Copiar enlace

Tiendanube estableció una alianza estratégica con Sara Galindo para lanzar “Buscando diseñadores como tú”, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el sector de la moda en México al ayudar a digitalizar los negocios de los  diseñadores emergentes que le componen, principalmente en torno a capacitación y financiación.

Motivo de la convocatoria encabezada por Tiendanube y Sara Galindo

Tiendanube sabe lo importante del sector, ya que la categoría de moda fue una de las más destacadas dentro de su plataforma en México durante el año pasado: su facturación tuvo un crecimiento de 49 %, mientras que los números de órdenes presentaron uno de 46 %, en comparación con el 2022.

Aunado a lo anterior, el 29 % de los emprendimientos dentro de la página web en cuestión pertenecen a dicho rubro; representando el 19 % del total.

“En Tiendanube estuvimos muy contentos de anunciar esta convocatoria para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y qué mejor que sea de la mano de Sara Galindo, una referencia y de las principales promotoras de moda en el país. Juntos, queremos apoyar al talento tan extraordinario que tiene México”, amplió al respecto Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube México.

Así es cómo los diseñadores emergentes de México podían participar en la misma

Los diseñadores emergentes interesados en participar, tenían que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser diseñador de moda, y contar con una marca ya desarrollada.
  • Tener una colección que se pueda vender en línea.
  • Contar con redes sociales de la marca.
  • Comentar un reel divulgado por la compañía en Instagram, etiquetando la cuenta de su marca.
  • Acceder a la página web de Tiendanube, buscar el apartado de “Buscando diseñadores como tú” y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre, apellido, correo electrónico, nombre del negocio, año de su creación, link de su página de Instagram, etc.

Beneficios que recibirán los ganadores

Tres de los diseñadores que se inscribieron entre el 2 y el 16 abril en la convocatoria serán elegidos por los desarrolladores de la iniciativa; recibiendo los siguientes beneficios:

  • La oportunidad de crear o migrar a una tienda en línea en Tiendanube; contando con el apoyo de sus expertos creativos y en tecnología.
  • Una afiliación gratuita a la plataforma por un año completo.
  • La posibilidad de asistir a un evento encabezado por la misma, que se llevará a cabo en la Universidad Jannette Klein; considerada como una de las mejores escuelas de moda de América Latina.
  • Recibir una mentoría de la mano de Galindo.

‘‘Para mí, el sector de la moda en México está en una etapa de crecimiento importante por lo que debemos impulsar a todos aquellos diseñadores emergentes del país que tienen el talento y las ganas de mostrar al mundo su propuesta. En un momento donde la digitalización es clave, no pude coincidir con un mejor aliado como Tiendanube que conoce perfecto las necesidades y oportunidades que el sector tiene en el ecosistema digital”, concluyó Galindo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram