos sobre su vida personal, la participación en el programa y tips de moda.

Más recientemente, durante mayo de este año (2022), se unió a la segunda temporada de “La casa de los famosos”, siendo la segunda concursante eliminada. Todos esos pasos la han llevado a congregar a más de 5.6 millones de seguidores en Instagram.

3. Arturo Islas 

Arturo Islas se describe a sí mismo en su sitio web como un “mexicano, actor, conductor, empresario y ambientalista convencido de que todos podemos hacer un cambio positivo por nuestro planeta”. Su trayectoria lo han conducido por la actuación y producción de diversos contenidos relacionados a la naturaleza, además tiene una larga labor como ambientalista lo que lo llevó a obtener el premio “El sol de oro” en el Redford Center en 2019, conocido como el premio más antiguo del activismo ambiental.

Su carrera enmarcada por su compromiso con el planeta es lo que comparte en casi el 100 % de sus fotos por redes sociales con lo que ha logrado conquistar a 3.6 millones de followers.

4. Dulce Soltero 

Dulce Soltero acumula 2.1 millones de seguidores en la red social y esto se le atribuye a su contenido, un tanto atrevido: se muestra haciendo ejercicio o con ropa diminuta en la mayoría de sus publicaciones.

Aunado a esto, es modelo de la plataforma para adultos OnlyFans, siendo la cuarta mexicana mejor pagada. Le anteceden: Celia Lora, Karely Ruiz y Yanet García.

5. Matías Novoa 

Es un actor chileno de 42 años de edad radicado en México desde 2007, donde también inició una carrera como modelo. Entre las grandes producciones en las que ha participado recientemente, destacan: “El señor de los cielos”, “¿Quién mató a Sara?”, “Armas de mujer”, “La Reina del Sur” y “Cabo”.

En instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores, ha compartido de forma reciente parte de sus viajes y su historia de amor con Michelle Renaud.

6. Yami Soto 

Yami Soto, por su parte, alcanzó reconocimiento tras su participación en el reality show “Enamorándonos”. Desde entonces, comenzó a producir más contenido para sus redes sociales. Por ejemplo, en Instagram comparte fotos y videos sobre bailes o viajes que le han permitido conseguir un millón de seguidores.

7. Marcos Alberca 

En Instagram, Marcos Alberca cuenta con 992 mil seguidores, quienes aplauden el hecho de que busque a desconocidos y no a grandes personalidades para dar a conocer su trabajo como fotógrafo. A través de esta plataforma, también comparte algunos consejos sobre el buen manejo de las cámaras que podrían ser últiles para quienes están iniciando en esta profesión.

8. Alejandro Puente

Se trata de un actor, escritor y director de cortometrajes mexicano que con solo 90 publicaciones en Instagram ha logrado cautivar a 821 mil seguidores.

Vale destacar que lo que lo llevó a ser reconocido en el mundo del espectáculo fue su papel como Todd Anderson en la adaptación teatral “La sociedad de los poetas muertos”.

9. Priscila Escoto 

Se ha posionado como una de las influencers más reconocidas en el mundo de la moda, gracias a sus publicaciones en colaboración con marcas de lujo. También por explicarle a sus 791 mil seguidores en Instagram cómo acceder a bolsas increíbles sin ser víctimas de un fraude.

10. Andrea Pedrero 

Andrea Pedrero saltó a la fama después de ganar la competencia de moda “Este Es Mi Estilo”. De hecho, su popularidad y estilo de vida la han llevado a conseguir más de 728 mil seguidores en esta red social.

Algo sobre ella que muy pocos conocen es que ha interpretado a varios personajes en “La Rosa de Guadalupe”.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram