Facebooktwitterlinkedin

La crisis derivada por la pandemia afectó en gran medida a las pequeñas y medianas empresas para quienes el camino de digitalización no ha sido tan fácil de transitar. Por esto han surgido diversas iniciativas públicas y privadas para ayudar a este sector a recuperar sus actividades, en este sentido Mercado Libre y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) lanzaron una nueva tienda Online Oficial llamada “Todo lo encuentro en CDMX”.

Este convenio está enmarcado dentro del Plan para la Reactivación Económica para el Bienestar que impulsa la Sedeco, que tiene como propósito promocionar el uso de plataformas digitales para las empresas del país y evitar que se queden rezagados en un mercado con tanta alternativas.

Tienda oficial Todo lo encuentro en CDMX

Este nuevo espacio en Mercado Libre nace con el objetivo de ofrecer condiciones preferenciales a las MiPyMes de la Ciudad de México para incursionar en el comercio electrónico e incrementar sus ventas, comercializando sus productos y servicios dentro de este gran marketplace; de esta manera contribuir en ampliar su alcance a más consumidores y fortalecer la economía local.

El registro para la participación en la nueva tienda está abierto desde el pasado 08 de septiembre y se extiende hasta el 9 de octubre.

Cómo ser parte de Todo lo encuentro en CDMX

Todos los negocios de la capital que quieran formar parte de este lugar pueden hacer su registro de forma completamente gratuita en el portal de Sedeco y verificar que se adapten a las bases de la convocatoria.

Todo lo encuentro en la Ciudad de México

Entre las condiciones que piden para los negocios aspirantes señalan:

-Que sean personas (Emprendedores y Pymes) que elaboren y comercialicen productos hechos y con domicilio en la Ciudad de México y que estén interesados en promocionarlos en la Tienda Oficial.

  • Los productos solo pueden considerarse para entregas a domicilio.
  • Los productos tienen que ser exclusivamente nuevos.
  • No pueden participar productos de catálogo o multinivel ni réplicas o clones.
  • No pueden participar bebidas alcohólicas de cualquier tipo, ni productos dermatológicos.

Los interesados que cumplan con las bases pueden enviar su solicitud de acuerdo a las indicaciones en el portal y esperar que pase le proceso de selección para que verifiquen los datos enviados y les confirmen si pueden formar parte de la Tienda en línea “Todo lo encuentro en CDMX”.

Ventajas para los comercios de la Ciudad de México

Las tienda oficiales de Mercado Libre tienen una connotación más relevante dentro del marketplace porque los vendedores de estos espacios ofrecen productos de calidad, originales y casi siempre directo del fabricante; lo que para los usuarios es un plus que los motiva a comprar más.

Por otro lado los negocios que se sumen pueden tener un nuevo canal online, que a muchos comercios los ha ayudado a reactivarse; logrando que 7 de cada 10 ventas de pymes se hayan hecho por internet.

7 de cada 10 ventas en México se realizan vía online (Mercado Libre)

Como parte de los beneficios que podrán obtener los comerciantes que incursionen en Todo lo encuentro en CDMX destacaron:

-La participación en el ecosistema de Mercado Libre y disfrutar sus beneficios especiales: 60% de descuento en envíos; 0% de comisión al cobrar con QR, utilizando Mercado Pago y tarjeta débito; los primeros 30 días libres de comisión.

Mejor posicionamiento para productos y servicios.

-Capacitación sobre cómo vender en el marketplace.

Webinars especiales donde se compartirán muchos más conocimientos.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram