Facebooktwitterlinkedin

A pesar de que varios sectores económicos ya están sufriendo las primeras consecuencias de la cuarentena impuesta por el Covid-19 en México, los pequeños y medianos negocios locales que no cuenten con un canal digital para continuar sus ventas serán los que tengan un mayor impacto en sus negocios.

Y es que la transformación digital en los últimos años se ha vuelto sumamente necesaria para diversos negocios independientemente de su tamaño o giro, en este período de contingencia sanitaria y cuarentena se ha convertido en el canal por el cual los negocios podrían sobrevivir ante esta crisis.

Con el fin de apoyar la economía local Grupo Modelo anunció el lanzamiento de Tiendita Cerca, su nueva plataforma digital con la que permitirá a los consumidores mexicanos acceder a un directorio de 15,000 tiendas de abarrotes y más de 3,000 Modeloramas a nivel nacional.

Cómo funciona Tiendita Cerca

La idea detrás de Tiendita Cerca es ofrecer a los consumidores un portal para que puedan ordenar sus despensas con productos básicos sin necesidad de salir de casa respetando las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana distancia.

Por otro lado, los tenderos no tendrán la necesidad de implementar cambios en sus negocios ni aprender manejo de plataformas digitales, ya que los consumidores podrán ordenar por medio de una llamada telefónica, con lo que Tiendita Cerca se convierte en un fuerte aliado para estas abarroterías y tienditas que en este momento atraviesan por una situación complicada para mantener sus ventas.

“En Grupo Modelo estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos y profundamente agradecidos con los tenderos de México por su extraordinaria labor. A través de la tecnología, creamos una plataforma que comunica de manera sencilla, rápida y confiable, a aquellos establecimientos de conveniencia con el mayor número de consumidores posible; de esta forma, mantenemos activa la economía local y procuramos la sana distancia entre los mexicanos”, expuso Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Abarroteras, tienditas y Modeloramas podrán registrarse gratuitamente en el portal

6 claves para que las marcas enfrenten la crisis del coronavirus

Los tenderos interesados en registrarse en Tiendita Cerca podrán hacerlo desde este mismo martes 14 de abril. Solo tendrán que ingresar su número de cliente de Grupo Modelo en el sitio web oficial de esta iniciativa, y con ello comenzarán a recibir pedidos. Es necesario aclarar que podrán vender cualquiera de sus productos, no importando si el pedido incluye productos de Grupo Modelo o no.

Por otro lado, los consumidores pueden acceder a la web oficial de Tiendita Cerca y seleccionar en este portal una tienda de abarrotes o Modelorama cercana para realizar el pedido, utilizando el número de teléfono registrado en la plataforma, ya sea con llamada o enviando un mensaje vía WhatsApp y se llevará a la puerta de sus casas.

Este es una iniciativa que busca impulsar la fuerza de trabajo de los microempresarios mexicanos y que puede ayudar en el desarrollo de país. Para Grupo Modelo, Tiendita Cerca se suma a otros proyectos como es la Academia de Meseros Modelo y Ayuda a un Restaurante, que busca apoyar sectores productivos en el marco de la iniciativa #PorNuestroMéxico.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram