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Una infografía generada por Attachmedia, consultora en marketing digital, ofrece tips para que un negocio pueda encontrar y fijar los objetivos para el sitio web de un negocio con el fin de medirlos en Google Analytics.

Medición de sitios web en Google Analytics, vital hoy en día

Y es que hoy en día, afirma la empresa, la forma en que una empresa se comunica y vende no es la misma que hace unos años. Internet se ha convertido en una pieza clave, por lo cual entender lo que sucede en el mundo online es vital para poder competir.

Así, las empresas deben plantearse objetivos claros para su sitio web. Para ello es preciso contar con métricas adecuadas y poder analizar las acciones de los usuarios al visitar este canal.

Google Analytics permite empezar a fijar los objetivos de acuerdo al negocio que se tenga. A continuación algunos tips que se presentaron en la infografía.

Metricas básicas

Entre las métricas básicas que se plantea deberían medirse con Google Analytics se encuentran:

  • Visitas que obtiene el sitio.
  • Cuenta cada vez que alguien carga una página del sitio
  • Duración de la sesión promedio. Tiempo
  • Páginas por sesión.
  • Tasa de rebote. Porcentaje de sesiones que salen del sitio después de ver una sola página.

Métricas a medir según el tipo de negocio

También existen métricas que deben tomarse en cuenta y que están ligadas a ventas, ahorro de dinero y fidelización de usuarios.

Se debe, de esta forma, definir las conversiones de acuerdo al objetivo por el cual existe tu sitio web en tu negocio, básicamente, cuál es el aporte actual que brinda el sitio web en tu empresa.

Así, según el tipo de sitio se definen los objetivos primarios y segundarios.

  • Ecommerce. Sus objetivos primarios sería medir la cantidad de compras, ticket promedio, porcentaje de conversión, entre otros. Los secundarios serían registros, usos de cupones, etc.
  • Sitio de contenido. En este caso, los fines primarios serían páginas vistas por sesión, tiempo de sesión, vista completa de un artículo, y los secundarios serían suscripciones al newsletter, reproducción de videos, entre otros.
  • Sitio institucional. Al hablar de este tipo de sitio los objetivos primarios sería leads, porcentaje de conversión, vistas de secciones clave, mientras que los objetivos secundarios serían descarga de documentos, tiempo de sesión, así como reproducción de videos.
  • Sitio de soporte. Por último, en un sitio de soporte se mediría, como objetivos primarios, logins, acciones clave en el sistema (como uso de herramientas), y secundarios serían descarga de documentos, tiempo de sesión y reproducción de videos.

Medición de objetivos en Google Analytics

Estos objetivos pueden medirse en Google Analytics con los siguientes factores:

  • URLs: cada vez que una persna pasa por cierta página relativa a un objetivo.
  • Tiempo: cuántas personas se quedan en el sitio por determinado tiempo.
  • Eventos: eventos específicos que se deseen medir.
  • Páginas vistas por sesión: el número de páginas que ha visto un visitante en una sesión.

Google Analytics cuenta con varias métricas de navegación cuyo resultado cuenta a las personas con mayor probabilidad de convertir en tu sitio.

En este tipo de medición, Google Analytics solo registra un objetivo cumplido en una sesión. Por ejemplo, si alguien ingresa al sitio y compra 2 veces en esa visita solo se mostrará como un objetivo medido.

Este tipo de medición incluye examinar decenas de señales sobre las visitas al sitio web para determinar cuáles tienen más posibilidades de realizar una conversión.

Sin embargo, tiene ciertos límites, como que no se puede configurar ni personalizar, solo puede haber uno por visita, ocupan uno de los 20 espacios disponibles para los objetivos, solo están disponibles para sitios web y no para apps,no están disponibles para páginas con más de un millón de hits al día y no admiten las conversiones post-impresión ni multidispositivo de AdWords.

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