Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si creías que ya habías conocido todo sobre TikTok, la hiperpopular red social de microvideos, no es así 😉 Su última idea: Spotlight, su nuevo programa de descubrimiento de nuevos talentos a nivel global.

Como bien sabes, la música es el ADN principal en TikTok, la forma en que los usuarios muestran su lado creativo, sus habilidades, bromas, y comparten videos en la red social. Ahora, tal como si se tratara de un programa de tele de descubrimiento de talentos como «La Voz», TikTok Spotlight ofrecerá la oportunidad a los usuarios de esta plataforma a mostrar su talento y trabajo original a una audiencia a nivel mundial.

TikTok quiere potenciar el descubrimiento de nuevos talentos

Como parte de su programa Spotlight, TikTok abrirá un canal especial dentro de la app para que los músicos puedan enviar sus creaciones con el objetivo de darse a conocer…y que los usuarios usen esta música en sus vídeos.

Por supuesto que Spotlight representará una gran oportunidad para ellos, ya que TikTok ha logrado posicionarse como una de las redes sociales favoritas, sobre todo de los usuarios más jóvenes, en todo el mundo. Ahora además será el canal que logre impulsar al trabajo de muchos artistas potenciales que podrán volverse virales. Spotlight ayudará a descubrir los talentos ocultos, promocionar sus canciones y obtener una grandísima exposición.

TikTok supera los 1.000 millones de descargas en todo el mundo

De hecho, el tirón de esta app entre los jóvenes cantantes es indudable: 2018 presenció  más de 280 hashtag challenges creados en TikTok en Japón. La mayoría de ellos giraban alrededor de la música J-pop y bandas sonoras originales para motivar a los usuarios a subir sus propias creaciones.

Para darnos una idea de su alcance, la cantante japonesa Kana Adachi logró obtener por medio de estos desafíos más de 240,000 fans en TikTok ¡en tan solo un mes!, y hasta el momento su single “Estoy enamorada de ti” ha logrado más de 370 millones de visitas en la plataforma desde julio de 2018.

La primera etapa de Spotlight ya está activa

Por ahora, Spotlight está disponible para todos los músicos y cantantes en Japón y Corea aunque probablemente dentro de poco esté disponible a nivel global, y por el momento colabora con 21 de los principales actores de la industria discográfica en Asia, quienes ayudarán en el crecimiento de estos nuevos artistas independientes.

Además, TikTok trabajará con socios con el fin de presentar los músicos en pleno ascenso, y con ello podrán obtener una exposición directa en una comunidad real, desde lograr nuevos fans, hasta alcanzar a líderes de la industria musical, como sellos discográficos, agencias de representación y productores, entre otros.

Cómo participar en Spotlight

Los artistas potenciales que quieran participar en Spotlight deberán crear una cuenta y enviar su contenido original por medio del sitio web oficial del programa durante el período de envío.

Tras ello, la música enviada será publicada en la app de TikTok y se promocionará en la lista de reproducción destacada, compartiéndola con todos los usuarios de la red social, además de otorgarles a los creadores una insignia para verificarlos en sus páginas.

Durante los próximos cinco meses, Tik Tok Spothligh creará dos rondas de competencia con el fin de seleccionar a los mejores 100 artistas, y tras ello a los 18 más destacados que avanzarán entre rondas de acuerdo a la popularidad de su música y la opinión del panel de jueces.

Pero viene lo mejor, ya que al final de la temporada, a los mejores 5 a 10 artistas seleccionados por la ronda final, se les brindarán oportunidades de producción y otros premios.

¿Te gustaría participar en TikTok Spotlight?

Imagen: Business Wire

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram