Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Telmex tiene un amplio catálogo, tiempos de entrega razonables, precios competitivos, pero la falta de información en envíos y que algunas devoluciones no son posibles podría disminuir la confianza de posibles clientes.

2.8


Puntuación usuarios: 3.1 (6 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En México existen todo tipo de eCommerces, desde los que ofrecen un producto muy especializado hasta los que ofrecen una gran variedad de artículos en diferentes categorías.

También hay tiendas en línea que comenzaron como un giro adicional de otro tipo de negocios, por ejemplo, en el caso de las telecomunicaciones, algunos proveedores establecen tiendas para vender los dispositivos y accesorios para usar su servicio.

Este es el caso de Tienda Telmex, que ofrece todo tipo de productos electrónicos y últimamente se ha ampliado a otro tipo de productos, como línea blanca y motocicletas.

Esta tienda vende exclusivamente a los usuarios de las líneas de Telmex, y las mensualidades están disponibles para quienes cuentan con el servicio de Internet de esta compañía, llamado Infinitum.

Aunque ya habíamos analizado su eCommerce, debido a estos artículos nuevos y a que cambiaron su diseño, a continuación lo revisamos de nuevo.

Puntos fuertes de Tienda Telmex

El sitio cuenta con un diseño limpio, entendible, profesional y fácil de usar. Ofrecen un buscador, así como diversas categorías para encontrar los artículos en los que pueda estar interesado el consumidor.

Las categorías son Cómputo y Tablets, Pantallas, Telefonía, Entretenimiento, Línea Blanca, Apple y  Motocicletas. Si se coloca el mouse encima de una categoría se pueden ver las subsecciones correspondientes a ésta.

Al entrar a una categoría es posible ver los productos pertenecientes a ésta, con nombre, una breve descripción y especificaciones, meses para pagarlo y precio por mes, así como una liga para comprar.

Cuando se elige un producto, además de lo ya mencionado se pueden consultar mayores datos, como el SKU del artículo, especificaciones técnicas, así como diferentes avisos y una carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones. También se muestra el precio completo del artículo, así como un botón para agregar a la bolsa.

Al agregar a la bolsa, el usuario debe proporcionar número telefónico del cliente, así como su password para hacer la compra o registrarse si no se encuentra registrado.

Posteriormente, puede elegir la forma de pago, entre las cuales se encuentran pago con cargo al Recibo Telmex, tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, Monedero Telmex y Puntos PAYBACK.

La entrega de productos ocurre de 3 a 7 días naturales a partir de que se reciba el ticket de compra, que se envía vía correo electrónico.

Tras verificar los datos de envío y que todos los detalles (costo, mensualidades, etc.), se puede termianr el pedido.

Retos de Tienda Telmex

El sitio no especifica cómo se entrega el producto al cliente exactamente, sólo que lo hace una mensajería, sin especificar qué mensajería lo hace. Tampoco tienen un área externa al proceso de compra donde calcular el costo de entrega.

No aplican devoluciones si el cliente recibe línea blanca o motocicletas y confirma que no esté rayado o golpeado el producto (y en casos de línea blanca o motocicletas podría ocurrir que el artículo NO funcione). Esto puede ser causa de que los clientes decidan no comprar en la tienda.

La única opción en este caso que tiene el cliente es hacer válida la garantía con el fabricante o, en el caso de celulares, con Telcel.

Shares

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.