Facebooktwitterlinkedin

Cuando hablamos de criptomonedas, hablamos nada más ni nada menos que de dinero virtual, o dinero digital. No se trata de dinero en formato físico en papel, sino que todas las transacciones relacionadas con ellas suceden de manera online. 

Las criptomonedas son fácilmente transferibles a través de la red de internet, sin ningún tipo de intermediario, lo cual es la principal característica que la distingue de la moneda tradicional; no existen entidades bancarias ni financieras donde estas estén centralizadas, sino que son controladas por los mismos usuarios. No hay gobiernos que las respalden ni que las controlen, ya que ellas están almacenadas y protegidas de otras maneras a través de sistemas digitales altamente seguros. La criptografía permite que estas monedas estén seguras bajo códigos de encriptación, proporcionando un sistema muy confiable. 

Al invertir en este tipo de monedas digitales, es necesario saber algunas cuestiones fundamentales. En principio, es necesario saber que no todas las criptomonedas son iguales y que en la actualidad existen diferentes estilos y utilidades. La Bitcoin es la más famosa y la primera en conocerse en el mundo, y hoy en día es la más representativa de lo que significa el mundo de las criptomonedas en el mercado. Por eso, es que aún no siendo una moneda tradicional, con ella es posible operar pares de divisas que están combinadas entre Bitcoin y las divisas tradicionales. El btc usd es una combinación de esta criptomoneda con el dólar, a las que se puede acceder fácilmente haciendo trading como con cualquier tipo de divisa.

¿Qué otras utilidades encontramos en las criptomonedas? Básicamente se pueden utilizar para compras, inversiones y todo tipo de pagos comerciales. Hoy en día son numerosos los comercios que aceptan estos medios de pago para la venta de sus productos o servicios. Sin embargo, es cierto que últimamente la inversión se presenta como uno de los usos de mayor atracción, ya que a través de ello es posible ganar mucho dinero. Por ello, muchas personas que buscan diversificar sus ahorros consideran las criptomonedas como una opción muy ventajosa. 

Seguridad: Sistema Blockchain 

La cadena de bloques o “blockchain” es el sistema que garantiza la seguridad de toda la información en cuanto a las transacciones de las criptomonedas. El complejo sistema utiliza modelos matemáticos para que toda la información viaje con rapidez, inmediatez y sobre todo, con una total seguridad. En este punto, todas las transacciones e información queda guardada y accesible para todos los usuarios. Las operaciones y transacciones son realizadas una y otra vez, y ellas van guardando de manera secuencial como si fuera un “libro de contabilidad”, y generando esta cadena de bloques que antes nombramos. Se trata de un sistema sumamente confiable, ya que la información es guardada en diferentes ubicaciones, y por lo tanto es muy difícil de hackear. 

Por su parte, cuando vemos por ahí que se refieren a “minar criptomonedas” esto significa aquel proceso de validación de estas transacciones. Existen “mineros” que se dedican a ello, y aceptan criptomonedas a cambio de su trabajo. Ellos pueden hacerlo a partir de un equipamiento informático de calidad, además de que deben contar con conexiones de internet totalmente óptimas y seguras para validar las transacciones. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram