Copiar enlace

Toku, plataforma de software y consultoría para cobranza, dio a conocer que levantó una inversión en Serie A por más de 9.3 millones de dólares, la cual estuvo liderada por Gradient Ventures. A través de esta nueva inyección de capital, la startup apuntará a acelerar su crecimiento en México, a la par de seguir consolidando su presencia en su natal Chile y finalmente aterrizar en territorio brasileño.

Toku pretende seguir creciendo en México

Fue en 2023 que la compañía aterrizó en México, tres años después de que la ingeniera chilena Cristina Etcheberry decidió crear un software con el principal objetivo de facilitar la gestión de cobranza para empresas con pagos recurrentes. La startup pretende destacar en la región latinoamericana como una oferta que automatiza pagos empresariales, logrando que los usuarios finales tengan una experiencia fluida y que el costo para los negocios sea 30% menor.

Históricamente, la recaudación ha sido un desafío para las empresas en América Latina, más allá de la revolución tecnológica de los últimos años, la cobranza manual y poco eficiente, con altos costos, ha llevado a la región a tener una de las tasas más altas de pagos rechazados. En Toku buscamos resolver este problema mediante tecnología que agiliza las opciones de pago, proporcionando una solución SaaS para una cobranza inteligente y eficiente, junto con reportabilidad y gestión contable“, comentó al respecto Etcheberry, quien es CEO de la compañía.

La plataforma busca abarcar diferentes sectores

El SaaS, más allá de apuntar por generar una experiencia de pago sin fricciones, busca ser aliada de aquellas empresas que hacen cargos recurrentes de forma mensual, particularmente aquellas de sectores como: educación, seguros, utilidades, membresías, bienes raíces, telecomunicaciones, clínicas y financieras. Desde el dashboard, los negocios podrán visualizar los datos y movimientos de pagos, así como atender los casos particulares de cada uno de sus clientes.

Desde el lado de los usuarios finales, el software abre la puerta a que los pagos online resulten más sencillos y ágiles, ya que es posible domiciliar las transacciones y también elegir entre diferentes métodos de pago alternativos, desde tarjetas de crédito y débito hasta incluso transferencias bancarias o efectivo.

Con la expansión de su oferta por la región latinoamericana, sus líderes pretenden alcanzar más de 600 clientes a lo largo del 2024, democratizando su tecnología a negocios de diferentes tamaños. De forma simultánea, el equipo apuntará a reducir considerablemente la tasa de rechazos de pagos online, permitiendo a la vez que los líderes empresariales tengan la oportunidad de invertir su tiempo en otras acciones.

La importancia de los pagos digitales en México

Sabemos que el internet nos facilita muchas cosas, y una de ellas es la posibilidad de cubrir nuestros gastos desde los canales virtuales. Esta acción representa una gran oportunidad de crecimiento para los negocios, y prueba de ello está en que 75% de las empresas mexicanas aumentó sus ingresos mensuales al incluir pagos digitales, además de que 72% declaró que esto permitió que sus clientes gastaran más en sus compras online.

Algunos de los beneficios de implementar pagos online son:

  • Internacionalización
  • Seguridad en las transacciones
  • Mejor experiencia del cliente
  • Aumento de tus ventas
  • Mejor operación

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram