Tiendeo anunció el nombramiento de Marcelo Chuquer como su nuevo vicepresidente para América Latina. Lo que representa una buena noticia particularmente para México, puesto que ya había manifestado su compromiso con reinventar las compras locales ayudando a los minoristas y marcas a digitalizar sus catálogos en papel. También se ha trazado el propósito de conectar a millones de consumidores en línea con las tiendas físicas de su entorno.
El perfil de Marcelo Chuquer, nuevo vicepresidente de la plataforma en Latam
Los últimos puestos ocupados por Marcelo Chuquer fueron los siguientes: director comercial y de negocios en Samy Alliance y country manager de ShopFully (empresa a la que ahora pertenece Tiendeo) y Hands Digital en México.
De acuerdo a diversas referencias laborales, será capaz de aportar una gran experiencia como alto ejecutivo, debido a que cuenta con un historial probado en torno al impulso del crecimiento de la cuota de mercado y de fuertes resultados de ventas.
“Mi experiencia en medios móviles y digitales será clave para acelerar el crecimiento de ShopFully en América Latina, aumentando el alcance del negocio y mejorando la experiencia de los usuarios de Tiendeo para que encuentren siempre las mejores ofertas en las tiendas de su alrededor, así como colaborar con los anunciantes para comprender mejor el proceso de compra de los consumidores”, precisó Chuquer al respecto.
Su interés por fortalecer la presencia de Tiendeo en México
El nombramiento en cuestión se llevó a cabo en un momento crucial de la digitalización del trade marketing, en el que tanto los minoristas como las marcas mexicanas necesitan transformar sus estrategias drive to store y optimizar su combinación de medios locales (online y offline) con las nuevas tecnologías. Asuntos en los que la compañía es experta.
“Las soluciones tecnológicas y el first party data de Tiendeo en México son impresionantes. Es un privilegio liderar una empresa junto con un equipo de grandes expertos y ofrecer a los consumidores un mayor acceso a las ofertas y promociones de múltiples minoristas a través de nuestro marketplace, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero cuando planean sus compras”, agregó Chuquer.
Tiendeo fue adquirida por ShopFully de forma reciente
Tiendeo fue adquirida por ShopFully a principios del año en curso (2023); constituyendo así un grupo combinado con equipos en 12 países, más de 370 empleados y 45 millones de usuarios activos.
Aunado a esto, cuenta con al menos 400 asociaciones con marcas de la talla de Grupo Walmart, Chedraui, Sodimac, HEB, Home Depot, La comer, Fresco, Woolworth & Del Sol, Radio Shack, Farmacias San Pablo, Grupo Modelo, AT&T, Nike, Burger King, entre otras.
Beneficios para los consumidores
Con su aplicación móvil (disponible en App Store y Google Play), los consumidores pueden consultar folletos y ofertas de las tiendas que se encuentran a su alrededor. Aunado a esto, puden recibir reembolsos directamente en sus cuentas o elegir alguna de las tarjetas regalo de las que dispone la compañía en Decathlon, Pimkie, Clarins, L’Occitane, Sephora, Mango, entre otras.
Si se opta por acceder a Tiendeo desde la plataforma web, no es necesario registrarse. Solo basta con vincular el correo electrónico o mail.
Imagen: captura / Fashion Network
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram