Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Ikea México: opiniones, análisis y valoración
7.3Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

Tal como te lo habíamos comentado la nueva tienda online Ikea México comenzó sus operaciones este mes de octubre. Esta tienda sueca de muebles y artículos para el hogar es una de las más conocidas a nivel mundial y su llegada al país fue esperada por mucho tiempo.

En principio habían anunciado que arrancarían con un gran establecimiento físico, así como los que están en Europa y Estados Unidos , donde los consumidores pasean por horas para ver exhibiciones e inspiraciones decorativas para todos los espacios con los múltiples elementos que ofrecen.

Esto fue postergado debido a la pandemia pero decidieron inaugurarse primero en el canal digital para empezar a ser parte de los hogares de los mexicanos. Hoy vamos a hacer un recorrido de la tienda online Ikea México para compartirte nuestra experiencia en su nuevo canal.

Tienda online Ikea México: Diseño y usabilidad del sitio web

La tienda online Ikea México cuenta con una página principal simple, incluso poco atractiva pero tan funcional como sus piezas; aunque mejora en apariencia en las distintas secciones.

Lo sencillo de su web permite encontrar todo sin dificultad en un Menú llano con 2 secciones: Productos (todos los artículos individuales) y Habitaciones (para encontrar todo lo que puedes necesitar para cada espacio del hogar).

Cuenta con un buscador avanzado para búsquedas específicas tanto describiendo como buscando por fotos tuyas o de Ikea. Justo al lado tiene los servicios de rastreo, profile, lista y bolsa de compras.

Al entrar despliega un mensaje en la parte superior, resaltado en verde, con indicaciones antes de comprar como zonas de entregas, opciones de financiamiento y actualizaciones.

Más abajo destacan los descuentos y servicios de paquetería. Luego están los Esenciales de Ikea que engloban: métodos de pago, servicios y guía para comprar. Seguidamente muestran recomendaciones, su programa de lealtad de registro gratuito y al final todo el resumen de información de la tienda online, condiciones, contactos y más, que la verdad está bien completo.

Una parte muy interesante de la página principal es su sección Inspírate. Aquí encuentras espacios decorados con artículos Ikea identificados con puntos que te permiten saber el nombre de la pieza, su costo e ir directamente hasta ella.

tienda online Ikea México

Tienda online Ikea México: Catálogo y Precios

El catálogo que ofrecen en México no tiene nada que envidiarle al de otros países; quizás no sea tan extenso como el de las tiendas online Ikea en USA o Suecia pero vaya que hay opciones.

En la sección de productos hay 18 categorías, cada una de ellas con subcategorías que varían por cada tipo de producto. Es muy es amplio y hay muchísimas alternativas para encontrar desde el colchón que mejor te convenga hasta accesorios decorativos para diseño de interiores.

tienda online Ikea México

Por el lado de los precios encontramos que en artículos similares los precios son parecidos o menores que otras tiendas, por ejemplo un sofá marca Hobbs en Linio está en $4,499 mientras que uno en Ikea cuesta $3,999. Pero en Linio hay una ventaja con alternativas genéricas más económicas.

Envíos y Devoluciones

Ikea México solo hace envíos a CDMX (excepto alcaldía Milpa Alta) y otros 10 municipios del Estado de México. Ofrecen dos opciones de entrega:

  • Servicio de paquetería a $ 79: para ordenes menores de 24 kg y dimensiones máximas establecidas.
  • Transporte de artículos voluminosos a $ 500: aplica a todos los artículos dentro de un mismo carrito que pesen más de 24 kilos o que excedan las dimensiones señaladas. Pero el transporte y armado de muebles, tiene un adicional de $900, es decir $ 1.400 en total.

La entregas demoran de 25 a 30 días hábiles a partir de la fecha de la orden; sin embargo por la alta demanda que tienen estos días adelantan que los tiempos pueden retrasarse más de cuatro semanas.

Respecto a devoluciones la política de Ikea es flexible y puedes devolver un producto si no estás completamente satisfecho o si cambiaste de opinión. Pero hay algunos que no aplican como telas, plantas naturales, ropa de cama usada, Línea blanca sin fallas, productos de ofertas, alimentos, artículos personalizados por especificaciones, dañados por mal uso o abuso, desgaste y por un ensamble incorrecto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram