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Un gran número de compañías están cambiando para prestarle más atención a los mercados en línea. Esta es una forma efectiva de ganar reconocimiento, encontrar nuevos socios y convertir compradores ocasionales en clientes leales.

En este artículo se hablará acerca de tips y trucos para construir una tienda en línea competitiva. Sólo hay dos preguntas esenciales: qué CMS (Content Management System o Sistema de Manejo de Contenido) escoger y cómo hacerlo amigable al usuario.

La mayoría de los usuarios de Internet prefieren explorar las tiendas desde sus dispositivos móviles. Esto es conveniente, pues permite acceso a las tiendas 24 horas del día, 7 días a la semana. Si el eCommerce no es accesible al móvil, no tendrá una historia de éxito. Sin embargo, si se escoge un CMS erróneo para el eCommerce, la historia puede no salir tan bien. Es por eso que es importante prestar atención y pensar en esto.

5 mejores CMS de eCommerce

El crecimiento de las ventas online es impresionante y ha alcanzado 13% del total de las ventas totales de los vendedores al detalle el año pasado. Así, ¿cómo se puede hacer que la gente compre en línea? Una de estas cinco herramientas puede ayudar:

Magento: Uno de los más populares CMS, preferido por las marcas líderes en el mundo. Es una impresionante plataforma open source que permite personalizar el proyecto web de la manera que se desee. Aunque requiere más tiempo manejarlo completamente, tiene un gran rango de funciones.

Joomla: Es una de las mejores soluciones para hacer el sitio web accesible al móvil. Es conocido por ser amigable al usuario y completamente responsivo. Es una plataforma gratis, open source, con una interfaz simple y funcional. Si no eres un pro con el código, los templates de Joomla son la mejor solución pues no requieren ninguna habilidad en este sentido para personalizar el sitio web, y todo es simple e intuitivo.

Prestashop: Esta es otra plataforma open source con un gran rango de impresionantes funciones. Da un control total al inventario, es posible personalizar el proyecto como se desee, viene con soporte para pagos vía PayPal, y más.

OsCommerce: Esta es una de las más viejas plataformas en línea, que ofrece varias opciones de marketing y soporta los sistemas más populares de pagos. Al elegir este CMS se puede dar a los usuarios carritos de compras, críticas de producto, transacciones seguras, listas personalizadas de lo más vendido, artículos relacionados y más.

OpenCart: Sea que se está maneje un negocio grande o pequeño, este CMS será útil para ambos. Se puede organizar fácilmente muchos productos y permite además categorizarlos por fabricante o atributos. Además, los clientes podrán hacer ratings después de comprar y otros testimonios, los cuales simplifican la toma de decisiones.

Cómo hacer accesible para móvil un eCommerce

Un eCommerce accesible para el móvil se caracteriza por tener rápidas velocidades de carga, un diseño simple y una interfaz intuitiva.

Los clientes se sienten muy frustrados cuando tienen que esperar la carga lenta de una página y casi siempre dejan el sitio hasta que haya bajado. Si un el sitio es difícil de navegar y no carga a rápidas velocidades, la gente no se quedará.

Para evitar esto, hay que considerar los siguientes tips:

  • Verificar cómo corre el sitio en dispositivos móviles y pensar acerca de los cambios que se necesitan aplicar. Herramientas como GoMo ayudarán a probar cómo el sitio se muestra en una variedad de dispositivos móviles.
  • Si el sitio está basado en WordPress, hay muchos plugins disponibles para hacerlo amigable a dispositivos. Por ejemplo, WP Touch es una de las herramientas más populares para ayudar a hacer un negocio responsivo y adaptable para el dispositivo que se use.
  • Los sitios web móviles deberían tener una interfaz simple e intuitiva. Hay que tratar de concentrarse en lo esencial solamente, dejar a los usuarios que conozcan el negocio mejor y motivarlos con una llamada a la acción.
  • Hay que asegurarse que todos los botones y ligas son los suficientemente grandes de modo que todos los usuarios puedan fácilmente dar click en ellos sin seleccionar el equivocado.

Con estas sugerencias, eligiendo el CMS adecuado y considerando que los clientes cada vez navegan más en dispositivos móviles, es posible mejorar los resultados de un eCommerce en todas las plataformas.

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