Actualmente el uso de canales digitales es parte esencial de la estrategia de cualquier pyme mexicana, de ahí que plataformas de social media hayan cobrado tanta relevancia. Bajo este contexto, TikTok y Shopify, plataforma de soluciones para eCommerce, dieron a conocer su más reciente alianza en territorio mexicano, la cual buscará impulsar las ventas de pequeñas y medianas empresas mexicanas.
La nueva integración de ambas marcas permitirá que los vendedores puedan crear campañas en TikTok, visibilizando así sus productos y llegando a más audiencias a través de contenido en formato de video que resulte atractivo para los nuevos consumidores digitales.
La alianza de TikTok y Shopify sincronizará el catálogo de productos
A partir de ahora, los comerciantes mexicanos que tengan su tienda online dentro de la solución para eCommerce podrán publicitar sus productos o servicios dentro de la plataforma de videos china, sincronizando su catálogo de productos y teniendo control completo de su marca desde el dashboard de administrador. Además, la integración permitirá que los pequeños empresarios instalen con un simple click un Píxel, herramienta de análisis para entender el comportamiento de los consumidores en un sitio web.
“Con esta integración buscamos ofrecer más posibilidades a las pymes y todas las empresas con tiendas online para impulsar sus ventas y hacer crecer sus negocios. Sabemos que el comercio electrónico es una herramienta muy importante para los emprendedores, por ello queremos poner a su disposición esta nueva función que les permita anunciarse y vender de una forma más fácil y eficiente a través de contenidos que logren un impacto positivo y duradero“, declaró Silvia Belluzzo, Directora de Global Business Marketing de TikTok para PyMES en América Latina.
La plataforma de microvideos incentiva las campañas digitales
Dada la frecuencia con que la red social de videos es utilizada para implementar estrategias de marketing y publicidad, TikTok desveló al mercado TikTok for Business, su propia plataforma con soluciones publicitarias para las empresas, sin importar su tamaño. A través de esta plataforma, las marcas tienen acceso a las métricas de sus anuncios, de tal manera que pueden acertar más en el perfil de sus usuarios y así orientar mejor sus campañas.
Además, la compañía buscará continuar educando a las pymes mexicanas en materia digital a través de su MasterTok, un programa educativo que enseña a empresas cómo utilizar la plataforma para crecer sus negocios. De este modo, continuará contribuyendo a la incursión digital de usuarios y emprendedores en México y Latinoamérica.
El rol del social media en la creación de campañas digitales
Hoy en día, los consumidores buscan expandir su búsqueda y consumo en nuevos canales que vayan más allá del mundo físico, por lo que las redes sociales resultan ideales para hacerlo. Implementar campañas en redes como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o incluso WhatsApp trae resultados que cumplen con objetivos de posicionamiento, conversión, alcance y demás.
En este sentido, es más importante que nunca que las pequeñas y medianas empresas hagan la transición hacia el entorno digital, pues en este medio encontrarán más oportunidades de crecimiento. Actualmente, existen distintos programas, herramientas y plataformas que pueden ofrecerles los conocimientos necesarios para entender estas plataformas y aprovecharlas al máximo, permitiéndoles explorar sus beneficios, funciones y características. Por lo tanto, será necesario que los nuevos emprendedores se empapen por completo de las nuevas tecnologías y tendencias, ya que es precisamente lo que busca el consumidor digital contemporáneo.
Imagen:Depositphotos
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