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TikTok ya ha destronado a Facebook e Instagram como la red social más descargada y una de las más usadas, especialmente por los más jóvenes. Pero lejos de estar conforme, los planes de la red social buscan ir más allá y ahora quiere impulsar su integración en el comercio electrónico. Por lo que ha lanzado Shopping Ads, su nuevo formato publicitario que permitirá a las marcas y empresas acceder a nuevas herramientas de promoción de sus productos durante las transmisiones.

Así son los nuevos Shopping Ads de TikTok

En su comunicado oficial TikTok ha explicado: «Shopping Ads es una solución publicitaria más simple, más inteligente y más avanzada que ayuda a las marcas a conocer a los compradores en cualquier lugar del proceso de compra, lo que genera demanda y aumenta las ventas. Es una solución tres en uno con nuevos formatos para adoptar y combinar: anuncios de compra en vídeo, anuncios de listado de catálogo y anuncios de compra en vivo».

El objetivo de TikTok, es crear infinite loops o bucles infinitos, donde las marcas y los creadores de contenido podrán unirse para crear campañas publicitarias de ventas utilizando la imaginación y la creatividad. De esta forma, brindaría una nueva fuente de ingreso a los creadores de contenido a la vez que expande su ecosistema comercial.

En cualquiera de los tres nuevos formatos disponibles en Shopping Ads, podemos observar todos los detalles del producto promocionado de manera superpuesta en la pantalla del vídeo.

Anuncios de compra en vídeo

Las pruebas de esta nueva opción estarán disponibles a nivel mundial. Con ella las marcas podrán colocar vídeos hiper relevantes y comparables justo en la página “Para ti”, para que todas las personas puedan ver un producto específico y dirigirse más fácilmente hacia la ficha de descripción del mismo.

Anuncios de listado de catálogo

Sus pruebas se limitarán por el momento a Estados Unidos y para los anunciantes que se orienten a este país. Con esta nueva función, las marcas pueden ingresar su catálogo de productos más fácilmente en un vídeo, además de disfrutar de nuevas ubicaciones en la red social.

Anuncios de compra en vivo

Las pruebas estarán disponibles en Reino Unido, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y algunas cuentas invitadas de Estados Unidos. El objetivo es aprovechar el formato de las transmisiones directas para mostrar los productos que se están usando en un tutorial, mostrando a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de comprar.

Occidentalización de un modelo asiático

Aunque TikTok está lanzando estas nuevas funciones como la última maravilla moderna, no es un formato nuevo. Ya lleva varios años siendo usado en la versión china de la red social de nombre “Douyin”, donde el comercio stream es una de las mayores fuentes de ingresos y son especialmente populares las compras en vivo. 

Sin embargo, el panorama es diferente en el mercado occidental, donde los usuarios aún se muestran recelosos por adoptar esta forma de compra. De hecho, la compañía americana Facebook canceló su live shopping debido a la falta de interés de los usuarios.

Imagen: Blog Oficial de TikTok

 

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