Facebooktwitterlinkedin

StemDrop es una nueva plataforma de colaboración y descubrimiento de artistas que muy pronto pasará a integrarse en TikTok gracias a su alianza con Syco, Universal Music Group, Republic Records y Samsung. Para su lanzamiento, el 26 de octubre, el famoso productor y compositor Max Martin (creador de algunos de los temas más relevantes de Taylor Swift, Katy Perry, Britney Spears o Backstreet Boys) junto con los compositores Savan Kotecha y Ali Payami presentarán de forma exclusiva en StemDrop su nuevo single «Red Lights«.

Así mismo, la tecnología de Samsung Galaxy cobra un papel muy importante en este lanzamiento, al estar detrás del funcionamiento y desarrollo de esta plataforma. Como parte de la asociación entre Samsung y TikTok, el primero continuará aportando innovaciones y actualizaciones a StemDrop, que estarán disponibles para todos los usuarios.

StemDrop una incubadora de talentos en potencia

Este nuevo formato musical servirá para acercar la creación musical a todo el mundo, permitiendo que los usuarios desarrollen sus habilidades, además de darles la oportunidad de que colaboren con algunos de los mejores compositores.

StemDrop parte de la base de que cualquiera puede utilizar un sonido y, mediante una idea creativa, transformarlo a su manera. Esta nueva forma de generar música y colaborar con otros artistas permite crear algo totalmente original, entretenido y que genere interacciones.

 Tim Van Rongen, cocreador de StemDrop, se ha mostrado entusiasmado ante el lanzamiento de esta plataforma en TikTok: «Estoy encantado de formar parte del siguiente paso en el descubrimiento de talentos. Siento que es el momento exacto para lanzar un proyecto musical en el que el proceso creativo está totalmente en manos de los creadores de TikTok. No puedo esperar a ver lo que la gente va a hacer y creo que el mundo se va a sorprender por la enorme variedad creativa que StemDrop y la comunidad de TikTok va a ofrecer«.

Por su parte, Ole Obermann, director global de música de TikTok, afirma que: «Cada día, increíbles artistas y compositores aún sin descubrir acuden a TikTok para compartir su música y encontrar una audiencia global; StemDrop pondrá el foco en esto talentos y actuará como trampolín para ayudarles a construir su carrera musical«.

Cómo funciona StemDrop

A partir del 26 de octubre, los usuarios de la red social china podrán acceder a los «stems», que son los componentes individuales de una canción (instrumentos, voces, etc) y modificarlos para crear, grabar y, finalmente, compartir sus versiones.

Además, StemDrop contará con su propio perfil, a través del cual los usuarios podrán disfrutar de las versiones escogidas cada semana por equipos de compositores individuales, TikTok, Syco, Republic Records y Universal Music Group. Por otra parte, Ari Elkins, el seleccionador de música de TikTok, Astrid S, cantautora, y Your Boy Moyo, tiktoker, se convertirán en los embajadores de StemDrop y crearán contenido para el perfil.

Un paso más en la evolución de TikTok

StemDrop llega tan solo un día después de que TikTok diese a conocer otra novedad relevante. Esta permitirá etiquetar directos en la plataforma como contenido «para mayores de 18». Pero no nos equivoquemos, TikTok ya cuenta con una política estricta que prohíbe cualquier tipo de desnudez, no persigue convertirse en una especie de OnlyFans, sino que esta función pretende poder catalogar contenido más adulto (serio).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!