Facebooktwitterlinkedin

Tal y como te contamos hace un par de semanas, BeReal es la red social del momento: lidera las descargas de aplicaciones para iOS en Estados Unidos durante los últimos treinta días, en el Reino Unido comparte la misma posición que en Estados Unidos, en España lidera las descargas para iOS en los últimos siete días, en Italia es segunda y en Francia ocupa el tercer lugar. De hecho, la propia Bereal ha anunciado que ha alcanzado la cota de los 10 millones de usuarios diarios, cuando hace apenas un año se situaba en solo 10.000.

Y todo aquello que da resultados tiende a ser copiado imitado una fuente de inspiración.

TikTok adelanta a Instagram a la hora de copiar a Bereal

Sabíamos que grandes redes sociales como Instagram o Snapchat estaban preparando sus clones de la app francesa, haciendo patente el interés que está generando entre los usuarios. En el caso de Snapchat, esta nueva función, denominada Dual Camera, ya está disponible para su versión en iOS, y permite a sus usuarios disfrutar de la característica función de imagen con doble cámara de Bereal.

Pero TikTok ha sido mucho más rápida.

Tal y como ha explicado la plataforma social china en un comunicado: «TikTok Now es la nueva forma de entretenerse y conectar con otros usuarios dentro de la plataforma. Una experiencia diaria de fotos y vídeos para compartir los momentos más auténticos con las personas que más nos importan. TikTok Now lleva la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa totalmente nueva que nos conecta con nuestra gente más cercana».

Como verás, la mecánica de TikTok Now es muy similar a la de Bereal: la app invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Recibirán una indicación diaria para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto, para compartir de forma rápida y sencilla lo que hacen en ese preciso momento. Como sorpresa, la empresa china ha explicado que en algunos mercados esta nueva función se lanzará a través de una nueva app independiente.

«Durante las próximas semanas se realizarán varias pruebas en TikTok Now. En España, se puede acceder a TikTok Now desde la aplicación de TikTok o desde la app independiente de TikTok Now. En otras regiones, TikTok Now estará disponible dentro de TikTok y/o descargable como una nueva app. La plataforma continúa así mejorando la experiencia del usuario y aprendiendo sobre cómo la comunidad de TikTok adopta este nuevo formato creativo», ha explicado TikTok.

Cómo funciona TikTok Now

Los creadores tendrán el control de decidir quién puede ver o interactuar con su contenido. Podrán bloquear a otros usuarios y elegir qué comentarios aparecen y reportar para revisión aquellos contenidos que crean que no deben estar en la red social. Para proteger a los más jóvenes, la red social china ha anunciado además una serie de medidas extra para garantizar su seguridad:

  • Si un menor de 16 años crea una cuenta para utilizar la aplicación TikTok Now, al igual que TikTok, su cuenta será privada por defecto
  • Los menores de 18 años no podrán compartir sus contenidos en la pestaña de Búsqueda.
  • Los usuarios de entre 13 y 15 años tendrán las opciones de comentario limitadas sólo a los amigos para estar protegidos contra las interacciones no deseadas

Los mayores de 18 años tienen opciones adicionales para compartir. La configuración por defecto es «Los amigos pueden ver». Para cambiar la configuración de privacidad de TikTok Now:

  • En la pantalla de publicaciones, debe pulsar «Los amigos pueden ver».
  • Ahí puede elegir a quién quiere permitir ver sus publicaciones de TikTok Now:
    • Los amigos pueden ver: Cualquier persona que le siga y que esa persona siga puede ver su TikTok Now.
    • Todos: Cualquier persona en su área puede ver las publicaciones de TikTok Now de esa persona. El usuario debe tener en cuenta que las personas que no le siguen o que no sigue no pueden comentar o interactuar con sus publicaciones de TikTok Now.

TikTok Now ya está en marcha e irá extendiéndose a usuarios de todo el mundo en las próximas semanas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!