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El ecosistema del eCommerce en México sigue creciendo, y en esta ocasión le toca a Ikea, firma sueca de muebles y artículos para el hogar, aportar a su evolución. La tienda, la cual tiene presencia online y física en algunas entidades a lo largo del país, busca democratizar su oferta online para este verano y así lograr impactar a todo el país haciendo llegar sus productos a millones de mexicanos.

Así busca expandirse el eCommerce de Ikea en México

Fue durante el 2020 que la compañía aterrizó oficialmente en territorio mexicano a través de su tienda online, inaugurando posteriormente dos sucursales físicas, la primera de ellas en la Ciudad de México y la segunda en Puebla. Ahora, en paralelo a la apertura de su nueva tienda en Guadalajara, sus líderes dieron a conocer que en sus planes para este año está el expandir la cobertura de su comercio electrónico, permitiendo que llegue a todo el país y no solo a los 15 estados donde está disponible su catálogo digital.

Los planes de expansión son muy ambiciosos, sabemos que empezamos hace 3 años y medio por el canal digital, tenemos las tiendas de Ciudad de México y Puebla y sabemos que en 2024 abriremos en Guadalajara […] En 2024 tenemos la misión en los próximos seis meses de poder llegar por el canal digital a todo el país, hoy IKEA llega a 15 estados con sus productos y soluciones, y si todo va bien en verano, llegaremos al 100 por ciento de los estados, y esa es la gran ambición“, comentó al respecto Ricardo Pinheiro, gerente de ventas para la empresa sueca en México.

El recorrido de la compañía en México y su futuro omnicanal

La tienda online de Ikea México comenzó sus operaciones durante octubre de 2020. Esta tienda sueca de muebles y artículos para el hogar es una de las más conocidas a nivel mundial, por lo que su llegada generó furor entre los consumidores mexicanos. En un principio habían anunciado que arrancarían con un gran establecimiento físico, así como los que están en Europa y Estados Unidos, pero esto fue postergado debido a la pandemia y fue eso lo que los llevó a tomar la decisión de abrir primero su canal online.

Sin embargo, al contar ahora con 2 sucursales abiertas y su eCommerce, la empresa tomará la omnicanalidad como estrategia para mejorar la experiencia del cliente y afianzar a más consumidores, atendiendo sus necesidades desde más de un punto de contacto. La apertura de su nueva tienda física en Guadalajara será parte clave para lograrlo, y la empresa destaca que será incluso más grande que la sucursal de Ciudad de México, alcanzando una superficie de 23,500 metros cuadrados.

La categoría de hogar crece en canales de eCommerce

Sin duda alguna, los portales de comercio electrónico y marketplaces cuentan con un sinfín de categorías para todos los intereses y necesidades, pero una de las categorías que ha cobrado más relevancia entre los usuarios es la del hogar. De hecho, si nos detenemos a analizar el comportamiento del eCommerce mexicano en 2023, descubrimos que los productos de electrónicos, hogar y belleza fueron los más comprados en Mercado Libre.

Y es que la necesidad por comprar muebles o accesorios para remodelar nuestros hogares parece ir en tendencia, con cada vez más usuarios de diferentes edades buscando opciones económicas tanto en canales offline como online.

Imagen: Depositphotos

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