Facebooktwitterlinkedin

La creatividad y el esfuerzo merecen ser reconocidos y por eso, TikTok premia a las marcas y agencias que todo el 2022 dieron lo mejor de sí, a través de campañas llamativas, innovadoras y originales, que más influyeron a la audiencia de TikTok. Este 31 de enero se llevarán a cabo los premios de esta red social que ya es un referente en nuestra comunicación en el ámbito digital y en nuestro día a día. 

La primera edición de los TikTok Awards for Business en México

Los TikTok Awards for Business en México, serán la primera edición que se llevará a cabo en nuestro país. Podrán participar aquellas campañas creadas o promocionadas en TikTok y que fueron pautadas entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 dentro del territorio mexicano.

«Los TikTok Awards for Business es un hito para la plataforma, en los últimos años TikTok se ha convertido en inspiración que va más allá del entretenimiento: está transformando la cultura, el comportamiento y el consumo, lo que ha impactado en toda nuestra sociedad», señaló Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions en TikTok México.

«Ya no se trata de vender o entretener, sino de vender a través del entretenimiento. Con los TikTok Ad Awards queremos celebrar y reconocer las campañas publicitarias que se han creado pensando en este nuevo momento, así como difundir buenas prácticas y referencias para las empresas que aún no se han acercado a la plataforma, para que conozcan las oportunidades de anunciarse en TikTok», concluyó Efraín en comunicado.

TikTok for Business además ofrece a las marcas, agencias y emprendedores, herramientas innovadoras para consolidar su presencia digital y que sus negocios crezcan al promover la interacción de una manera creativa y original con su audiencia. De acuerdo con un estudio elaborado por IPSOS, un 43% de los usuarios afirma haber conocido un nuevo producto en TikTok. Es así que esta plataforma se ha convertido en un escaparate que no sólo ofrece diversión y entretenimiento, también información y fuente de noticias. Tan solo el año anterior, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo obtuvo más de 879 millones de visualizaciones en México.

Categorías

Esta plataforma es bien conocida por la amplia diversidad de formatos para que cada marca genere contenidos auténticos. Es por ello que habrá 7 categorías en las que las marcas podrán apuntarse.

  1. Mejor colaboración con un creador: Esta categoría premia las alianzas y colaboración entre marcas y creadores para la creación de campañas exitosas dentro de la plataforma.
  2. Mejor campaña de Conversiones/Performance: TikTok busca reconocer aquellas campañas que lograron buenos resultados de conversión y alguno de tus productos o servicios tuvo un gran performance en ventas.
  3. Mejor campaña TikTok first: Premia a las campañas Muy TikTok, es decir, las que hayan sido pensadas exclusivamente para funcionar en la plataforma desde el brief hasta la ejecución.
  4. Engagement con la comunidad: Premia no solo a las campañas que llegaron a más, sino cómo interactuaron con ellas y cómo las comunidades hicieron crecer la campaña co-creando y participando.
  5. Mejor uso creativo de un trend: Esta categoría premiará a las marcas que mejor utilizaron estos trends, incorporando creatividad, entendimiento de la cultura con resultados de negocio.
  6. Mejor uso del sonido: Esta es tu categoría si el sonido fue una herramienta clave para la planeación y ejecución de tu campaña, por ejemplo: si este ayudó a contar una historia, o se aprovechó una tendencia de sonido o incluso se licenció una canción famosa para usarla comercialmente.
  7. Mejor campaña de diversidad e inclusión: En esta categoría se premiarán las campañas que hayan creado iniciativas que contribuyeron a promover diversidad e inclusión dentro de las comunidades.

Cómo participar en los TikTok Awards for Business en México

Es fácil y rápido apuntarse, solo hay que seguir estos sencillos pasos: 

  • Ingresa en su sitio web oficial
  • Da clic en registrar caso. En este paso deberás crear tu cuenta de TikTok Awards Business, es un proceso muy sencillo que solo te tomará unos minutos. Una vez que ya tengas tu cuenta en la plataforma, te mostraremos cómo subir tu caso. 
  • Inicia sesión con tu cuenta que acabas de crear y da clic sobre el botón de «Nueva Inscripción».
  • A continuación, te aparecerán las 7 categorías de premiación, selecciona la que consideres que representa más a tu campaña y da clic en agregar. Puedes elegir más de una.
  • Llena el formulario de inscripción con el nombre de la marca, de la campaña, idea creativa y con la información que te soliciten. Adjunta los videos de la campaña, así como documentos que prueben los resultados y su impacto.

Te sugerimos revisar nuevamente tus respuestas y documentos para asegurarte que todo está en orden.

Premiación

El jurado está compuesto por personalidades reconocidas en el mundo de la publicidad, personas que trabajan en marcas, agencias creativas, agencias de medios y creadores de TikTok. Además, todo el proceso de evaluación junto con jurados está gestionado por Nielsen, y TikTok no forma parte de este jurado ni de la selección de ganadores.

Los ganadores serán premiados en los TikToks Awards for Business, la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 31 de enero.

TikTok es considerado un medio de comunicación efectivo y por ello, las marcas y medios de comunicación convencionales, consideran tener presencia en esta plataforma, pues aunque va dirigida en mayor medida a las generaciones jóvenes que hacen bailes, memes y se divierten, su crecimiento la ha empujado a convertirse en una fuente de información, noticias y búsqueda y compra de productos. 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram