Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Buscar empleo puede ser un trabajo en sí, como lo saben quienes en algún momento han estado en búsqueda de un puesto laboral.

Por fortuna, en esta época, a diferencia de en otras donde se debía comprar diversos periódicos y buscar en la sección de vacantes, hoy en día existen diversas herramientas para facilitar este proceso.

A continuación te presentamos las más destacadas, de acuerdo al Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México, edición 2018, de la Asociación de Internet Mx.

Así se busca empleo en México a través de Internet en 2018

Herramientas digitales para buscar trabajo

Occ Mundial

Una de las bolsas de trabajo en línea más conocidas en México. Cuenta con 100 mil ofertas de empleo al mes.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

Este sitio ofrece capacitación a las empresas y a los postulantes, con diferentes funciones como consejos para hacer tu currículum vitae, una app móvil, empleos por estados, ciudades, categorías o tipo de contrato, entre otras, para facilitar la búsqueda de empleos a los trabajadores y de prospectos a las compañías.

Computrabajo

Una empresa que se encuentra presente en al menos 19 países, pero que ha logrado una gran presencia en Latinoamérica como sitio de búsqueda de empleo para sus habitantes.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajoEsta compañía de Edimburgo, Escocia, tiene herramientas importantes para mejorar los procesos de selección y ha llegado a 81 millones de visitas al mes.

LinkedIn

Este portal internacional se ha vuelto, con el paso de los años, en un sitio donde es posible hacer networking y encontrar ofertas de empleo en empresas destacadas.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

Así, en este sitio es posible encontrar tanto a personas de tu industria, para estar al tanto de las tendencias en tu sector, como trabajos en empresas de todo tipo, desde aseguradoras, cementeras, radiodifusoras, entre muchas otras.

Indeed

Esta herramienta de  búsqueda de empleo, con sede en Estados Unidos, nació en 2004. Es una subsidiaria de la compañía Recruit, que se encuentra en Japón, y tiene sedes en Austin, Texas y Stamford, Connecticut, con diversas oficinas alrededor del mundo.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

Entre sus servicios se encuentran búsqueda de trabajo, trabajos recomendados, tendencias laborales, tendencias de la industria, búsqueda por salarios, entre otras.

Empleo Nuevo

Es otro de los sitios donde los mexicanos han buscado oportunidades de trabajo. El sitio incluye vacantes de empresas médicas, automotrices, productoras o procesadoras de alimentos, incluso en la industria aeroespacial.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

Igualmente, permite la búsqueda por estados, ciudades o áreas de trabajo diversas.

Talenteca

Un sitio que ofrece búsqueda en redes sociales, como Facebook o Twitter, así como otras bolsas de trabajo, como LinkedIn, Indeed, entre otras.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

En su sitio enfatizan el componente social, pues afirman que ayuda a encontrar candidatos más competentes para las vacantes, pues las conexiones y grupos pueden contribuir al proceso.

Bumeran

Este sitio se encuentra entre los más conocidos y con una amplia historia en México, pero también con presencia en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

Permite la búsqueda por ubicaciones destacadas, puestos, subáreas, empresas más populares, palabras clave, entre otros parámetros.

Opción Empleo

Un sitio fácil de usar y muy simple de entender para que los usuarios puedan navegar en él sin complicaciones, encontrando las ofertas que requieren fácilmente. De acuerdo a su información, busca los posibles puestos en más de 36 mil sitios en el mundo.

Igualmente, cuentan con más de 295 mil ofertas de empleo publicadas en México.

Trovit

Aunque este sitio es más conocido como un lugar donde es posible vender y publicar todo tipo de anuncios, cuenta con una versión para encontrar empleos que ha llamado la atención a últimas fechas.

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

Así, en esta versión es posible encontrar empleos por categoría (o sector), por estado, subir tu currículum vitae, entre otras posibilidades.

Empleolisto

Un sitio que tiene un diseño sin complicaciones, así como una aplicación móvil, pero que sirve para su función principal: buscar empleo (en el caso de los trabajadores) o personal (si tienes una empresa).

Top 10 de herramientas digitales para buscar trabajo

Ofrece la ventaja de registrar rápidamente tus datos desde cualquier dispositivo y empezar a buscar empleo.

Imagen: DepositPhotos / AllaSerebrina

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram