Facebooktwitterlinkedin
Tienda online República Blanca, opiniones, análisis y valoración
8.3Nota Final
Precios
Costos de envío
Diversidad del catálogo
Tiempos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto

A medida que el eCommerce avanza, más y más verticales de negocio se unen a este canal de venta que les permite tanto mejorar su visibilidad general como incrementar sus ventas, sin embargo, hay pocos pure players, es decir empresas que se dedican 100% al canal digital que han logrado un buen posicionamiento debido a la calidad de su servicio, especialmente en una categoría tan arraigada al comercio tradicional como el calzado.

República Blanca es una empresa 100% digital que además cuenta con casi 10 años de operación con canales de distribución no solo en México, sino en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, México ocupa el 80% de su catálogo con marcas nacionales, y por ello te traemos la reseña de su eCommerce basándonos en su diseño, usabilidad, precio y servicios.

República Blanca: diseño y usabilidad

El sitio web de República Blanca es muy intuitivo y fácil de usar. En la parte superior tiene un menú para filtrar la búsqueda por categorías: mujer, hombre, deportes, niños, marcas y ofertas, además cuenta con un buscador para aquellos usuarios que busquen un modelo o tipo de zapato en particular.

Más abajó podemos encontrar fotografías detalladas de los diferentes modelos de zapatos ordenados por estilos, recomendados, ofertas y más información sobre las marcas, métodos de pago, y línea de crédito. Cada imagen cuenta con descripción y precio. Es de notar que su tienda online cuenta con un robot de navegación y servicios al cliente potenciado por IA llamado Emma, que puede mejorar la experiencia al ordenar y ofrecer los más de 25 mil estilos de calzado dependiendo las necesidades y gusto del cliente.

República Blanca: catálogo y precios

Con marcas de prestigio como Flexi, Adidas, Charly, Nike, Puma, Ferrioni, Svago, Puma y más, República Blanca puede presumir de tener uno de los catálogos más completos de calzado en el país con más de 25.000 estilos diferentes y bajo una premisa: desde 2020 la empresa eliminó las colecciones otoño/invierno y primavera/verano, apostando por colecciones atemporales que puedan generar más conciencia en las compras.

Aunado a este servicio, la plataforma también creó un algoritmo de data+production, que a través del CX de sus cliente mejoran las nuevas colecciones con miras a reducir desperdicios entre cada una.

República Blanca: envíos y servicios

Un servicio más de República Blanca es que cuentan con su propia red logística, por lo que prometen entregas más confiables. Además cuentan con canales de venta vía web, WhatsApp o incluso telefónica, una red de atención al cliente más completa y en varios canales.

Entre sus envíos también cientos de artículos cuentan con envíos express con entregas tan rápidas como en 24 horas, una de las empresas pioneras de este tipo de envíos que data desde el 2014, y que complementan con acompañamiento en todo el proceso de compra: desde la selección del modelo hasta la entrega final, que tiene garantía: si no llega el producto a tiempo, la empresa se compromete a regresar el dinero. En cuanto a los cambios y devoluciones, República Blanca cuenta con este servicio gratis para sus usuarios, y cuentan con envíos gratis en compras a partir de 799 pesos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram