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2015 llegó y actualmente la gente en todo el mundo compra regalos en tiendas en línea para sus seres queridos. Los negocios de eCommerce esperan la temporada navideña que recientemente terminó pues les ayuda a vender mercancías por miles de dólares. El eCommerce ha avanzado un largo camino en los pasados 10 años. Ahora los desarrolladores web entienden las expectativas de los clientes y crean el diseño del sitio web de acuerdo a esto.

Sin embargo, si miras de forma cercana al eCommerce, hay grandes jugadores como Amazon e eBay que dominan el mercado. ¿Qué los hace tan especiales? Hay sitios que han hecho el diseño y funciones necesarias amigables al usuario en una forma que maximiza la generación de ganancias. Si el eCommerce no es satisfactorio para los visitantes y la tasa de conversión es baja, entonces aquí hay unas guías de diseño de eCommerce útiles.

Mantener el diseño limpio

Un diseño limpio significa que no sea desordenado. Cuando un cliente potencial llega a la página principal, debería poder ver exactamente qué vendes. La disposición del sitio debería enfocarse en los productos y desplegar grandes imágenes de estos para asegurar a los compradores que han llegado al sitio correcto.

Usar videos de productos

Es siempre fácil explicar el uso y beneficios de un producto a través de un video. Por lo tanto, se deben crear e insertar productos cortos de video en las páginas de producto. También hay que optimizar los videos antes de cargarlos de modos que el tamaño de la página y el tiempo de carga no sea mucho.

Promociones en la página principal

Una de las razones por las cuales se compra en línea es para obtener descuentos impresionantes. Usa letras en negritas para escribir el descuento y subraya el área usando un color que destaque. Tan pronto como los visitantes lleguen a la página web deberían poder ver las ofertas.

Navegación efectiva

Los caminos de navegación necesitan estar bien organizados y deberían dejarse ‘migajas’ para ayudarle a los usuarios a ir de una página a otra sin esfuerzo. Mantén los productos bajo las categorías correctas e intenta diseñar un menú desplegable. Debe haber una herramienta de búsqueda en el sitio para auxiliar a los compradores a encontrar el producto correcto en segundos.

Recomendar productos

Es importante mantener a los clientes que regresan felices porque han mostrado interés en lo que ofreces. Por lo tanto, cerca del área final del sitio web se puede mantener una sección de Productos recomendados para los clientes leales. Al mantener un récord de las compras, se puede mostrar los productos que podrían gustarles e incrementar las transacciones.

Precios y detalles de envío claros

Asegúrate que el precio y detalles de envío estén claramente mencionados en cada página de producto. Los clientes odian los costos escondidos y si se muestra un precio en el momento final del pago, simplemente dejarán el sitio. Sea que se ofrezca envío gratis o se cobre una cierta cantidad de dinero por la entrega, debería mencionarse en la página de producto. Hay que darles a los clientes la libertad de tomar una decisión informada.

Diseñar un botón de Añadir al carrito atractivo

Es crucial diseñar un botón de llamada a la acción atractivo. Hacer el botón grande, usar colores brillantes y escribir el mensaje de “Compre ahora” o “Añada al Carrito” en el botón, no junto a él. Los visitantes deben tener una idea clara del propósito de ese botón.

Diseños de página de checkout inteligentes

Piensa como el comprador y podrás crear una página de checkout amigable al usuario. Si lees las críticas del cliente en varios sitios de eCommerce, descubrirás que la mayoría de los clientes están confundidos con el proceso de checkout.

Por lo tanto, hay que aprender de esos errores de otros comerciantes y crear un proceso de checkout que pueda ser completado por gente de varias edades y conocimientos. Deja a los clientes iniciar sesión usando sus perfiles de social media, manteniendo la forma de detalles de envío breves y ofreciendo múltiples opciones de pago para hacer toda la experiencia de compras disfrutable.

Siguiendo estos tips  mientras se crea el sitio de eCommerce los clients amarán tu sitio.

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