Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hoy Apple realizó los anuncios de sus esperadas novedades, sobre las cuales se especuló por meses, incluso un día antes del lanzamiento.

Estuvimos siguiendo en vivo los productos anunciados y aquí te tenemos un resumen, así como algunas opiniones de expertos sobre qué les pareció este evento.

Lo que necesitas saber de las novedades de Apple

Los principales productos de Apple este otoño fueron respecto a:

  • Los nuevos iPhone: 8, 8 Plus y X
  • El Apple Watch Series 3
  • Apple TV 4K HDR

También llamó la atención en el evento el nuevo campus de Apple, Apple Park, llamado informalmente “la nave espacial” por su forma característica. El lanzamiento se realizó en el nuevo Teatro Steve Jobs.

iPhone 8, 8 Plus y X

El gran momento de la presentación fue la presentación de los nuevos modelos del iPhone. Sin duda buscando un cierre espectacular decidieron hacerlo al final, presentando sus smartphones desde los que son solamente actualizaciones menores de los anteriores hasta el más innovador.

Así, primero se presentaron los iPhone 8 y 8 Plus. Estos modelos cuentan con materiales “de la era espacial”, mejor pantalla y audio, así como un exterior elaborado de vidrio reforzado.

Este nuevo producto permitirá carga inalámbrica, a través de AirPower, su nuevo sistema para lograr esta función, que será lanzado el próximo año.

Estos nuevos iPhone contarán con nuevo procesador de gráficos, así como el procesador A11 Bionic, nuevos sensores en una cámara dual, aprendizaje de máquina, que permitirá a los teléfonos tomar fotos sin tanto ruido, tecnología 3-D touch y nuevo audio estéreo, con 25% más volumen.

En cuanto al iPhone X (pronunciado Apple 10) tiene una pantalla de esquina a esquina, ahora sin el botón Home, que permitía tanto regresar a la pantalla principal como alojaba el Touch ID. Esta característica desapareció para dar paso al Face ID, reconocimiento facial 3D que se había anticipado por muchos expertos en tecnología.

Adicionalmente, tendrá una pantalla Súper Retina, de 2.7 millones de pixeles. Igualmente, la parte trasera tendrá un acabado de cristal, con un acabado perla y hasta el momento será lanzado en dos colores, gris espacial y plata. Cuenta con dos horas más de batería y también se puede cargar inalámbricamente.

Todas las funciones que se hacían antes con el botón Home ahora se podrán realizar con un toque y Siri se activará deslizando el dedo hacia un lado. Apple afirma que Face ID tiene un margen de error de uno en un millón, es decir, abrirlo con una foto u otro método no será posible.

Esta función también permitirá personalizar emojis animados que percibirán tu rostro e incorporarán esos movimientos en el emoji que selecciones. El teléfono también cuenta con 3D Touch.

Apple Watch Series 3

Inicialmente se presentó el nuevo Apple Watch Series 3. De acuerdo a Tim Cook, ya es el reloj número uno en el mundo. El CEO de Apple, sin embargo, no ofreció números respecto a cómo se calculaba esta afirmación. Posteriormente se supo que es el primero en ventas, superando a Rolex.

En el evento se destacó sobre todo el hecho de que el reloj inteligente tendrá conexión celular. También su habilidad de medir el ritmo cardiaco y avisar si existe un cambio importante cuando no estés haciendo ejercicio (lo cual podría prevenir ataques cardiacos).

Adicionalmente, ahora será posible contar con música de Apple Music, pues se podrá bajar la misma con la conexión celular. Otras funciones que facilita este hecho son hacer una llamada, recibir tus mensajes, todo sin tener que conectarlo al iPhone, como anteriormente.

Apple TV 4K HDR

Finalmente, Apple TV ahora contará con 4K, lo cual es 4 veces más resolución que la Alta Definición de las pantallas más comunes hoy en día.

Adicionalmente, le añadieron la posibilidad de HDR o High Dynamic Range, con lo cual el sistema procesa las imágenes diferente para capturar mayores detalles en las áreas más brillantes u oscuras de ésta.

Apple TV ahora podrá transmitir deportes y noticias en vivo, además de que “están trabajando” con Hollywood, Netflix, Amazon para que desde el dispositivo puedan verse sus contenidos en 4K.

Pierde Apple terreno momentáneamente en sus acciones

Al parecer el retraso en la entrega del iPhone X no le gustó a Wall Street. La compañía perdió terreno en sus acciones luego del anuncio de los nuevos iPhones 8, 8 Plus y X.

Hoy Apple realizó los anuncios de sus esperadas novedades, sobre las cuales se especuló por meses, incluso un día antes del lanzamiento.

Estuvimos siguiendo en vivo los productos anunciados y aquí te tenemos un resumen, así como algunas opiniones de expertos sobre qué les pareció este evento.

Imagen: Apple

Shares