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Un nuevo reporte de Internet Retailer ofrece algunos consejos esenciales para tener éxito en eCommerce.

Tips básicos para triunfar en eCommerce

El reporte analiza el valor de los minoristas en línea y ofrece algunas guías de cómo generar valor en un negocio de eCommerce.

Este informe, llamado “Valorando a los minoristas en línea: una guía para los minoristas online y sus inversionistas”, está basado en un análisis de 553 minoristas que trabajan sólo en web y a través de catálogos.

Concluye que el minorista en línea típico puede producir valor incluso de una gran venta anual.

Pero existen mayores posibilidades con los minoristas más grandes y aquellos que venden productos privados no disponibles en otros lugares, quienes pueden lograr mucho más valor.

Competencia con los minoristas mayores

La mejor forma de competir con los grandes y todos los minoristas en línea y fuera de línea es ofrecer mercancía que ellos no tienen.

Eso les da a los minoristas en línea algo único que ofrecer a los consumidores y significa que no se encuentra tan vulnerable a la comparación de precios porque, si el consumidor quiere el producto sólo hay un lugar donde obtenerlo.

Adicionalmente, esto les da a los minoristas que ofrezcan algo exclusivo un argumento que les genere confianza a los inversionistas de que el negocio crecerá y prosperará.

Los inversionistas buscan empresas que tengan una defensa contra los grandes, como Amazon. La única forma efectiva es contar un producto propietario, así como personalización, aspectos en que los mayores minoristas no tienen tantas ventajas.

Adicionalmente, el análisis muestra que el valor medio de los minoristas en línea que venden productos propietarios es 1.35 veces las ventas, contra 0.54 para otros comerciantes web.

Algunos ejemplos de minoristas que se benefician de vender sus propias marcas son el minorista de ropa para personas que disfrutan hacer caminatas L.L. Bean, el minorista de lentes Warby Parker, así como la marca de ropa Everlane.

Puntos que evalúan los inversionistas

  • Cómo venden, con una gran parte de las ventas de otras marketplaces como Amazon vistas como menos valiosas que las ventas del sitio propio.
  • El tamaño y el potencial de crecimiento.
  • La fuerza del equipo administrativo

Prioridades de los minoristas

Actualmente los minoristas se están concentrando, para 2017, en aspectos como lo móvil, que ya desde hace tiempo dejó de ser opcional para volverse una necesidad para cualquiera que quiera tener éxito en su eCommerce.

Sin duda las tendencias apoyan esta decisión. De acuerdo a diversos reportes y estadísticas, los usuarios ya no sólo usan su móvil para explorar productos y servicios, sino que cada vez están realizando compras desde sus smartphones.

El reporte completo tiene costo, pero incluye distintos datos que podrían servir a minoristas que están buscando nuevas estrategias para hacer que su sitio de comercio electrónico tenga más posibilidades de sobresalir entre la amplia competencia que existe tanto en su región como internacional.

Imagen: Johavel / Shutterstock.com
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