Facebooktwitterlinkedin

Tiktok realizó la primera edición del TikTok World Business Showcase, un evento global en el que se muestran las oportunidades, nuevas herramientas y opciones para que las marcas aprovechen al máximo su plataforma, además de lanzar de forma oficial TikTok Shopping, sus nuevos product links y una apuesta reforzada por el live streaming commerce como parte de su esfuerzo global por impulsar las ventas en su aplicación.

De acuerdo a la red social, «el efecto de TikTok en las tendencias de compra es un fenómeno cultural poderoso y bien documentado»: solo basta saber que el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt (TikTok me hizo comprar esto) ha sido utilizando más de 5.000 millones de veces, mientras que sus estudios señalan que en comparación con las plataformas de la competencia «los usuarios de TikTok tienen 1,7 veces más probabilidades de haber comprado los productos que descubren a través de la aplicación».

Así es TikTok Shopping

Es por ello que surge TikTok Shopping, que se presenta como «un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra».

A principios del 2021 TikTok comenzó las pruebas de compras en su aplicación en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá al asociarse con Shopify. Tras este acuerdo la compañía permitió a los comerciantes de Shopify con cuenta en TikTok For Business añadir una nueva pestaña de compra. Esta pestaña supondrá una sección dedicada en el perfil de la marca o negocio, donde habrá un listado desplegable de los productos que el vendedor tiene disponibles en su tienda de Shopify. A partir este listado, los usuarios podrán hacer clic y ser llevados directamente al sitio web y poder realizar su compra.

Ahora TikTok anunció una lista de nuevos socios para TikTok Shopping que incluyen a Square, Ecwid y PrestaShop, con Wix, Shopline, OpenCart y Base que estarán próximamente disponibles.

Más allá de sus nuevos socios, TikTok Shopping también reveló que pronto tendrá una API de compras que se lanzará a final de este año, con lo que las empresas podrán integrar sus catálogos de producto de forma directa en la red social, y finalmente, incluir estos productos como parte de su contenido orgánico.

Tal y como explica la red social, a través de TikTok Shopping permite a los vendedores «crear contenido orgánico que resalte los productos que han presentado, lo que hace que sea increíblemente fácil para las personas explorar y comprar los productos que descubren en TikTok, enviando a los usuarios directamente a su tienda online para pagar».

Imagen: TikTok

Nuevas herramientas para vendedores en TikTok

Además, TikTok presentó a las empresas un conjunto de nuevas herramientas que tienen como objetivo ayudar a los especialistas de marketing a que sus productos lleguen a su público objetivo más fácilmente en la aplicación.

Product Links

Con product links o enlaces de producto, las marcas pueden resaltar uno o más de sus artículos directamente en un vídeo orgánico en TikTok con enlaces que, una vez que han sido pulsados llevarán a los usuarios a landing pages con detalles de los productos en el sitio web de la marca. Esta es, en esencia, una versión de las etiquetas de Instagram, pero para los vídeos en TikTok.

«Los comerciantes de TikTok Shopping pueden optar por mostrar un enlace a uno o más productos de su catálogo en cualquier vídeo que contenga esos productos. Los usuarios que vean el vídeo podrán explorar los productos destacados fácilmente sin salir de la aplicación. Los enlaces de producto son una gran herramienta para que las empresas aprovechen la emoción de la página «for you» (para tí), donde los usuarios acceden a nuevos descubrimientos en la red social», aseguró la plataforma en su comunicado.

El live streaming commerce llega a TikTok

Por otro lado, la tendencia del live streaming commerce o las compras en vivo llegan a TikTok. Con estas transmisiones las marcas pueden conectarse con los usuarios de su comunidad en una emisión en directo, y fomentar la venta de sus productos en tiempo real, compartiendo enlaces a ellos al mismo tiempo que se transmite el vídeo.

Tal como señala en su comunicado, «la transmisión en vivo ayuda a las empresas a crear vínculos con los espectadores y capturar su atención de una manera íntima que ayuda a generar conversiones. Live Shopping permite a las marcas integrar a la perfección productos de su experiencia de TikTok Shopping en una sesión en vivo».

Con live shopping TikTok espera brindar a los usuarios más oportunidades para aprender sobre las marcas, interactuar con ellas y por supuesto, comprar fácilmente en su aplicación.

TikTok Collection Ads, nuevas opciones para los anunciantes

La red social también está trabajando en su nueva colección de anuncios o Collection Ads, que permiten a las macas incluir tarjetas de productos en sus anuncios in-feed. Así, cuando un usuario toque un elemento de la tarjeta, se le llevará a una galería donde podrá navegar a través de más elementos y realizar la compra.

Tal como TikTok señala, «esta es una forma efectiva para que las marcas obtengan un fuerte engagement con su audiencia y las lleven del conocimiento de marca a la conversión. Los Collection Ads se pueden usar para atraer tráfico a un sitio web, presentar ofertas de temporada, compartir ofertas por tiempo limitado, exhibir artículos principales y promocionar lanzamientos recientes».

Ejemplo de collection ad en vídeo

Dynamic Showcase Ads, promoción automática de productos en TikTok

Para aquellas marcas que no cuentan con experiencia en la creación de anuncios, TikTok ha desarrollado una opción llamada Dynamic Showcase Ads, que permite promocionar automáticamente los productos, generando anuncios de vídeo que hablan de los intereses del público en función de su actividad.

Tal como la plataforma asegura, «los anuncios dinámicos Dynamic Showcase pueden utilizarse para generar conocimiento de marca, y descargas de apps, promocionar productos populares y relevantes para clientes potenciales. También pueden aumentar la intención de compra mediante la orientación basada en el inventario de productos y la actividad del cliente, como ha sido ver productos o añadirlos al carrito.

Esto crea el tipo de experiencia de descubrimiento curada y basada en intereses que nuestra comunidad ha llegado a amar. Ahora es más fácil que nunca para las marcas integrar sus catálogos de productos para crear Dynamic Showcase Ads. En TikTok, el contenido funciona mejor cuando se siente nativo de nuestra comunidad, lo que significa audio, superposiciones de texto y clips visualmente atractivos que funcionan en conjunto para contar una historia de producto entretenida. Con eso en mente, diseñamos un conjunto de plantillas de DSA que siguen estos principios creativos».

El futuro del comercio en TikTok es una experiencia de compra que permite a las marcas de todos los tamaños aprovechar el entusiasmo de nuestra base de usuarios”, afirmó el Jefe de Producto de Compras de TikTok, Javier Irigoyen.La magia de TikTok ocurre en la página For You, donde se recomienda contenido de comercio electrónico a nuestros usuarios de la misma manera que los videos cortos y las transmisiones en vivo. TikTok es un lugar donde los usuarios y las marcas pueden conectarse directamente, y donde una experiencia de compra de un extremo a otro puede suceder de forma orgánica. Esa es la base sobre la que estamos construyendo una división de comercio a largo plazo «.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram