Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketing es un tema cambiante que, desde sus inicios, ha registrado diferentes innovaciones y cambios.

Estar al día en este tema es vital para quien esté interesado en el sector o sea parte de los profesionales de esta disciplina.

Así, en esta ocasión, nos hemos dado a la tarea de investigar qué sitios son los más relevantes y atractivos en el tema del marketing en México.

Blogs de marketing a seguir desde México

Así, te compartimos nuestro Top 10 en blogs de marketing a seguir desde México, evaluados a partir de menciones en sitios especializados, medición de su ranking y tráfico en sitios como SimilarWeb y SEOMoz, entre otros factores, como lo constante y oportuno de sus publicaciones.

1 Merca 2.0

Este blog, que se realiza desde la Ciudad de México, ha logrado 1.6 millones de visitas en los últimos 6 meses. Cuenta con un Domain Authority, según SEOMoz, de 62.72 sobre 100 y un ranking de 1,169 en México.

Merca 2.0

Se dedican a publicar contenidos de mercadotecnia, publicidad, medios, investigación y cuentan con una revista que publican mensualmente y sus visitantes se dedican a los negocios, publicidad, marketing, medios, principalmente.

2 Luis Maram

Un sitio dedicado a marketing, publicidad, herramientas relacionadas con estos temas, entre otros, cuenta con 238 mil visitas en los últimos 6 meses, así como un ranking de 17,836 en México, según SimilarWeb, así como un Domain Authority de 41.66 sobre 100.

Sus usuarios están interesados en Web Hosting, negocios, música, computadoras y electrónicos, entre otros.

Roast Brief

Un sitio que se dedica al marketing, pero también a publicidad, comunicación y diseño. Publican de forma constante, así que siempre estarás al día de las tendencias si los visitas.

Roast Brief

En los últimos 6 meses tuvieron 170 mil visitas y tienen un ranking de 25,183, según Similar Web. Cuentan con un Domain Authority de 37.95 sobre 100, según SEOMoz.

Octavio Regalado

Este emprendedor y CEO de la agencia de marketing digital Intelekia, es conferencista, ofrece cursos y también cuenta en su sitio con un blog, donde publica artículos sobre marketing, marketing digital, entre otros.

Octavio Regalado

Tiene un Domain Authority de 28.10, así como un ranking de 101,265, según Similar Web.

Frank Estrada

Este asesor y productor de estrategias de marketing decidió compartir sus conocimientos desde su blog, en el cual habla de medios, tecnología, marketing digital, entre otros.

Aunque no fue posible obtener el número de visitantes de este sitio, de acuerdo a SimilarWeb, cuenta con un ranking de 604,018 en México y un Domain Authority de 18.98 sobre 100.

Neurona Digital

Una revista digital que cuenta con contenidos de marketing y también de management en general.

Neurona Digital

Según SimilarWeb cuentan con un ranking de 50,177 en el país y un Domain Authority de 13.56 sobre 100.

Gerardo Ponce

Este licenciado en Mercadotecnia, ha sabido crear un sitio que tiene autoridad entre los interesados en el marketing, publicidad, social media, entre otros temas.

Y aunque no fue posible encontrar su ranking en SimilarWeb o su número de visitantes, sí cueneta con un Domain Authority muy interesante: 99.41 sobre 100.

8 Marketing Digital

Este portal especializado en marketing digital en español se elabora desde la Ciudad de México. Hablan de temas como estrategias de marketing digital efectivas, estrategias de SEO local, búsqueda de empleo, entre muchos otros temas.

Cuentan con un Domain Authority de 17.21 sobre 100.

9 Merkactiva

Este blog se dedica al marketing, lo digital, estrategias, publicidad, branding, entre otros muchos temas.

Tienen una variada plantilla de colaboradores, así que sus temas son siempre muy variados. Cuentan con un Domain Authority de 12.33 sobre 100.

10 Merary Delgadillo

Un blog quizá menos conocido que los anteriormente mencionados, pero que cuenta con información oportuna, actualizada constantemente, de marketing, liderazgo y tecnología.

Merary Delgadillo

No fue posible obtener su tráfico o ranking en México, pero cuenta con un Domain Authority actualmente de 8.34 sobre 100, según SEOMoz.

Estas son nuestras propuestas de blogs de marketing a seguir desde México. ¿Tienes más sugerencias? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram