Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Timex cuenta con un catálogo variado, muy bajos costos de envío (gratis), precios competitivos, pero su tiempo de entrega puede ser algo extenso, así como podría aumentar las imágenes de sus productos.

3.9


Puntuación usuarios: 4.9 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para muchas personas un reloj es una auténtica obra de arte y de ingeniería. Aunque hoy es posible saber la hora del día a través de nuestros celulares, tablets y otros dispositivos, un reloj puede ser un accesorio de moda, no sólo una herramienta para medir el tiempo.

Así, las marcas de relojes han buscado siempre mantener su estatus como algo más que un instrumento práctico y ahora ofrecen todo tipo de valores añadidos, desarrollando incluso smartwatches para el usuario moderno.

Una de estas marcas es Timex, que ofrece su amplia gama de relojes tradicionales y smartwatches en su sitio, para mujer, hombre, niños, casual, vestir, deportivo, colecciones, entre otros.

Puntos fuertes de Timex

El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional, fácil de entender y navegar. Para encontrar productos ofrecen un buscador en la parte superior derecha.

Para navegar ofrecen categorías como Mujer, Hombre, Niños, Casual, Vestir, Deportivo, Colecciones y Descuento.

También destacan sus ofertas principales en un slider y varias imágenes justo debajo de éste.

Si se da click en una categoría el consumidor puede ver varios ejemplares, con una imagen, nombre y precio, con la indicación de “Nuevo” si es el caso.

El listado de productos puede filtrarse por Género, Tipo de Correa, Color de la Correa, Materiales, Color de la Caja, Funciones, Precio, entre otros.

Cuando se da click en un artículo, el sitio muestra, además de los elementos ya mostrados en el listado, la clave del artículo, descripción, detalles, datos de envíos y devoluciones, descargas e instrucciones, productos relacionados, entre otros.

También se puede compartir el producto en redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Pinterest.

Al agregar el artículo al carrito el sitio te lleva a esa sección, donde muestra el o los artículos añadidos, con su imagen, nombre, cantidad, precio. Igualmente se puede modificar la cantidad o quitar un artículo.

También se puede pagar con PayPal o Finalizar la Compra para continuar el procedimiento pagando con otro medio.

El sitio entonces te lleva al checkout o caja. El primer paso es añadir todos los datos necesarios como email, dirección de envío, seleccionar el tipo de envío y finalmente la forma de pago.

El tipo de envío es estándar, sin costo. Las formas de pago disponibles son tarjeta de crédito, PayPal o pagos vía Oxxo.

En esa zona se le puede indicar al sitio si se usará la misma dirección de facturación o no, así como suscribirse o no al boletín de noticias de Timex. Con esto se finaliza la orden.

Retos de Timex

La información acerca del costo de envío es clara (gratis) pero el tiempo de entrega no es ideal, pues en la información se indica que ocurrirá en los 10 días hábiles posteriores al pago, un tiempo que es un poco extenso considerando que en otros eCommerces este tiempo es menor.

En el producto elegido para hacer la prueba, aunque afirmaba que era reversible, sólo mostraba una de las vistas de la correa, cuando sería ideal que mostrara también el otro lado de modo que el cliente tenga más elementos para saber si quiere ese producto u otro.

Shares