Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

De acuerdo a datos de Statistic, en México el número de usuarios de smartphones es de cerca de 58 millones este año y se espera que crezca a casi 63 millones en 2019, llegando a 75.39 para 2022.

Adicionalmente, 75% del uso de Interne en México es móvil, de acuerdo a información de Pew Internet.

Este ambiente ha favorecido que el uso de aplicaciones móviles esté creciendo a ritmo acelerado.

Pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las aplicaciones móviles más utilizadas en el país? En este artículo te contamos todo al respecto.

Aplicaciones móviles más utilizadas en México en iOS y Android

Como ya sabes, los dos sistemas operativos más populares son Android e iOS. Android, que actualmente pertenece a Alphabet (antes Google) cuenta con 2 mil millones de dispositivos activos al mes, además de el 87% de la cuota de mercado en el mundo.

Sin embargo, iOS, creado por Apple para sus dispositivos móviles, ha dado la batalla y en febrero de 2018 se informó que cerca de 1.3 mil millones de dispositivos en el mundo cuentan con este sistema operativo.

A continuación te presentaremos las 5 apps que son más instaladas en cada sistema operativo. Algunas aplicaciones, por supuesto, son populares tanto en Android como en iOS, sin embargo, para este Top 10 decidimos no repetirlas.

Android

WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea es, sin duda, la más popular para comunicarte con amigos, conocidos e incluso para hacer grupos con personas con las que debes coordinarte, desde los vecinos de tu colonia, fraccionamiento o edificio hasta las mamás y papás de tus vástagos.

Entre sus más funciones próximas a ser lanzadas se encuentran:

  • Nuevas funciones para administradores.
  • Videollamadas grupales.
  • Pagos vía WhatsApp.

Messenger

Otra de las apps más populares en Android. Y es que, si no tienes a un amigo en WhatsApp, seguramente usa Facebook y, por lo tanto, puedes contactarlo a través del mensajero de esta red social.

Y con funciones como jugar con tus amigos, aplicar filtros a tus fotos, añadir bots de atención a clientes de tus marcas favoritas, entre otras, se puede entender la popularidad de este sistema de mensajería instantánea.

Facebook 

La red social más visitada en el mundo quizá no lo sería tanto si los smartphones no estuvieran prácticamente en todo el mundo.

Y es que Facebook es usado por 1.74 mil millones de usuarios móviles al mes, de sus 2.25 mil millones de usuarios al mes. Una cantidad considerable, incluso aunque se dice que la red social no está creciendo o incluso está decreciendo.

Helix Jump

Un juego muy popular en últimos tiempos. Consiste en manipular una pelota en una hélice/laberinto de modo que llegue hasta el final. Y aunque cuenta con un principio básico, es muy muy entretenido. Esta aplicación ha sido descargada por 1 millón 739 mil personas en Android.

Messenger Lite

Debido a que en muchos mercados no existe la velocidad suficiente de las conexiones móviles para manejar la aplicación completa de Messenger o algunos celulares no la soportan, la versión Lite de esta app es muy popular. Cuenta con más de un millón 501 mil descargas.

iOS

YouTube

Al ser uno de los sitios más populares en el mundo, con más de 1.8 mil millones de personas registradas en el sitio y un consumo diario de 5 mil millones de videos, la aplicación de esta red social por supuesto también es de las más usadas. La app cuenta con una calificación de 4.6, con más de 1 millón 252 mil votos.

Instagram

La app de fotografías ha evolucionado mucho en los años que han pasado desde su creación. Se convirtió en un sitio donde los usuarios podían expresarse libremente a través de la imagen, lo cual pronto atrajo a Facebook, quien, al igual que con WhatsApp, decidió adquirirla.

Con más competencia por atraer a los usuarios, esta aplicación se ha actualizado una y otra vez para no perder relevancia. Entre las más llamativas se encuentran mensajes entre amigos, encuestas, transmisiones en vivo individuales o con tus amigos, filtros, entre muchos otros.

Gmail

El correo electrónico, sea nuestro medio favorito de comunicación o no, sigue siendo muy importante en nuestras vidas. Y uno de los sitios más utilizados es Gmail, servicio de email web que, a poco tiempo de haber sido lanzado, se convirtió en el más popular.

Su app móvil es igual de importante para sus usuarios. Con funciones como notificaciones de nuevos correos, búsqueda rápida de mensajes, deshacer el envío de correos que no estabas listo para enviar, es muy útil para quienes la usan diariamente para sus labores diarias.

Spotify Music

La música es parte de la vida de muchos amantes de esta forma de entretenimiento. Y aunque existen múltiples opciones actualmente para escuchar lo que más te gusta, Spotify Music es una de las apps más gustadas por los usuarios.

Con funciones como buscar canciones, artistas o álbumes y escuchar gratis con anuncios o sin anuncios, pero por un costo, esta aplicación te permite encontrar música fácilmente, según tu humor, momento del día o explorar lo más nuevo de tus artistas musicales favoritos.

Netflix

Otra app de entretenimiento, pero en este caso la puedes usar para ver series o películas.

Netflix te permite explorar contenidos exclusivos o aquellas series y películas que siempre han sido tus favoritas. La app te recomienda más contenidos que ver dependiendo de lo que hayas visto anteriormente. Puedes generar perfiles para cada persona que viva en tu mismo domicilio, para que a cada uno se le den recomendaciones según sus gustos. Definitivamente una de las aplicaciones más populares en últimos años.

¿Qué te parece? ¿Usas alguna de estas aplicaciones, todas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Imagen: DepositPhotos / cienpies
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram