Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Waldo's: opiniones análisis y valoración
7.9Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

La popular cadena de tiendas que desde hace muchos años llegó a México con su amplia gama de novedades importadas de todo el mundo a precios muy económicos, Waldo’s, este año decidió digitalizarse y estrenó su propia tienda online.

Como lo ha hecho a nivel presencial, con este nuevo canal de comercialización Waldo’s busca extender su oferta de productos básicos: para el hogar, abarrotes-dulces, decoración, fiestas, tecnología, belleza y otros, que satisfacen necesidades emocionales y esenciales, al comercio electrónico el cual ha tenido un crecimiento impensable en 2020 y que ha resultado como alternativa para mantener las actividades comerciales.

Así, de esta manera quieren hacer que su experiencia de compra fácil y divertida llegue a todas partes del país por medio del espacio digital. Por esto hoy vamos a explorar su sitio y compartir desde nuestra perspectiva lo que ofrecen a nivel de usabilidad y diseño.

Tienda online Waldo’s: Diseño y usabilidad del sitio web

En la tienda online de Waldo’s nos reciben con una página de inicio ambientada a la temporada estacional, que por supuesto ahora mismo es navideña y nos ofrecen variedad de ofertas y promociones de la época en su carrusel de imágenes principal.

La búsqueda de productos es relativamente muy sencilla y cuentan con un menú en la parte superior izquierda que despliega todas las categorías disponibles actualmente, justo al lado también tiene un buscador avanzado que facilita más el llegar hasta lo que estamos necesitando, incluso filtrando por tipo de artículo.

Si seguimos bajando podemos encontrar promociones destacadas en hogar, belleza, salud, antojos y todos los artículos que tienen descuentos con más del 30%. Por último podemos acceder a su blog donde comparten consejos para compras, manualidades y otros tips.

Una de las ventajas del sitio es que te permiten hacer compras tanto desde un perfil creado o sin tener un registro, aunque en este caso no puedes disfrutar de los beneficios promovidos por Waldo’s ni te personalizan la factura de compra con tus datos fiscales.

Tienda online Waldo’s: Catálogo y Precios

La gama de productos que puedes encontrar en la tienda online Waldo’s es enorme, hay 14 categorías de artículos o secciones especiales para múltiples necesidades. A su vez cada una de estas tiene al menos 3 subcategorías que nos permite acceder a ferretería, auto, mascotas, abarrotes, belleza, limpieza, básicos de contingencia, electrónicos, descuentos, navidad, ropa y accesorios.

Por el lado de los costos, en Waldo’s hay opciones con precios menores que en otros sitios online, por ejemplo un Procesador de Alimentos RCA tiene un valor de $699,99 mientras que en Amazon el mismo procesador está en $799.

Algo en lo que Waldo’s facilita las compras es en la variedad de métodos de pagos que tienen, en los que puedes optar por usar tarjetas de débito y crédito emitidas por Bancos de México, PayPal, efectivo directo en tiendas Oxxo, efectivo con transferencia/depósito en Banamex, Santander, Bancomer; por BBVA Bancomer en tiendas de 7-Eleven, Extra, K, Circle K, Farmacias del Ahorro y Casa Ley; así como pagos por Citibanamex en tiendas de Telecomm-Telégrafos y Chedraui.

Envíos y Devoluciones

El sitio de compras por Internet de Waldo’s ofrece envíos a domicilio a través de una empresa de mensajería aliada o se pueden retirar las compras en establecimientos o tiendas físicas de Waldo’s y/o de Eleczion.

Los tiempos de entrega varían de 5 y 7 días hábiles una vez recibes el correo de confirmación del pago. Los costos de envíos se calculan de acuerdo a ubicación, cantidad de piezas y dimensiones del pedido; el cual te informan antes de hacer el pago pero de acuerdo a la información de la empresa ofrecen precios bajos también en el envío. Para compras superiores a $500 pesos disfrutas del envío gratis.

En cuanto a devoluciones en el sitio web, señalan que tienen Garantía de satisfacción por lo que por cualquier incidencia o si no estás satisfecho con tu compra puedes informarlo a la empresa por medio de un correo y evaluarán tus motivos.

En caso de que cumpla con las condiciones de sus políticas, que son las más comunes: por desperfecto, daños, tallas incorrectas u otros de este tipo), sustituirán el producto por otro que funcione o sea el correcto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram