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TikTok Shop ya se ha convertido en uno de los canales de venta favoritos de muchas marcas en los mercados en los que está operativo, como Estados Unidos o Reino Unido. Este nuevo marketplace ha destacado especialmente en las categorías de belleza y bienestar, brindándoles a las empresas una plataforma atractiva en la que captar el interés de su audiencia.

TikTok despunta en EE.UU. y Reino Unido gracias a su éxito en la venta de productos de belleza y cosmética

De acuerdo con datos de Dash Hudson, plataforma de gestión de redes sociales; y NielsenIQ, consultora de medición de audiencias, datos y análisis; en Estados Unidos, TikTok Shop se ha convertido en el noveno minorista de eCommerce de belleza y bienestar más grande del mercado. Mientras que en Reino Unido es el segundo más grande del mercado.

Anna Mayo, vicepresidenta de la vertical de belleza de NielsenIQ, declaró para el medio digital Adweek que TikTok Shop «ha superado a sus competidores, cambiando el juego para las marcas de belleza que han descubierto cómo hacer que el algoritmo de la aplicación de video corto funcione para ellos.

Asimismo, ha superado a la mayoría de los grandes almacenes más importantes, a la mayoría de los actores DTC (direct to consumer «directo al consumidor») y a los minoristas especializados en belleza más pequeños».

La categoría de belleza en TikTok Shop crece a pasos agigantados

Y es que, según sus datos, durante los primeros siete meses de TikTok Shop, los compradores usaron la plataforma para comprar una media de 2,5 veces, lo que significa que luego de su primera compra los usuarios vuelven a usar la plataforma para seguir comprando.

En este sentido, entre agosto de 2023 y marzo de 2024 los ingresos mensuales en TikTok Shop dentro de la categoría de Salud y Belleza ascendieron a 396 millones de dólares, mostrando además mayor crecimiento de seguidores de marca, seguida muy de cerca por la categoría de Ropa y accesorios 376 millones de dólares.

Por su parte, según YipitData, firma de investigación de mercados, TikTok Shop se está acercando a los 4.000 millones de dólares en ingresos anuales, llegando al nivel de marcas tan importantes como Abercrombie & Fitch, que el año pasado tuvo ingresos por 4.280 millones de dólares.

Algunos de los productos más vendidos en la plataforma son un cepillo para desenredar el cabello de 14 dólares, del que se han vendido más de 853.000 unidades; y una botella de 60 cápsulas de prebióticos «MultiMineral Sea Moss» con un costo de 25 dólares, que ha sido vendida más de 205.000 veces.

TikTok Shop también tiene sus desventajas

Una de las desventajas que ha presentado este canal de ventas es que TikTok es quien controla los descuentos en su plataforma, una compensación que tiene sentido para marcas nativas digitales, pero que no es del agrado de todas las marcas tradicionales.

A pesar de esto, empresas como GuruNanda, Lattafa, MySmile, Tarte Cosmetics y VeyesBeauty han tenido crecimientos significativos en la plataforma gracias a que se valen de temas de actualidad y marketing de influencers para agradar a su audiencia. Mayo afirmó, «todo vuelve a la calidad del contenido que empuja a la gente a comprar esos productos».

Foto: generada a través de GPT4

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