Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Taf: opiniones, análisis y valoración
7Nota Final
Precios
Costos de envío
Diversidad del catálogo
Tiempos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos

El coronavirus obligó a la venta directa, particularmente en nuestro país, a dejar la calle para “mudar” una parte relevante de su negocio al eCommerce. Aquellos que ya utilizaban el canal digital, por su parte, decidieron dedicarle aún más tiempo e inversión (añadidos y mejoras). La tienda online Taf no fue la excepción.

Taf es una cadena minorista de calzado, ropa y accesorios deportivos que cuenta con más de 51 años de operación y canales de distribución no solo en México, sino en otros 30 países del mundo. Sin embargo, de las 530 tiendas que posee, más de 120 están en nuestro territorio. Por ello te traemos la reseña de su eCommerce basándonos en su diseño, usabilidad, precio y servicios.

Tienda online Taf: diseño y usabilidad

El sitio web de Taf es muy intuitivo y fácil de usar. Los colores rojo, blanco y negro cubren todo el portal, recordándonos su identidad. En la parte superior tiene un menú para filtrar la búsqueda por categorías: mujer, hombre, niños y ropa, además cuenta con un buscador avanzado para aquellos usuarios que necesitan un modelo de sneaker o prenda de vestir en particular.

Al desplazarnos, encontramos fotografías detalladas de los diferentes modelos de zapatos y sandalias disponibles. Al clickear cualquiera de ellas, la página te ubica dentro del catálogo para que puedas ver otros artículos similares (que incluyen ropa y accesorios sport). Estos pueden ser ordenados a preferencia de consumidor de la siguiente manera: por lanzamientos, alfabéticamente, mejores valoraciones, precios (de mayor a menor, o viceversa) y por su cualidad de más vendidos. Resulta imperante destacar que cada imagen cuenta con descripción y precio.

Captura: taf.com.mx

Tienda online Taf: catálogo y precios

Con marcas de prestigio como Adidas, Converse, Fila, Jordan, Nike, Puma, Reebok, Vans y más, Taf puede presumir de tener uno de los catálogos más completos de sneakers y sandalias en el país con más de 365 estilos diferentes.

En cuanto a la ropa, en su mayoría de las firmas nombradas con anterioridad, la variedad se ve un poco limitada: no pasan de 61 modelos diferentes. Entre las prendas que se pueden encontrar en la tienda online, destacan: playeras, sudaderas, pantalones, chamarras, shorts, top, vestidos, mallas, faldas, body suit y crop top. También incluyeron bolsos y mochilas.

En relación a los precios: el artículo más económico dentro de la tienda online es una plantilla anatómica por un valor de $49.00, mientras que el más caro, protagonizado por los Nike Air VaporMax 2021, supera los $4,199.00. Precio exacto al de la tienda original.

Los consumidores podrán pagar usando su tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Discover), débito o mediante cuenta PayPal.

Tienda online Taf: envíos y servicios

La tienda le informa al consumidor, durante el checkout, el tiempo estimado de entrega de los artículos solicitados de acuerdo a su ubicación (Código postal). Este podría extenderse hasta 12 días hábiles a partir de la confirmación del pedido, debido a la contingencia del Covid-19.

Vale destacar que en compras mayores a 899 pesos o mediante Click and Collect los envíos son gratuitos, y en caso de requerir de requerir facturación, tendrás la oportunidad de ingresar los datos fiscales al completar tu solicitud de compra.

Captura: taf.com.mx

En cuanto a las devoluciones y cambios, podrán realizarse en cualquier tienda física Taf a nivel nacional o mediante un proceso online. Sin embargo, deben tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No permiten cambios de talla, color o modelo.
  • No procesarán cancelaciones o devoluciones sin ticket u orden de compra.
  • Las cancelaciones o devoluciones serán aceptadas a partir de 24 horas despues de haber recibido el pedido y hasta un plazo no mayor a 30 días.
  • No se ejecutarán cambios, devoluciones o cancelaciones de pedidos en tienda físicas si fueron realizados en la plataforma en línea.
  • Para su devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando caja, etiquetas y/o envolturas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram