Facebooktwitterlinkedin

TikTok no deja de lanzar actualizaciones útiles para sus creadores de contenido, sobre todo ahora que tendrá que competir abiertamente contra Reels, la nueva sección de microvídeos de Instagram.

A pesar de la dura polémica que acecha a TikTok en torno a la privacidad de los datos de sus usuarios y la probabilidad de la prohibición de su uso en Estados Unidos, esta red social es una de las más influyentes en la actualidad. TikTok ha lanzado una nueva herramienta para crear portadas para tus vídeos, una función que te podrá ayudar a dar a conocer tu contenido más fácilmente y llegar a tu público objetivo.

Así se pueden crear portadas para tus vídeos en TikTok

Tal y como la plataforma de TikTok Creators ha señalado en una publicación en Twitter, esta nueva función te permite añadir un pequeño título descriptivo con tipografía personalizada que aparecerá únicamente en la sección del vídeo que has seleccionado para aparecer en la portada de tus vídeos, con el fin de ofrecer a tus espectadores una pequeña vista previa más informativa sobre el contenido que podrán encontrar en tu vídeo.

Como puedes ver en este vídeo, crear la portada es muy sencillo: desde las opciones de configuración del vídeo, eligiendo la opción de portada o cover (esquina superior derecha) simplemente tendrás que elegir el frame  a mostrar y un pequeño texto con alguna de las opciones preconfiguradas que aporta la app.

https://twitter.com/tiktokcreators/status/1293624092977815552

Es decir, este texto no se mostrará de forma constante durante tu vídeo, sino que solo se verá como una etiqueta en la presentación inicial antes de su reproducción.

Además de informar a tus seguidores sobre el tema de tu vídeo, al añadir una portada para tus vídeos en TikTok te permitirá atraer a más espectadores, ya que al visitar tu canal podrán saber a primera vista cuál es la temática general y comenzarán a seguirte.

En cualquier caso, las portadas de los vídeos no son algo nuevo en redes sociales. Es el caso de YouTube, cuyos creadores aprendieron hace tiempo la importancia que tienen esas carátulas para atraer la atención de los usuarios. En esta línea YouTube ha declarado que “Las miniaturas y títulos actúan como banners publicitarios, ya que ayudan a los espectadores a decidir ver tus vídeos. Las miniaturas y títulos bien diseñados pueden atraer más seguidores a tu canal, alentar a los usuarios a ver tus vídeos ya que sabrán qué esperar y también te ayudaran a hacer que tu contenido sea atractivo para una amplia gama de anunciantes”

Atrae a tu audiencia informando sobre el contenido de tu canal aún sin haber visto tus vídeos

Por supuesto lo mismo se aplica para TikTok, que recientemente compartió cómo funciona su algoritmo de distribución de contenido: “un indicativo fuerte de interés, como es que un usuario termine de ver un vídeo más largo de principio a fin, recibirá más peso que un indicador débil, como es que el espectador y el creador del vídeo estén en el mismo país”.

Así que ofrecer a los usuarios más información sobre qué pueden esperar de un vídeo podrá hacer que un mayor número de personas lo vean hasta su final, y esto por supuesto se traducirá en una mejoría del alcance de tu contenido.

Guerra Facebook-TikTok: Zuckerberg saca el talonario para fichar a los mayores tiktokers… y TikTok le reta a publicar su algoritmo

Otra de las ventajas que tendrá la función de añadir una portada para tus vídeos en TikTok es que tu canal se verá mucho más profesional. Hay que recordar que el diseño y la presentación son claves para lograr impactar mejor a los espectadores, y tu creatividad ahora se extenderá a la vista previa, aun antes de que los usuarios den play a tu contenido.

La nueva opción para añadir portadas a los vídeos de TikTok ya está disponible para todos los usuarios en la última versión de la aplicación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram