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Tienda online Shopee: opiniones, comentarios y valoración
8.3Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

Comprar en tiendas asiáticas se ha convertido en toda una tentación: Miniso, Wish o AliExpress son el ejemplo más claro, más que todo porque ofrecen precios excesivamente baratos además de curiosidades súper atractivas. Sin embargo hay varias alternativas y es difícil saber si son o no confiables, una de ellas es la tienda online Shopee, que ha tomado un increíble revuelo en los últimos meses por sus precios y porque envían gratis a casi todo México, sin mínimo de compra.

Shopee es un sitio que está dedicado por completo al comercio electrónico y las subastas en línea. La marca pertenece a Sea Group y surgió en Singapur en 2015 expandiéndose rápidamente a Filipinas, Malasia, Tailandia, Taiwán, Indonesia, y Vietnam. En 2019 aterrizó en Brasil y para el 2021 debutó en México, así como en Chile y Colombia, permitiéndonos comprar directo desde su sitio web o por la app de compras en tu dispositivo móvil.

Tomando en cuenta la popularidad de Shopee hoy vamos a explorar su tienda online para conocer lo que ofrecen y valorar la experiencia que brindan al usuario en su sitio de México.

Tienda online Shopee: Diseño y usabilidad del sitio web

Lo que resalta cuando entramos a Shoppee es su recepción con la tentadora oferta de un cupón de descuento de 60% para motivarnos a convertirnos en usuario de la tienda online. Al seguir explorando encontramos un sitio con la apariencia familiar de marketplace que destaca su carrusel principal con ofertas actuales, buscador avanzado, cuenta y carrito de compras.

Más abajo están destacados en iconos los apartados especiales de la tienda: sistema de recompensas en monedas (por día de registro), ofertas por menos de $29 mxn, cupones diarios, envíos gratis, tendencias de moda, novedades, paquetes de ofertas y Shopee garantía. Este último es un mecanismo de confianza para el comprador que protege tu dinero (no se lo entrega al vendedor hasta que confirmes recibir tu pedido), de lo contrario te devuelven tu pago.

Cuando seguimos desplazándonos encontramos otra sección de ofertas relámpago y más destacados para comprar; también están las categorías, búsquedas de tendencias y ofertas del día. Lo último en la página principal es la información de servicio de atención al cliente, acerca de, métodos de pago y contactos en redes.

En principio el sitio parece tener mucha información para ver a primera vista, pero gracias a tanta variedad nos permite dar, por diferentes vías, con increíbles ofertas y empezar nuestro proceso de compra fluida. Además promete una experiencia de compra fácil, segura y rápida con un sólido soporte de pago y cumplimiento.

Tienda online Shopee: Catálogo y Precios

Como mencionamos antes la variedad de opciones es inmensa, cuentan con 25 categorías de venta y cada una de estas con hasta 15 subcategorías. Entre las alternativas hay artículos celulares, ropa de mujer, ropa de hombre, accesorios de moda, calzado, hogar y vida, papelería, electrodomésticos, joyas y relojes, belleza, computación, electrónica, madre y bebé, deportes y fitnes, entre otros.

En el lado de los costos sin duda hay mejores precios en muchos artículos, incluso en varios de ellos te ofrecen descuentos sobre el monto normal, por ejemplo unos lentes de sol Mercedes Benz tienen 80% de descuento y unos similares en Linio tienen 49% de decuento.

A nivel de métodos de pago ofrecen 3 alternativas para pagar sus pedidos:

  • Tarjeta de Crédito/Débito (Visa/Mastercard/American Express/Carnet emitidas localmente).
  • Banca en Línea – SPEI.
  • Pago en Efectivo en OXXO.

Envíos y Devoluciones

Por el lado de entregas ofrecen envío gratis en todos los productos sin gasto mínimo hacía 32 localidades de México, sin embargo este aplica solo a los primeros 10 pagos semanales que cada usuario haga. En tiempos te aseguran que puedes esperar recibir el pedido entre 9 y 30 días y puedes hacerle seguimiento a la ubicación actual de tu paquete.

Además aconsejan que si en el status ves que ha pasado un tiempo y el vendedor no envió es mejor que canceles este pedido; de esta manera recibirás tu reembolso para comprar con otro vendedor que responda mejor a tu consulta y mande más rápido.

Por el lado de las devoluciones puedes solicitarla si no recibes un producto, falta algo o el paquete se perdió en tránsito; también si recibiste un producto incompleto o incorrecto en tamaño, color o es diferente; tiene daños físicos o está defectuoso. Sin embargo debes tener presente que el vendedor puede disputar tu devolución si no está de acuerdo por lo que debes saber bien cuáles son los documentos de apoyo necesarios para un caso de solicitud de devolución.

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