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En los últimos años, las marcas han identificado distintos canales y medios para expandir sus mensajes con creatividad, innovación e impacto. A través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, y ahora Tik Tok, han logrado generar campañas que conectan con los nuevos usuarios digitales, quienes se ven involucrados en el proceso y participan con entusiasmo en la conversación. Es por eso que, por primera vez en México, se llevaron a cabo los TikTok Awards for Business, los cuales premian a las marcas más creativas, auténticas e inclusivas que hayan logrado los mejores resultados a lo largo de 2022 dentro de la plataforma.

Llegó la primera edición de los TikTok Awards for Business a México

El 31 de enero de 2023, se llevó a cabo la premiación a las marcas que más impacto tuvieron en Tik Tok en términos de creatividad y originalidad. Este año, se estima que se inscribieron más de 230 campañas, todas creadas por una amplia variedad de industrias, entre las que sobresalen: entretenimiento, retail, moda, eCommerce, comida, y pymes.

«Todas las campañas nominadas a los TikTok Awards for Business han aprovechado el ecosistema publicitario de la plataforma de una forma única y divertida. Han abrazado a nuestra comunidad, cultura y soluciones creativas para atraer a su público y alcanzar sus objetivos de marca y negocio.  Estamos encantados de tener esta oportunidad de celebrar a las marcas innovadoras que hay detrás de estas campañas ganadoras», declaró Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions de Tik Tok México.

No cabe duda que en TikTok hay lugar para todos, y los ganadores son prueba de ello, ya que a través de diferentes mensajes genuinos y creativos, lograron conectar con sus comunidades haciendo uso de distintos formatos publicitarios.

Los ganadores de la noche

Fueron siete las categorías en las que distintas marcas fueron premiadas por su trabajo en la plataforma. En ellas, se evaluó y reconoció el talento técnico y creativo en el diseño sonoro, así como la eficiencia de aquellas campañas con causas sociales, como la inclusión. A continuación te presentamos a los galardonados:

Mejor campaña de diversidad e inclusión: Nike MX Alate Sports Bra de Nike

@consarroyuelo Probé los nuevos Alate Sports Bras y 10/10 #NikeWomenMX #NikeAlateBra ♬ sonido original – Cons Arroyuelo

Mejor campaña de conversión/performance: La batalla de los pollos de KFC

@jazmintorres455 Promocion valida y lo logramos 🤭👆🏻✨#kfc #batalladepollos #aczinokodigo @KFC #freestyle #fyp #kfcrap ♬ sonido original – Jazmin Torres

Mejor engagement con la comunidad: La batalla de los pollos de KFC

@chilinypikinoficial Fuimos por nuetros chicken sandwich. 😂 @Aczino @KFC #batalladelospollos #broma #troll #payasos #chilinypikin #lospayasostiktokers #elexitoesdios ♬ sonido original – Chilinypikinoficial

Mejor colaboración con creador: A catar papas con Chip’s de Chip’s Barcel

Mejor campaña TikTok first: La Tía influencer de Tía Rosa

Mejor uso creativo de un trend: Pintamos toda la casa de Tía Rosa

Mejor uso de sonido: Pintamos toda la casa de Tía Rosa

TikTok en beneficio de campañas de alto impacto

La comunidad digital en Tik Tok es cada vez más grande, cambiante y multifacética. No es novedad que la industria publicitaria haya decidido explorar el territorio, no solo para generar mensajes más innovadores y de alto impacto, sino también para tener presencia en otros canales, apostando por un mayor involucramiento y participación de las comunidades digitales.

Como señala Annette Sánchez, directora de Global Business Marketing de TikTok México: «Los Premios TikTok y la amplia participación de las marcas en esta edición demuestran que la industria publicitaria está abrazando todo lo que representa nuestra plataforma. Las empresas están apostando por el entretenimiento, la cultura, la colaboración con creadores, la creatividad con inclusión y diversidad para crear campañas que realmente impacten entre su público».

Imagen: TikTok Awards for Business

 

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